El tigre (Un tigre en la red)
Sinopsis de la película
Francesco Vicenzini (Vittorio Gassman) es un maduro hombre de negocios felizmente casado con Esperia (Eleanor Parker). Su hijo Luca ha intentado suicidarse porque está enamorado de Carolina (Ann-Margret), pero ella no le corresponde. Francesco, preocupado, decide hablar con la chica para aclarar la situación, pero Carolina resulta ser una joven seductora y promiscua que seducirá a Francesco y comprometerá su apacible vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Il tigre aka
- Año: 1967
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
82 valoraciones en total
Dini Risi llevaba rodados ya 15 largos, algunos de enjundia, cuando realizó la película que le catapultó a la fama y el prestigio crítico, La escapada (Il sorpasso), un éxito monumental en Europa que todavía hoy aguanta el paso de los años. Con la colaboración inestimable de Vittorio Gassman, un actor cuya existencia jamás dejaremos de agradecer, hilvanó una serie de cintas que radiografiaban al macho italiano (así como la situación política y social del país) y le ponían en su lugar. Un tigre en la red se centra en un alto cargo empresarial (inmenso Gassman), casado y con un hijo al que acosa por llevar el pelo largo y dedicarse a ligar, que a los 45 años se descubre locamente enamorado de una veinteañera con la que su hijo había salido (Ann-Margret, que supera con sobresaliente el reto de aparecer ante Gassman). Comedia de trasfondo amargo, rodada en el período álgido de la carrera de Risi, lleva con absoluta dignidad sus 48 años de edad porque plantea un tema siempre actual, la querencia de los señores maduros por las jovencitas de buen ver, y cuenta con un guión ágil e ingenioso de los imbatibles Age y Scarpelli, con la colaboración de Risi. En el papel de la sufrida esposa, Eleanor Parker efectúa prácticamente su canto del cisne cinematográfico. A partir de ese momento se dedicó a la televisión, si bien apareció en dos cintas más de escasísimo interés. Una película a redescubrir.
..hijoputa…qué maravilla de critica
En ningún caso se cae en lo burdo ni en lo chabacano y mira que estoy esperando toda la película para verlos someterse al imperio de la broma fácil. Me parecen comedias muy complejas con un tema tan serio tan serio que resulta casi imposible tomarlas a risa. Y sin embargo los italianos, una y otra vez me enseñan a mofarse de todo, revolverlo, recolocarlo y dejarlo todo tal cual estaba, eso sí, con heridas que van llenando las frentes de arrugas y el alma de peso. Me encanta Gassman, me fascina, su capacidad cómica y su seriedad que ya anuncia en títulos como este y que por suerte puedo comparar con La terraza o la Cena, ambas de Scola (parole maggiore). Me gusta Risi, hiere a dentelladas suaves, algunas veces sin dientes, sólo con mordiscos de algodón dulce, pero siempre me deja el regusto amargo (un gusto un puo amaro de cosa perdute, de cosa lasciate lontano da noi) de las comeduras de coco pequeñoburguesas. En fin, que sigo gozando con toda la comedia italiana que me hace sonreír, casi nunca reír y que me hace pensar y disfrutar a partes iguales. Unaltra volta, viva italia!!!!!!!
Sólo para admiradores de Gassman o, (si queda alguno), de Ann Margret, que sale guapísima cuando no pone caritas estomagantes sobreactuadas. A Eleanor Parker mejor recordarla en Scaramouche, donde lucía esplendorosa. Película para ocultar a toda costa a las feministas radicales, (yo creo que está bastante bien oculta).
No hay mucho más que decir. Aterra ver los estragos que el tiempo puede hacer en las obras humanas. Quien se acerque a Risi por primera vez con esta película habrá tenido muy mala suerte,no querrá repetir. Y es lástima, porque, sin ser un genio, firmó algunas cintas dignas de recordarse.
Querría escribir algo más, pero no me salen las palabras. Huyan.