El último beso del káiser
Sinopsis de la película
Un oficial alemán (Jai Courtney) es enviado a Holanda para determinar si el Servicio Secreto británico se ha infiltrado en la casa del Káiser Wilhelm II (Christopher Plummer) durante el inicio de la Segunda Guerra Mundial, pero comienza un peligroso romance con una joven judía holandesa (Lily James) con consecuencias que ni ellos ni el Káiser podrían haber previsto.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Exception
- Año: 2016
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
95 valoraciones en total
Se trata de una drama romántico británico que buenas y malas, aunque predominan las primeras. Argumentalmente es efectista y comercial, evitando los riesgos dramáticos, con muchas situaciones previsibles y el nudo narrativo puede y se revela rápidamente. Las buenas interpretaciones de Christopher Plummer y Lily James le aportan mucho realce para salvar las debilidades.
El debutante director David Leveaux consigue una combinación atractiva de personajes, ambientaciones y las aristas políticas de una Alemania en la que el nazismo avanza de manera arrolladora mientras arranca la Segunda Guerra Mundial.
En ese marco refinado, prolijo y muy acertado con la mayoría de las actuaciones, el guión escrito por Simon Burke muestra las mayores debilidades al intentar evitar complejizar la trama y optando por el melodrama en logar de ahondar en los conflictos.
La ópera prima de David Leveaux resulta una película llevadera, por momentos atractiva, pero todo es previsible y especialmente el vuelco más importante, salvo algunos pocos giros menores, y con un final que dilapida parte de los logros. Gracias a las buenas interpretaciones y las ambientaciones consigue remontar los problemas y se convierte en una drama poco dramático que deriva en un romanticismo demasiado meloso.
Calificación Fanaseriecine: 6 sobre 10
Película basada en la novelita de Paul Judd del 2003, The last Kaiser´s kiss , cuenta los últimos tiempos del Kaiser Wilhem II, exiliado en Doorn.
El Kaiser interpretado por un maravilloso y octogenario Christopher Plummer, cuya presencia es muy querida y reconfortante en esta película que pone de manifiesto las generaciones cuyo crepúsculo aún brilla como la pareja de Janet McTeer como la princesa Hermione y el Kaiser y Jai Courtney junto a Lily James, quienes interpreta al capitán a cargo de la protección del Kaiser, y a la infiltrada criada Mieke de Jong de la Resistencia británica.
Realmente la película está contada en clave de thriller romántico y bélico, dejando un gran espacio para la tragedia personal de los cuatro grandes protagonistas, compuestos por la pareja de ancianos gobernantes y los jóvenes, la del oficial de las SS Brandt enamorado sin remedio de la judía a la que debe detener.
La historia de amor de Courtney y James funciona a las mil maravillas, pese a la inexpresividad de este último, quien por primera vez brilla de verdad en la pequeña pantalla en escenas dramáticas que no son de puro músculo gracias a la inigualable química que inesperadamente ha surgido onscreen entre él y Lily James, acostumbrada a los melodramas de época y al drama real, de lujo.
La película no adolece de aburrimiento argumental, David Leveaux para ser debutante en la dirección llena muy bien los huecos y da a cada personaje su espacio para crecer, quemarse, luchar y morir o vivir. Las dos parejas contrastan mientras la película del Libro negro va quedando más y más atrás en cuanto a comparaciones, en un primer momento pensé que Verhoeven iba a ser recordado pero no lo hizo. Plummer aporta el aplomo necesario para hacer de esta cinta una joyita preciosa de pelis que vienen a engrosar la complicada temática de la Segunda Guerra Mundial en un papel corto pero determinante, mientras el resto del guión respeta la novela pero toma sus propias decisiones. Una banda sonora deliciosa y elegante cumple su función en cada momento, engradeciendo la ya entretenida película. Gran vestuario y exteriores.
Son numerosas las películas que existen con la temática de la II Guerra Mundial, y siempre es maravilloso encontrarse con una que sorprende y encandila.
Y es que se trata de una temática que tiene infinidad de películas, y siempre existe el miedo de que se caiga en algo ya visto o trillado. Este no es el caso.
El director David Leveaux nos presenta un film que mezcla el cine histórico, con el romántico y el suspense. Aunque se desarrolle en la II Guerra Mundial no se ve ni una sola escena bélica. Todo transcurre en Holanda en una mansión donde se encuentra el Káiser Guillermo. El rey de Alemania exiliado de su país cuando el III Reich tomó el poder y debido a que los alemanes creían que la fuerte crisis que pasaba el país era debido a él. Un hombre que no estaba muy conforme con las ideas de los nazis, pero que exigía su lugar en Alemania.
