En casa con Claude
Sinopsis de la película
Una ola de calor se extiende por toda la ciudad de Montreal. En el suelo de la cocina, tras una noche romántica, dos hombres hacen el amor. En el momento del orgasmo, Yves, un prostituto adicto al sexo, mata a su amante, Claude. Días después, se entrega a la policía, que investiga las causas por las que Yves acabó con la vida de Claude.
Detalles de la película
- Titulo Original: Being at Home with Claude
- Año: 1992
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.3
67 valoraciones en total
La presentación de la película, antes de los títulos de crédito parece indicar una película de acción y dinámica, pero a continuación, y después del asesinato, entramos en media hora de interrogatorio, encerrados en un despacho, que se hace pesado por reiterativo en las preguntas y en las imágenes y que nos lleva directamente a una obra teatral más que cinematográfica. Pero llega la segunda parte, igualmente encerrados en el despacho, y el interrogatorio deja paso a la declaración del asesino. Para entonces el espectador ya ha asumido que está en una obra de teatro y entra en el juego dejándose captar por el relato pero muy especialmente por la interpretación del joven asesino que nos ofrece con su declaración un monólogo perfectamente expresado para las cámaras, mas que para un escenario. Sin duda el director conoce bien la obra, y sabe del efecto cinematográfico, y entonces hace moverse a los personajes al mismo tiempo que mueve la cámara para captar la expresión facial o corporal de los dos protagonistas y ello hace que la película alcance un valor artístico. También, como recurso cinematográfico, utiliza el flash back en blanco y negro para dar un respiro al espectador, lo cual es de agradecer. La banda sonora, muy buena, acompaña toda la interpretación teatral sin interferir y solo subrayando algunos momentos.