El vagón de la muerte
Sinopsis de la película
La dueña de una exitosa galería de arte le propone al fotógrafo Leon Kauffman llevar a cabo un trabajo sobre la parte más oscura del ser humano. Sabiendo que ésta es su oportunidad para el éxito, Kauffman comienza una búsqueda obsesiva sobre el tema más oscuro que pueda existir, empezando a seguir los pasos de un asesino en serie llamado Mahogany, quien en el tren subterráneo descuartiza a sus víctimas que viajan en los servicios nocturnos. Aquí comienza un juego de obsesión que lleva al fotógrafo a meterse cada vez más profundo en los túneles de la ciudad hasta el punto de poner en riesgo su vida y la de su novia Maya, embarcándose en un viaje a las profundidades del horror.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Midnight Meat Train
- Año: 2008
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.9
77 valoraciones en total
Grata sorpresa me he encontrado al ver esta cinta que de primeras sólo tenía el visto bueno de un sólo usuario de Filmaffinity con críticas, pero me consta que es de los que más entiende de cine de terror.
Durante una hora y pico, tendrás la sensación de que es un thriller con asesinatos sangrientos, muy logrados, con gran cantidad de detalles que la peli va mostrando. Te irás sumergiendo en un relato escabroso donde la intriga y la tensión aumentarán exponencialmente. Más que miedo, causa angustia.
Vinnie Jones, el ex jugador de la Premier League, hace un papelón terrible y da gusto verle dando mazazos con esa cara de bruto que tan bien le sienta al papel.
Respecto al debutante en América, Kitamura realiza una labor sobria y con bastante acierto. Se luce pero sin pasarse y consigue colarme una escena de esas de abrir un armario con un espejo y al cerrarlo ver alguien detrás que ya hacía tiempo que no me pasaba.
El punto de inflexión viene en el momento en el que de golpe, ves que todo lo que veías que era fuera de lo normal, se convierte en estrafalario. Os informo que esto ocurrirá en el momento que veáis a un hombre saltar a un tren en marcha y encima empiece a sonar música electrónica. Centraros y no os dejéis llevar por lo que parece que sólo es acción. Admito que eso me descolocó y empecé a bajarle la nota automáticamente, de un 8 que llevaba bajó al 6. Entonces mientras veía a los protagonistas danzar comencé a encajar piezas. Era evidente que todo lo que estaba ocurriendo no era tan absurdo.
A los pocos minutos, todo empezó a explicarse. De trasfondo al film había toda una historia que hacía posible (dentro de la ficción) todo lo ocurrido. Y he ahí mi sorpresa, un final muy arriesgado pero que un cinéfilo del terror agradece. Aunque se pasó con la acción en las escenas finales, por lo menos es mejor que el dulce corretear de bellas mujeres cuasi desnudas.
Cuando ya has visto todo lo que asesinos en serie, locos, necrófilos que el slasher te puede ofrecer, es digno de agradecer que alguien se coma, aunque sea un poco, la cabeza para ofrecernos alternativas creíbles a lo asesinos que matan chiquillos cuando se meten en su propiedad.
PALABRA CLAVE: Innovadora.
PD: Un 7, debido al susto que me llevé cuando pensaba que la peli se derrumbaba y como ya dije demasiada acción al final.
Fallida aventura americana del director Ryuhei Kitamura, que pese al inicial interés que hace despertar en nosotros con una atmósfera ciertamente lograda y unas escenas gore de lo más impactantes, acaba por sucumbir a los más pueriles clichés del género hasta el esperpéntico desenlace.
Lo mejor: el carnicero Vinnie Jones, acojona de verdad.
Lo peor: el resto de actores y un guión acelerado e inacabado.
Una mierda, eso es The Midnight Meat Train . Se ha tirado por el retrete una hora decente de película de suspense, sangre y terror, por culpa de los últimos 15 minutos de cinta. ¿Pero qué es eso que sale al final? ¡¡Qué espanto!! Esto no es lo que yo estaba viendo, esto es otra cosa.
La película hasta los últimos minutos no es mala. Ver a Vinnie Jones aplastando cabezas con un mazo en el oscuro vagón de un tren, es motivo suficiente como para ver la película, el resto es normal y el final un esperpéntico.
Nos encontramos ante un film técnicamente bueno y que puede saciar en cierta medida la sed de sangre de cada uno, básicamente, esto y Vinnie Jones es lo único destacable del film. Por el contrario, nos encontramos con un montón de aspectos negativos, el final es un horror, el resto de actores son muy mediocres, casi todo lo que pasa fuera del vagón y de la carnicería crece de interés, es en su mayor parte aburrida, y no se dan explicaciones de ningún tipo. Lo mejor de la película es no verla.