El guión es fantástico. Uno se inmiscuye fácilmente en la historia desde el minuto uno. Uno conecta fácilmente con los personajes que guardan secretos, y que intentan mantener la calma ante el momento que les toca vivir, aunque en su interior están muertos de miedo.
Se nos presenta una historia de amor entre un joven nazi que tiene ciertos fantasmas por una batalla que vivió en Polonia. Un soldado que cree que los nazis con ideales de raza aria son una excepción, cuando en realidad la excepción es él, ya que no opina así. Y ese es el motivo por el que se empieza a enamorar de una joven criada del Káiser que es judía. Una joven que descubre el verdadero corazón de ese soldado, y que ella guarda en su interior un fuerte secreto que puede influir en el futuro de la guerra.
Creo que es un film que sorprende gratamente, y ello es debido al gran guión y también a la impecable dirección de David Leveaux que es capaz de manejar todos los géneros que toca de forma sobresaliente.
No son menos sobresalientes las interpretaciones de todos sus actores. Tanto Jai Courtney, como Lily James y Christopher Plummer realizan un trabajo increíble regalando unos personajes que traspasan la pantalla e hipnotizan al espectador que no puede apartar la mirada.
En fin, The Exceptión es un film que fue conocido en España como El último beso del Káiser . Una película a la que no se le ha dado excesiva fama pero que sorprende enormemente desde el principio hasta el final.
Aparte de que esta película no llegara a estrenarse en España (la he visto por cortesía de M+), no deja de tener su aquel, pese a que es poquita cosa. De hecho, ignoraba por completo que el káiser Guillermo II viviera en el exilio después de la Primera Guerra Mundial, por haber sido considerado el artífice de la peor derrota militar de Alemania, y que los nazis no le tuvieran la menor simpatía.
Un oficial alemán es enviado a la residencia del káiser al sospechar que le han infiltrado un espía en su mansión, pero se enamora de una escultural judía durante su investigación. La película ahonda en la relación entre ambos, y entre la muchacha y el exiliado monarca. El debutante David Leveaux hace lo que puede con el material que le ha caído entre manos, y pretende entregar una mezcla vistosa de romance, guerra, espionaje y drama histórico, que al final se le escapa de las manos. Por suerte, ahí tenemos a Christopher Plummer, con esa elegancia y dignidad que pasea en su ocaso, para otorgar a la película cierto encanto. La pareja protagonista es desigual. Jai Courtney es algo sosillo, y Lily James se desenvuelve mejor. Por lo visto, ambos se desnudan por primera vez en la pantalla. Él exhibe unos robustos atributos (fugaces, no os hagáis ilusiones), y el breve plano del culo de Lily nos impulsa a darle ánimos para que no se ande con tapujos y se exhiba con más frecuencia y generosidad.
Por fin, consignar la estupenda aparición de Eddie Marsan como Himmler: está repulsivo, untuoso y, definitivamente, odioso. Una película para ver sin demasiadas expectativas, pero aceptable en sus escasas ambiciones.
Historia de amor de tintes épicos y un tanto controvertidos que se entremezcla con un hecho histórico del nazismo. Al inicio de la segunda guerra mundial, un oficial de las SS recibe la misión de encargarse de la seguridad personal del káiser Guillermo II que reside en Holanda alejado de la vida política y del poder. En su destino conoce a una chica del servicio del káiser con la que comienza una discreta relación. Pero la visita de Himmler para entrevistarse con el káiser acelera el desenlace de su relación y del futuro de Guillermo II.
Emotivo papel el que realiza Plummer, dando vida a un ególatra, orgulloso y autoritario káiser, que rodea y articula al resto de personajes, cada uno con sus historias particulares: un romance imposible, un espía infiltrado y perseguido, una esposa ansiada de poder a la sombra de su marido, y la entrevista de Himmler con el káiser.
La película es entretenida. La interpretación de Plummer está por encima del resto, incluso consigue ocultar las carencias de la película. Los diálogos son ingeniosos sin ser vertiginosos y arrolladores. La dirección gestiona perfectamente la tensión mezclando diálogos sosegados con escenas de acción. No obstante, la historia de amor no se la cree ninguno de los dos: ni el rudo oficial de las SS que de pronto se enternece con la criada, ni la sirvienta enamorándose del rudo oficial. El mejunje al que nos somete el director enreda tanto la trama que al final el sabor de boca que se queda es más parecido al de una historia de amor tradicional que al de un drama.