El último americano virgen
Sinopsis de la película
Rick es el Adonis de los sueños de cada chica, y él lo sabe. David es el alegre de la escuela superior, que es importante sólo porque dispone de dinero. Gary es el típico adolescente al borde de la virginidad, es nuestro americano virgen. Caren es la joya del colegio y, naturalmente, es perseguida por toda la población infantil. Gary tiene un empleo que ejerce después del colegio repartiendo pizzas. Enamorado de Caren desde la primera vez que la vio, Gary trata de conseguirla, pero ella lo rechaza alegando que tiene otros planes, que resultan ser su mejor amigo, Rick. En un intento de apartar a Rick de Caren, Gary organiza una excursión a casa de Carmela, una explosiva mexicana que recibe con alegría a Rick, Gary y David…
Detalles de la película
- Titulo Original: The Last American Virgin
- Año: 1982
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.6
54 valoraciones en total
Esta película la ví en la decada de los ochenta, con mis compañeras y compañeros del liceo, un poco apenadas y apenados por el alborozo de hormonas y desenfreno que se muestran en la cinta, ambientada a su vez en el mundo de la adolescencia, con sus despertares básicos y sociales.
El protagonista, Gary (con G ) quien cree en el amor, conoce y se enamora de Karen con K , quien a su vez va a sostener un romance con el galán de la película (Rick, amigo de Gary). Rick es aquel joven bello de la secundaria de quien todas sueñan con él … durante el desarrollo de este amor platónico por parte de Gary e inteso por parte de Roch y Karen, la película lleva al espectador a vivir o revivir los despertares propios de la adolescencias, a través de las andazas de los amigos de Gary (Gary incluido, pero a la final nunca participa).
Por ser una comedia, hay mucho amor cuando en la busqueda (para algunos de ellos) de la intimidad sin amor, los amigos de Gary comentan el contagio de piojos (el film no habló de contagios por transmisión de fluidos, pero no dejó de ser instructiva en cuanto a prevención). La pelicula, de la comedia propias de adolescentes desenfrenados, salta al drama cuando el protagonista intenta ayudar a Karen en sus contratiempos con Rick.
La banda sonora, con la música de la época (Reo Speed Wagon, Leonel Ritchie y su canción oh no , entre otros intérpretes) hacen recordar a la película como un legado fílmico de los ochenta. El final, que parecía predecible, deja un son amargo de así es la vida … En mi opinión, la catalogo como una película de genero comedia y drama , la pondero como interesante.
Saludos desde Venezuela. Lichi.
Sin duda una de las maravillas en cierto modo olvidadas del cine adolescente de los 80s. A El último americano virgen se le podría considerar como una de las comedias más duras de la historia o simplemente como una de las películas que mejor ha retratado la vorágine de sentimientos que el ser humano experimenta en esa etapa de la vida que conocemos como adolescencia. Y es que este remake norteamericano de la mítica película israelí Polo de limón es uno de los máximos exponentes del género y cuenta con uno de los finales más impactantes (teniendo en cuenta que es una película yanqui, en la vida real el resultado sería de esperar), duros y contundentes del cine de los 80s (y personalmente también diría de la historia del cine en general, al menos para mí).
La película nos llegó de la mano de la mítica productora Cannon, uno de los valores seguros para la juventud durante la década de los 80s que nos brindó clásicos tan dispares como Desaparecido en combate , Breakdance , Barfly o El tren del infierno . En la peli se nos da todo lo que buscamos en una comedia juvenil burra: grandes escenas cómicas, tetas, hormonas desatadas, pasiones, despelote y amoríos a flor de piel… en realidad nada que cualquier persona con un mínimo de sangre en el cuerpo no haya vivido en esa etapa de su vida (no se porqué aún hay gente que critique este género por falta de realismo). Pero como en la vida real y a diferencia de la mayoría de productos que se gestaron en el género por la época, la película sabe conjugar la comicidad con el drama a la perfección. La adolescencia son hormonas y liarla con los colegas pero también es una etapa de descubrimiento de la vida y de tropezarse un montón de veces para caer al suelo, y esta peli trata de todo eso: el amor que llega como una exhalación, la promiscuidad juvenil, las contradicciones… y por supuesto, las decepciones.
Sin duda una obra maestra del género y una joyita de culto digna de ser recordada. Mención aparte merece la banda sonora con temazos a cargo de The Police, REO Speedwagon, Devo o Journey.
El último americano virgen (1982) es un remake de Polo de limón (1978), filme que el propio Davidson realizó en su país natal y que a mí por el cuidado en la dirección me gustó mucho más. El guión en El último americano virgen es prácticamente el mismo, pero los actores están algo más sueltos y desmadrados y la cámara de Davidson no retrata con tanto detalle la acción y las intenciones de cada escena, a la vez que la música de la primera le da quizás un toque más romántico e ingenuo que para mí se acerca más a la trama.
Aun así, El último americano virgen es una cinta aceptable que hará al espectador volver a la adolescencia y pasar un rato agradable. Los actores están bien, el guión es correcto, y la música es buena y reconocible.
Película que comienza como una típica comedia adolescente y acaba navegando por lugares más serios, incluyendo una importante dosis de moralina.
Por el título y por la época, todo parece indicar que vamos a ver algo al más puro estilo Porkys y, al menos durante la primera mitad, no nos equivocamos. Tres adolescentes locos por mojar se las van apañando como pueden para conseguir quedar con chicas de su edad para darle al tema y, como viene siendo habitual en este tipo de cine, aparece la madurita atractiva y deseosa (MQMF, que dirían en otra película), la joven guapa e inteligente de la que se enamora el protagonista.
Desde luego, el comienzo no es para echar cohetes, presentación rápida de los tópicos personajes, el ligón seguro de sí mismo que se las lleva a todas, el gordito torpón que sin embargo tiene sorprendente suerte con las mujeres y el chico tímido y de buenos sentimientos que en el fondo sólo busca el amor de su vida, para meternos de lleno en una situación mil veces vista y con bastante humor absurdo. Posteriormente continúan las aventuras y desventuras del trío hasta que aparece en escena la chica que enamora al protagonista, y es el momento en que el humor grosero da paso a la comedia dramática, alternando los gags con la historia de fondo, centrada en la lealtad entre amigos, en el trato con las mujeres de cada una de las personalidades el trío protagonista y el amor no correspondido.
En conjunto funciona suficientemente bien, la primera parte no llega a ser excesiva, debido a su duración, y la segunda es capaz de resultar interesante, llegando a conseguir que sintamos cierta empatía por su protagonista.
Contra lo que se pueda decir de esta película, en primer lugar corresponde a drama y no a comedia. Y en segundo, la historia de fondo y el desenlace final hacen de la misma una pequeña joyita de esas que -acompañando una gran banda sonora- no deben perderse. Las historia de forma es una pavada más de las que abundan, pero está en el espectador saber concentrarse en lo que realmente vale del filme.