Decepcionado es como acabé cuando finalizó la película. Pensaba que me encontraría ante algo bueno e interesante al tratarse de una adaptación de uno de los relatos de Clive Barker (Hellraiser) pero ni por asomo ha sido así. Encima, no sé cómo ha tenido la poca vergüenza de durar casi dos horas sin desvelarnos la mitad de la trama y mostrándonos un final que desde mi punto de vista me parece predecible, patético, bochornoso y fácil.
La historia se centra en un fotógrafo llamado Leon Kaufman que intentará, realizar un trabajo fotográfico basado en mostrar la parte más oscura del ser humano. Para ello, se adentrará en el mundo de la noche buscando y fotografiando constantemente cualquier cosa que le parezca interesante. Es entonces cuando su atención recae en un hombre, sospechoso de varios asesinatos, que comenzará a seguir hasta llegar a las profundidades del subterráneo del metro y ver lo horrible que sucede allí abajo.
Bradley Cooper será el principal protagonista encarnando al fotógrafo Leon Kaufman, un hombre que podría haber tenido éxito como fotógrafo pero que se obsesiona con el misterioso hombre al que persigue. Vinnie Jones es el encargado de interpretar al asesino despiadado que deambula cada noche por el metro. Es un hombre sin escrupulos que se caracteriza por usar un martillo de grandes dimensiones para asesinar a sus víctimas, para después con otras herramientas proceder a su descuartizamiento. Destacar que el nombre del asesino, que es Mahogany, no se nos revela hasta que el conductor del tren lo nombra en un momento determinado. Por último, Leslie Bibb (Iron Man) que interpreta a la atractiva chica con la que anda comprometido Cooper.
La banda sonora realizada por Nobuhiko Morino pasa totalmente desapercibida al no lograr infundir miedo con ninguno de sus temas, que pueden resultar meramente entretenidos y poco más.
Pese a que puede ser perdonable que veamos como Mahogany asesina de forma casi cómica a muchas de sus víctimas mostrándonos cómo de un simple martillazo pueden salir litros y litros de sangre creando un gran charco dentro del vagón del metro. Lo que no es tolerable es ver cómo en los últimos minutos se nos explica el motivo por el cual se realizan esos crueles asesinatos y su absurda justificación. Tampoco es perdonable que si una película se titula El vagón de la muerte, no se centre básicamente en un vagón del metro, pues si la trama se hubiera centrado más en lo que sucede en el convoy hubiera ganado mucho mas.
También se podrían haber esmerado mucho más en cuanto a los efectos especiales. Pese a ser una película ubicada dentro del subgénero gore, las cosas se pueden hacer mejor, sino véase el ejemplo de películas como Saw u Hostel en las que saben aprovechar los efectos especiales decantándose por realizarlos de manera manual sin abusar de la tecnología realizada por ordenador como sí sucede en esta desgraciada película.
No hay dudas que la película dará que hablar, porque tiene elementos que la distancian de otras obras modernas del género, aunque no llega tampoco a sobresalir de la manera que necesita para ser una obra notable.
Esta cinta escarba en la maldad humana, en esa curiosa sensación morbosa de introducirse en lo escabroso y peligroso. Si bien el filme tiene altas dosis de gore, el mismo tiene una estética y un sentido muy distinto al de las películas que ostentan sangre por la sangre misma.
El filme tiene muchos puntos altos:
+ la presencia escénica de Vinnie Jones encarnando a la maldad en persona,
+ la rancia impronta visual que adorna la historia,
+ los sórdidos escenarios donde se desata la carnicería humana,
+ los roles protagónicos cumplen de acuerdo a lo que esta cinta exige,
+ la alevosa truculencia, el sentido que la misma posee y la impresionante manera en que está desplegada,
+ los efectos especiales, los que oscilan entre los verdaderamente logrados combinados con algunas secuencias donde lo bizarro y rústico entran en juego para marcar las exageraciones que la película necesita para impactar,
+ buenas dosis de suspense,
+ oscura fotografía que logra tenebrosos ambientes para desplegar la historia,
+ el giro del desenlace que aleja a esta cinta del típico slasher y del serial killer.
En fin, una cinta de terror repleta de malsana atmósfera, que esconde un secreto en los suburbios subterráneos donde sólo ese tren de medianoche es testigo privilegiado.
Sin dudas que una de las cintas que destaco del 2008 por su efectividad y su contundencia en lograr inquietud con elementos trillados pero reciclados de tal forma que nunca cansa ni repele en sus atrocidades.
Advertencia: puede que deje preguntas por resolver, pero existe la novela de Clive Barker para dar respuestas a los más detallistas.