Susana y yo
Sinopsis de la película
Susana, una chica muy simpática, se enamora de Arturo, profesor de arqueología. Todo parece ir bien hasta que un malentendido de Susana al encontrarse con la tía de Arturo provoca los celos de ésta. Para arreglar la situación toma un bebedizo de amor y se lo da a Arturo. Tanto Arturo como Susana cambian de personalidad, y sus sentimientos hacia ellos son mayores que hacia su pareja. Hasta que todo se aclare se suceden una serie de divertidas situaciones y enredos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Susana y yo
- Año: 1957
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.6
41 valoraciones en total
Lástima que esta película no hubiera sido dirigida por un buen director de comedias, como Forqué o Sáenz de Heredia, porque la originalidad y el ingenio del guión, lleno de divertidos diálogos, gags y situaciones insólitas, estilo Jardiel Poncela, hubiera tenido un mejor marco. Aún y así, la elemental labor del argentino Cahen Salaberry es suficiente para transmitir la atmósfera de humor fantástico que hace de la historia un festival cómico tan visual como literario.
El actor Georges Rivière, que recuerda a Dany Kaye, y la escultural Abbe Lane intercambian sus cuerpos y sus personalidades volviendo loco a todo el mundo, desde los compañeros de trabajo a la familia. La comedia se mezcla con el musical para lograr una diversión pura, hecha de equívocos, con una mujer convertida en hombre que no sabe interpretar su papel y un imbécil que se vuelve listo (Juanjo Menéndez) para desahogarse del rechazo de una novia que le desprecia.
Luces que se encienden cuando se apaga un tocadiscos, un paragüas que se abre solo, una bruja que quiere cambiar el sexo a un gato, un científico chiflado, un colegio que prohíbe suspender a los malos alumnos y un teléfono que electrocuta cuando se descuelga. Ese es el surrealista contenido que, a pesar del mediocre director, consigue alegrar el ánimo y que el espectador pase un buen rato.
Decía Xavier Cugat, un excelente director de orquesta catalán, caricaturista y criador de perros Chiguaguas, que le obsesionaban las jovencitas de 18 años, las promocionaba y las dejaba con dinero y fama. Eso pasó con nuestra Abbe Lane, aquí cantando canciones muy de moda en la época y con un argumento divertido gracias a los excelentes diálogos e interpretes españoles.
La comedia musical es muy divertida, aunque adivines lo que va a pasar en la siguiente escena. Lo pasas muy bien y recuerdas tus años de adolescencia. No tiene grandes pretensiones, pero cumple perfectamente, acompañado con un buen color, sonido y Cugat en el centro de toda la música,
La recomiendo. Mi voto es un seis.