Elvis and Anabelle
Sinopsis de la película
Instigada por su ambiciosa madre, Anabelle se presenta al concurso de belleza de Miss Texas Rose y muere trágicamente durante el festival. Su cuerpo va a parar al taller de embalsamiento de Elvis, un chaval amargado cuyo sentido del deber y su amor por su padre le impiden perseguir sus sueños. Cuando Anabelle resucita milagrosamente ante Elvis, se establece una inesperada conexión entre ellos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Elvis and Anabelle
- Año: 2007
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
87 valoraciones en total
Una encantadora película sobre el amor adolescente, que cuenta la historia de un chico que trabaja como embalsamador en la funeraria de su padre, y un día se tiene que encargar del cuerpo de una reina de la belleza muerta en trágicas circunstancias. Cuando la hermosa chica resucite en frente de sus ojos no hace sino empezar un viaje que los llevará a ambos a querer superar las barreras que los separan de estar juntos.
Desde un primer momento lo que me enamoró de esta película es la elegancia con la que nos muestran los sentimientos y anhelos de ambos protagonistas, la sutilidad en el contraste de los mundos de Elvis (oscuro, siniestro, solitario) y de Anabelle (colorido, superficial, lleno de purpurina) y la belleza de los escenarios y paisajes, que mezclado con una historia de amor imposible hacen que sea un cuento de hadas sin necesidad de magia ni artificios. Toda una muestra de talento cinematográfico. Apta para todo tipo de públicos.
El trabajo interpretativo de la cinta también es sublime. Blake Lively está maravillosa como Anabelle, su mejor papel hasta la fecha. Hace que te enamores de ella, con sus defectos y virtudes. Max Minghella no se queda atrás, el chico consigue que te encariñes de su personaje, que sientas pena por él pero a la vez admires su coraje. Un estupendo trabajo de actores jóvenes. El reparto secundario no tiene ninguna figura mundialmente conocida pero aún así es de lujo. Joe Mantegna, Mary Steenburgen y Keith Carradine son la guinda de este delicioso pastel. En especial el primero, que ha tenido la difícil tarea de interpretar al enfermo padre de Elvis, y cómplice de ambos en su romance.
Una pena que películas así sean tan poco conocidas. Yo por ejemplo he tenido que recurrir a comprar el DVD de USA, que afortunadamente trae subtítulos en español, y afortunadamente tengo un reproductor multizona. No quiero repetir lo que se dice muchas veces, de que ciertas películas de dudosa calidad sean estrenadas y presentadas en todas partes del mundo, pero es realmente triste que una joyita como esta pase desapercibida.
Elvis and Anabelle (2007), con un aire a película de fin de semana (y, como prejuicio uno pensaría que es para adolescentes), pero con una historia llena de matices, atmosferas y tramados, logra cumplir con los géneros de drama, romance y comedia.
Desde el primer instante, y como si fuera una parodia (con cliché y todo a bordo) de los diferentes cuentos de fantasía, la película nos pone, nos recrea y ambienta los mundos antitéticos donde viven Elvis y Anabelle. Elvis, un joven huérfano de madre y con un amor desmesurado por su padre (pero, creo que Elvis tiene claro que en el amor no existen los excesos!!), de corazón sensible ( y, con sueños propios) y de apariencia ruda, vive prisionero del compromiso amoroso con su padre (quien además padece una enfermedad, y es jorobado), de su casa y de su negocio familiar: los servicios funerarios…así, el mundo de Elvis es mostrado en medio de atmosferas grises, a veces oscuras, mientras él, el habitante y protagonista de esta mundo, tiene una apariencia de esas, de hombre chiquito, de mirada reticente y oculta, un personaje oscuro que vive en las tinieblas, del que tenemos algo que esperar. De otro lado, Anabelle, joven acomodada, con una familia y especialmente una madre que quiere realizar todos sus sueños (pero de quién??? De Anabelle o los de la madre?), vive entre la fama, las cámaras, la vanidad, la belleza, el glamur…todo muy estético, y así su mundo o realidad, lo vamos a ver expresado entre luz, mucha, luz, brillantes, colores rosa y pastel. Pero como consecuencia, de la aparente muerte de Anabelle, ella conocerá a Elvis, y sin choques de realidades, empezarán a encontrar puertas donde no solo se vislumbra la libertad y los verdaderos sueños de cada uno, sino también el amor….
Si le he puesto un 10 a esta película no es porque se lo merezca, si no porque se merece un mayor reconocimiento del que tiene aquí en filmaffinity y que mejor forma que haciéndola aparecer el Top debido a que soy el primero en votarla. La película me ha gustado mucho, siempre que la película narra un romance el publico de esta suele ser restringido a la edad de los protagonistas, en otro caso podría ser pero no en esta película que a pesar que sean adolescentes toca los problemas que siempre nos persiguen, soledad….
Sin enrollarme, se la recomiendo
Elvis and Anabelle es una película indie americana que tiene el encanto de las pequeñas obras que pasan casi desapercibidas en nuestro país.
La trama es original, pero el desarrollo no pasa de interesante. Generalmente se espera que un planteamiento tan original te lleve a un desenlace más inesperado.
Está bien interpretada por sus jóvenes actores pero especialmente sorprendente me ha resultado la recreación de Joe Mantegna, del que hacía años del que no le había visto en pantalla.
Aunque se de deja ver con agrado no creo que perduré en mi recuerdo.