Miedo en la tormenta
Sinopsis de la película
Al resultar herido durante un atraco, un ladrón de bancos y sus secuaces buscan refugio en una remota granja de Nueva Inglaterra que pertenece a su hermano. Éste lo acoge a regañadientes, pues, antes de casarse, su mujer había sido novia de su hermano. El granjero decide avisar a la policía, pero los delincuentes huyen.
Detalles de la película
- Titulo Original: Storm Fear
- Año: 1955
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
71 valoraciones en total
Héroes y antihéroes dirimen en la pantalla su razón de ser porque más que una filmación de cine negro -que lo es- parece un proyecto de corte psicológico poderoso y vehemente.
Se trata del primer largometraje dirigido por C. Wilde -que también es el protagonista- y demuestra una inusual capacidad para ser un neófito porque sabe desprenderse del carácter literario de la novela y acierta a proporcionar a su película un carácter de verdadera índole cinematográfica.
En ello también desempeña un papel importante el guionista H. Foote.
Interpretación, fotografía, ambientación y banda sonora contribuyen al realce la trama y entre todos presentan un proyecto de sobresaliente calidad dramática y plástica.
Hemos visto innumerables películas de atracos, y cómo los protagonistas los traman y ejecutan, y cómo casi siempre salen mal, hay muertos o heridos, y cómo huyen y buscan refugio desesperadamente. Aquí, en Miedo en la tormenta , vemos ese caso desde una perspectiva opuesta: estamos ante una familia honrada –padre enfermo, madre joven, hijo de doce años– que habita en una cabaña apartada en la montaña y cuya paz se ve turbada por la súbita aparición de un trío de delincuentes que acaban de perpetrar un robo. Uno de ellos, el líder, llega con una herida de bala. Este líder es hermano de ese padre enfermo y fue el novio de su mujer, que aún lo ama. Su llegada coincide con una gran tormenta de nieve que cierra la carretera. Se plantea así una situación altamente tensa y dramática y, desde el punto de vista de la temática del cine de atracos, bastante original.
Estamos, pues, ante una película de criminales fugitivos que se aparta del esquema al uso. Pero, además, estamos ante una realización espléndida en todos sus aspectos, que logra prender al espectador de principio a fin. Un film intenso, apasionante y absolutamente creíble.
Conmovedora la interpretación de Dan Duryea como ese padre tuberculoso y escritor fracasado. Un papel que sorprenderá gratamente a los que admiramos sus habituales magníficas prestaciones como gran villano del cine negro.
La película tiene un comienzo de Western, con un joven y un niño acercándose a una casa de madera. Sólo cuando aparece un aparato de radio galena nos damos cuenta de que la acción se desarrolla de forma contemporánea a la fecha de su estreno. Conflictos familiares entre hermanos, mujeres fatales que no lo son tanto, hombres fuertes hasta el final y quizás demasiados giros en el guión para resultar en una película por lo menos entretenida, aunque no muy redonda. Las interpretaciones de Wilde y de las actrices son convincentes, pero la historia tiene demasiados ex machina para resultar convincente. Aun así, entretenida. Interesante de ver, precisamente por tanto giro argumental más bien ilógico. Personajes poco desarrollados, no se quedan en esquemáticos por poco, excepto el malo-malísimo. Cumple a rajatabla los tópicos del noir, incluyendo una mínima crítica social….