El vampiro
Sinopsis de la película
La joven Marta llega a Sierra Negra para visitar a su tía enferma. En el mismo tren viaja Enrique, un agente viajero que se ofrece a acompañarla. Al llegar a la estación, la pareja acepta continuar el recorrido en una desvencijada carreta que llegó a recoger una misteriosa caja procedente de Hungría. Al llegar a la hacienda de sus parientes, Marta se entera de que su tía ha muerto y decide quedarse, sin percatarse de que está a merced de los vampiros.
Detalles de la película
- Titulo Original: El vampiro
- Año: 1957
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
62 valoraciones en total
Había escuchado de esta película de terror El Vampiro que era muy conocida hasta que la ví y me encantó.
Trabaja el recordado actor Germán Robles (Don Román) el primo de (Don Ramón) en el capítulo de La Caja De Madera del Chavo del 8.
Escuché que era un actor de cine de terror.
A mí me encantan las películas de terror y esta es una de ellas.
Es una excelente película clásica del cine mexicano.
Antes de ésta vi la tambien mexicana el castillo de los monstruos , felm de terror y comedia (?) MUY olvidable, x lo ke no tenia ninguna expectativa con El Vampiro . Pero los milagros existen y me kede con un 😮 cuando finalizó. Actores, escenografia, actuaciones, largo etc…excelentes!! Verdaderos climas tétricos, ambientaciones macabras, una alucinante peli de horror mejor ke MUCHAS pelis de su misma época e incluso de hoy. Es extraño su casi nula popularidad aunke no me sorprende si pienso en otras pelis espeluznantes de horror de Colombia, Rusia, etc.
Merece estar en el podio de las grandes cintas del cine para asustarse! Y es de un pais latinoamericano! Y de la década del…50 !! Me inclino ante ello!!
Estupenda filmación mexicana que sabe desenvolverse con soltura en el intenso dramatismo de un argumento que acepta el reto de hacer asequible lo sobrenatural.
La película es sutil, atractiva y posee capacidad de fabulación.
El guión de R. Obón, inspirado en B. Stoker, aporta una atmósfera de misterio de manera que un punto de intriga se instala en el patio de butacas desde el comienzo.
Y aunque presenta algunos detalles de cierta ingenuidad a los ojos actuales, en los años cincuenta debió suponer un auténtico paradigma del miedo.
Ofrece detalles valiosos, tomas brillantes de una cámara virtuosa y siempre mantiene una cadencia de ritmo que refuerza el vigor de la historia.
Resulta excelente la interpretación de G. Robles, caracterizado como aquél que se acuesta a los gallos cantar.
Es una película que me ha gustado mucho: tiene mucho ambiente, una buena dirección, una genial ambientación, y una historia bastante sólida. Nadie diría, pensando en México, su cultura, su gente, su clima, etc., que en un país como éste fuera posible hacer un cine de vampiros, y además de calidad, y además con personalidad propia, pero así es.
En esta película debuta en el cine Germán Robles, actor nacido en España, y que compone un vampiro realmente siniestro y amenazador. Además, hay aquí algo que no recuerdo en otras películas de vampiros: cuando Lavud, o la vampira, van a convertirse en murciélagos, se les ve tomar impulso, antes de volar por el aire.
En general, todos los miembros del reparto están perfectos en sus papeles. Hasta los actores que hacen de criados declaman perfectamente sus diálogos, a veces en un delicioso español vulgar, lleno de incorrecciones.
El vampiro se puede considerar una obra maestra del cine de terror, mexicano y no mexicano, y está a la misma altura que la tétrica y morbosa Misterios de ultratumba (1959), dirigida también por Méndez.