Élite: Historias breves (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV (2021). 12 episodios. Las historias tienen lugar durante el verano antes del inicio del nuevo año en Las Encinas. En las cuatro historias, se explorarán diferentes tramas individuales y conjuntas de algunos de los estudiantes más veteranos de Las Encinas y quizás de los más nuevos, revelando lo que han sido en el último verano antes de comenzar su nuevo año escolar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Élite: Historias breves
- Año: 2021
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.7
55 valoraciones en total
La serie muestra un popurri de escenas de escaso interés que no aportan nada fresco y en teoría no van a afectar a la siguiente temporada. Una historia de camellos, otra de idas y venidas, de enfermedad más cruda que la carne sin preparar. Prescindible, anodina, insalvable.
Guzman, Nadia, Rebe, Alexis, Ander, Omar.
Carla y Samuel, esta es la historia interesante. Autodestructiva, de amores tóxicos.
La primera temporada se centraba en resolver un delito de sangre, una alumna de nombre Marina y todos eran sospechosos.
La segunda, ya decayendo, pierde personajes y se centra en el papel del verdugo entre otros subtramas poco interesantes.
La tercera es un despropósito, sexo y drogas aderezado con elementos muy poco ordodoxos, incluso delictivos que dejaron caer en la anterior. Depravación y delirio.
Primer capítulo: 15/06/2021
Sinceramente no entiendo el suspenso de 4,4 que tienen hoy las historias breves de Élite. Igual que fui crítica al principio porque no se les entendía absolutamente nada hoy tengo que decir que anoche me reí un montón con esta pequeña historia de un guapísimo Guzmán (Miguel Bernardeau), Cayetana (Georgina Amorós) y Rebeka.(Claudia Salas).
El guion es genial. Son pocos minutos. Apenas media hora en las que te ríes si conoces a los personajes. ¡Y se les entiende! No podemos pedir más a nuestro cine y televisión.
Como no quiero hacer spoiler de algo tan cortito, mejor os invito a que lo veáis sin pretensiones. Tened en cuenta que, aunque son parte de la serie, no es la serie en sí. Son como anécdotas. La primera ha estado muy bien, ya veremos las demás. De momento a ésta le pongo un 8.
Segundo episodio: 16/06/2021
Me ha emocionado. Guzmán otra vez como protagonista junto a Nadia. Muy bonita.
Es verdad que aporta bien poco a la serie en sí, incluso nada, pero el corto resulta romántico y los dos actores lo hacen de miedo. Sigo poniéndole un notable.
tercer y cuarto episodio, 17/06/2021
El capítulo de Ander es el que menos me ha gustado. Bien dirigido con Piper haciendo un papelón, como es habitual, pero hablando de un tema bastante incómodo (que he vivido muy de cerca).
Si embargo, ver a la Marquesa (Expósito) en una relación completamente tóxica con Samuel (Escamilla) siempre es un verdadero placer. Aunque me han sobrado minutos del drama.
A los dos últimos les pondría un 6 o 7. No obstante sigo dejando el 8 para compensar los suspensos.
Completamente de acuerdo en que va de más a menos. Se desinfla poco a poco y en vez de acabar con una sonrisa, te encuentras serio. Igual los tenía que haber visto al revés. Primero el de Arón, luego el de Samuel y La Marquesa, y por último en los que aparece Guzmán. Sin duda esos son los mejores.
Para los que estáis leyendo esto por el título: parece que te plantean un cambio respecto a cómo acabó la tercera temporada para el comienzo de la cuarta, pero al final todo se queda como está.
El de Guzmán, Caye y Rebe es el mejor, por lo menos es original y puede llegar a parecerte gracioso, aún así, me parece que está bastante sobreactuado, como que los directores de estos episodios no son los mismos que en la serie.
Es muy telenovela, en especial por los planos contraplanos que plantean. Las historias son malillas, no dicen nada, es puro relleno.
No hay cosas buenas esta vez, y las malas ya las he dicho previamente.
Conclusión: Te echas un rato viéndolas, sí. Pero no merecen la pena en absoluto, mírate otra cosa.
Como dicta la segunda parte del refrán: lo malo, si breve, no tan malo.
Un aperitivo previo a la cuarta temporada de la cada vez menos polémica (a su pesar), Élite. Cuatro tentempiés algo insípidos pero bien ejecutados que se encargan de desarrollar algunas tramas principales y cerrar otras secundarias. Prescindibles si quieres pasar directamente al plato principal y solo un bocado resulta realmente disfrutable:
La historia de Guzman, Caye y Rebe es cuanto menos disparatada. Lo que parecía iba a ser la enésima fiesta marca de la casa termina por convertirse en la reunión más desvergonzada y absurda jamás organizada por el ‘event planner’ de Montero. A resaltar la química entre la anfitriona y sus invitados, ‘la Rebe’ se proclama como indiscutible protagonista. Incluso los efectos del ‘viaje’ están bastante logrados.
Es de agradecer que me haya devuelto a la memoria una de las series madre que ha dado y sigue dando de mamar a toda esta nueva generación de series juveniles, Skins. Aunque se trate solo de un espejismo.