Elle a passé tant dheures sous les sunlights…
Sinopsis de la película
Un joven director de cine está rodando una película con su amiga Christa. En la película dentro de la película hay dos parejas, una real y otra imaginaria. Y ésta película, contada a través de cinco sueños, es tanto una historia de una película en producción como el nacimiento de un hijo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Elle a passé tant dheures sous les sunlights...
- Año: 1985
- Duración: 130
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.6
80 valoraciones en total
He soñado tan intensamente contigo, anduve tanto, hablé tanto, amé a tu sombra tanto, que ahora de ti no me quedan nada más que restos… que permanecen conmigo como una sombra entre sombras
Hay imágenes en ciertas películas de Philippe Garrel que me provocan sensación de terror. Momentos en los que no tengo a nada donde agarrarme y estoy frente a frente con fantasmagorías que intuyo que representan la más profunda intimidad de algún retazo de la vida del propio director. Me viene a la cabeza Fassbinder como otro cineasta que refleja de forma tan descarnada los demonios que lo atormentan en sus propias películas (Un año con trece lunas sería uno de los mayores ejemplos).
Garrel va unos pasos más allá con ‘Elle a passé…’ película donde no solo nos muestra múltiples reflejos de su atormentada relación con Nico (musa y cantante de la escena underground de los años 60), sino que parece ir rondándolos a la vez que la película se va haciendo. La realidad se va filtrando a través de múltiples prismas, incluyendo además de una película dentro de la película, momentos fuera del rodaje de la película y momentos reales donde podemos ver al propio Garrel (recitando por ejemplo, la cita inicial). Nace así, ante nuestros ojos, un film con una estructura complejísima, donde apenas se diferencia la representación de lo representado.
Un film que nos habla a través de imágenes sugestivas en blanco y negro y de la elipsis, de la adicción a la heroína y como ésta carcome al adicto y al que lo rodea, del amor, de la pérdida de un ser querido y la influencia posterior de este hecho y hasta del nacimiento de un hijo. Temas ya tratados en anteriores obras maestras de Garrel como L’Enfant Secret o posteriormente tratados en películas como J’entends plus la guitare, pero que aquí no cristalizan en personajes concretos, sino que como ya se ha comentado, se van filtrando a través de múltiples e indefinidas líneas narrativas. Temas, en definitiva que marcaron la vida del propio director.
Ésta voy a rodarla sin ti, porque te amo y el cine destruye la vida, ya lo sabes le dice Garrel a Wiazemsky, uno de los muchos álter ego de Nico, por teléfono en un momento del film. El cine como medio de exorcismo.