El viaje de Unai
Sinopsis de la película
La historia de Unai, un niño de 10 años, y su familia en un viaje alrededor del mundo. El padre, fotógrafo de naturaleza, tiene la misión de buscar 7 animales emblemáticos para fotografiarlos y mostrar la delicada situación en la que se encuentran. Durante más de un año, Unai sigue sus pasos compartiendo junto a su hermana y su madre unas experiencias vitales que transmiten un amor incondicional por la naturaleza. Lobos, elefantes, pumas, bisontes, pingüinos, cálaos y cocodrilos son los protagonistas de este viaje por todos los continentes.
Detalles de la película
- Titulo Original: El viatge de lUnai (El viaje de Unai)
- Año: 2016
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
6.6
38 valoraciones en total
Condensar una vuelta al mundo hecha por una familia formada por un matrimonio y dos niños, fotografiando durante un año animales en peligro de extinción, en un documental de sólo 70 minutos, resultaba un reto muy ambicioso. Y, sin llegar a profundizar demasiado, El viaje de Unai consigue mostrar una imagen fiel y precisa sobre la situación precaria de muchas especies en nuestro planeta. De paso, la película es toda una exaltación de la diversidad. Andoni Candela hace un esforzado trabajo de síntesis, y aprovecha la voz en off de un niño (su hijo) para dar coherencia al documental y, además, aportar una visión decididamente didáctica y familiar. La narración es fresca y ágil, pero el contenido puede despertar el interés de cualquiera. Aunque muchos planos son bellísimos, y el montaje y el contenido son perfectos para el mensaje que se quiere lanzar, El viaje de Unai destaca mucho más por sus méritos divulgativos que por los propiamente cinematográficos. Seguramente, ésa era la intención de su autor. El documental nunca da sensación de apresuramiento, lo cual era un riesgo evidente, y dejará al espectador con ganas de saber más cosas de cada una de las especies que aparecen en la película, y de los modos de vida de los pueblos del mundo. El viaje de Unai tiene una dimensión de rito iniciático para el niño protagonista (el título no puede ser más explícito), y ello da también a la película un toque de aventura y de exotismo. A todos nos habría gustado que nuestro padre hubiese sido fotógrafo del National Geografic, y que nos hubiese llevado a un viaje como éste. En definitiva, una película para exhibir en las escuelas y para disfrutar en familia.