El valle de los reyes
Sinopsis de la película
Un grupo de arqueólogos viaja a Egipto con la intención de encontrar un importante sarcófago enterrado en el Valle de los Reyes. Durante su estancia deben enfrentarse a los ladrones de tumbas, que buscan lo mismo que ellos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Valley of the Kings
- Año: 1954
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
34 valoraciones en total
Una buena película de aventuras que incluye un tour turístico por el Egipto de los faraones, y temas como el tráfico de antigüedades, el saqueo de tumbas y los grandes descubrimientos. La película arranca debajo de la pirámide de Saqqara,
continua con una persecución por el bazar de El Cairo, después un paseo por las pirámides de Giza y la Esfinge, pasamos por Luxor con asesinato incluido, excursión hasta el monte Sinaí con tormenta de arena como no, tuaregs y camellos, escalada
en las preciosas ruinas de Abu Simbel, navegación con faluca por el Nilo y grandes descubrimientos en el Valle de los Reyes, lo dicho un tour espléndido por el antiguo Egipto. El descubrimiento final con casualidad incluida parece un homenaje a Howard
Carter y Lord Carnavorn descubridores de la tumba de Tutankhamon a principios de siglo XX.
Robert Taylor (actor injustamente poco valorado) interpreta al arqueólogo protagonista y Eleanor Parker le da réplica en el papel de dama en apuros buscando justícia para los descubrimientos de su padre, todo muy típico pero aun así entretiene bastante.
En resumen interesante para todos los fans de Indiana Jones y sobre todo para los interesados en el antiguo Egipto.
Una película a mayor gloria de sus protagonistas. No hay nada de especial aquí. Se hicieron miles de producciones menores en las cuales se lucían sus estrellas, pero que más de 50 años después el tiempo las puso en su sitio, osea en el olvido.
Creo que Robert Taylor fue un actor mucho más que decente, de esos que cautivan con su rostro, pero que desgraciadamente estuvo ligado con la MGM mucho tiempo y eso le perjudicó bastante.
La MGM tenía muchas películas interesantes (varias de ellas se encuentran en mis preferidas), pero siempre me han llamado más la atención las películas de la Paramount o WB.