Emisario de otro mundo
Sinopsis de la película
Un extraterrestre, procedente de un planeta en crisis, llega a la Tierra, pero, para sobrevivir, necesita beber sangre de los terrícolas. El alienígena protege sus ojos con gafas negrs, que sólo se quita para asesinar a sus víctimas. Además, tiene la suerte de que una enfermera le proporcione frecuentes transfusiones, sin embargo, acaba llegando a la conclusión de que la Tierra no es un lugar apacible para vivir.
Detalles de la película
- Titulo Original: Not of This Earth aka
- Año: 1957
- Duración: 67
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
98 valoraciones en total
Hace un tiempo ví ¨Vampiros del Espacio¨, remake de los 80 de esta película, y al ponerme con esta (sin darme cuenta que era la versión original) me estaba diciendo ¨si yo ya he visto esto!¨ hasta tal punto que he tenido que parar la peli y comprobarlo, y no, era el remake la que había visto, pero joder, es que es clavada.
Una película con una idea muy buena, una historia interesante y bien dirigida, que empieza tranquila, casi con toques de humor negro, y acaba siendo realmente tensa, sobre todo en la magnífica parte final.
Vale la pena verla.
Inquietante, opresora y bajo la sombra constante de la amenaza, la película que dirige R. Corman encuentra un camino capaz de hacer verosímil la trama, de dirigir al espectador hasta el terreno de su historia y de poner una pincelada de permanente intriga hasta que el metraje se agota.
No importa la dificultad intrínseca del relato o lo arduo de su estructura formal.
Hay que hacerlo y lo hace.
Cuenta la historia y la cuenta bien, está correctamente fabulada y la presenta con decoro.
Saber o no saber hacer cine, esa es la cuestión.
Decir que Emisario de otro mundo es una película dirigida y producida por Roger Corman es un enunciado que ya por sí mismo explica mucho sobre lo que nos podremos encontrar. Si además de eso confirmamos que no se trata de ninguna adaptación de ningún texto de Poe y que no aparece el gran Vincent Price, entonces aquellos que hemos escrutado algo la filmografía de Corman ya sabemos qué se puede encontrar en una película como Emisario de otro mundo .
Efectivamente, la película responde a las características del cine de Corman, unas buenas, otras no tanto. Que sea un largometraje corto, de apenas una hora y pico, es algo que siempre me motiva, es sólo un poco más de lo que dura un capítulo de alguna serie actual. Además, tiene la innegable buena intención de querer entretener más con (supuestas) buenas ideas que con sus escasos efectos. Estamos hablando de extraterrestres y de comunicación interestelar… pero en los años 50 y de la mano y el bolsillo de Corman. Unas lentillas de color blanco, siete u ocho actores a lo sumo y a positivar como dicen que decía Ed Wood. Dicho de otra manera, es una película que ni los fieles seguidores de sci-fi verán con buenos ojos y que sólo una tarde con mucha condescendencia nos permitirá valorarla aprobándola.
No me extraña pues ser el único que haya hablado hasta hoy sobre Emisario de otro mundo , una película que se ve rápido y servirá para echar unas risas. Yo ya me imaginaba qué podía encontrarme y no me ha sorprendido, siempre que leo el nombre de Corman como director y si se me pone a tiro, no puedo evitar intentarlo. Lo digo con cierta nostalgia: a Roger Corman no le pido más.
Una de las obras más conseguidas de Roger Corman, en esa época en la que encadenaba una película tras otra sin el menor sonrojo, con actores de cuarta fila, presupuestos raquíticos y guiones pergeñados entre toma y toma. Lo que le redimía era el sentido del humor y un profundo conocimiento de la gramática del cine que otros ni conocían de oídas (Franco, Naschy, por poner unos ejemplos). Not of This Earth es una película como tantas otras de Corman, barata, con actores de su cuadrilla habitual, la elástica Beverly Garland, sus fieles Jonathan Haze y Dick Miller, guión del prolífico Charles B. Griffith, música de Ronald Stein (pensad que Corman dirigió nueve películas ese año de 1957), pero rodada con buen tino y despachada en 67 económicos minutos. La historia posee intriga, suspense, horror, y sí, ya lo sé, unos f/x que echan patrás, pero resiste con dignidad el paso del tiempo. Dick Miller pone su granito de humor y Beverly Garland su palmito, que no era moco de pavo.
Curiosamente, Corman produjo 30 años después un remake de esta misma película, dirigida por el todoterreno Jim Wynorski y protagonizada por la porno star Traci Lords, famosa por haberse iniciado en dicho género a la tierna edad de quince añitos. En la película no enseña nada, pero se pasea con un bikini azul que da gusto verla. En cualquier caso, la buena es la primera.