El sueño de Iván
Sinopsis de la película
Iván es un niño de once años que va a jugar contra los campeones del mundo de fútbol y a vivir su primera gran historia de amor. Por primera vez en la historia, una selección mundial de estrellas, un equipo que congrega a millones de personas delante de la televisión, jugará contra una Selección Mundial de niños. El objetivo es recaudar fondos y ayudar a las víctimas de un terrible terremoto ocurrido en África. Que equipos profesionales o estrellas de fútbol organicen partidos benéficos es algo que ocurre con cierta frecuencia, lo que nunca había sucedido es que en ellos participen niños.
Detalles de la película
- Titulo Original: El sueño de Iván
- Año: 2011
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
3.7
65 valoraciones en total
Me he divertido con esta película, no es una gran maravilla, pero está simpática. El problema es que la historia no es muy innovadora. A mí se me parece bastante a la película Carlitos y el campo de los sueños , pero supongo que es pura casualidad, porque aquí en España el fútbol es uno de los temas más recurrentes.
Los personajes tampoco son la gran cosa, pero los actores que participan son bastante buenos. Me gusta bastante el personaje de Antonio Resines.
Puede estar bien para ver en familia. No diré mucho más, es una película simpática.
Valoración final: 5 sobre 10.
Una película claramente orientada a la infancia, no busques mas, diálogos sin mucho sentido, personajes forzados, actores famosos del cine español para dar cierta notoriedad a la película, de fútbol mas bien poco, no veo la superación de los niños, el día a día, las pruebas, los fracasos y decepciones, el apoyo y la amistad, el convertirse en un equipo, muchos tópicos, nada nuevo en esta película, pero bueno podríamos decir que si has crecido en el mundo del deporte, el mundo del fútbol, la puedes ver, a los niños les gustara, los mayores recordaran sus días de fútbol, sus tiempos de sueños.
Peliculita que vi con mi hijo de 5 años que es un apasionado del futbol y me hizo que se la alquilara, como es navidad le quise contentar y como no hay cole los tengo que tener entretenidos y cualquier escusa es buena.
Dividiré la película por partes pues es de la forma que sacará más nota:
1- El guión es de lo más flojo visto desde hace años, parece hecho por críos de escuela, como las redacciones que tienen premio en las escuelas, pues esta redacción que daría cuarta. Trata sobre la vida de un crio Iván (Óscar Casas) enamorado de su vecina y el chulito que no tiene ni media ostia Morenilla que no para de vacilarle. Por vicisitudes de la vida una catástrofe hace que el mundo del fútbol organice un amisto de un equipo compuesto con figuras y otro con los mejores niños del mundo.
2- Lo romántico queda gracioso el paralelismo entre Iván y el entrenador, como intentan conseguir el amor de sus respectivas.
3- El entrenamiento es lo mejor y la forma de hacerlo, que aunque es dura los curte.
4- Lo más cómico y las risas vienen por parte de los locutores de canal Fuuuutbol que no para de repetir un excelente Ernesto Alterio, junto con su compañero Tejero, es lo más divertido de la película en la sección risas para adultos.
5- Lo peor, el partido, a los críos gustará, lo digo por mi hijo, pero a los adultos nos causará vergüenza ajena, por falso, irreal, era un amistoso y se lo tomaban como una final, pero para fallos en los siguientes puntos.
La película más o menos es esto, es divertida por momentos, pero su media hora final que resulta que tenía que ser lo emocionante se convierte en lo más vergonzoso, solo para niños, es como cuando en mi época veíamos las pelis de parchís que te hacían gracia y las ves ahora y te resultan bochornosas, que sería lo que sentían los adultos al contemplarla.
El fracaso de Ivan debió haberse llamado.
Esta debe de haber sido la peor y mas aburrida película infantil que vi.
Esperar casi 1 hora y media para por fin ver a nuestro protagonista entrar en acción en el campo de juego y, al final, le dan tarjeta roja y queda expulsado. Aunque se las arregla después, 2 minutos en el campo es toda su gloria.
En una película de fútbol infantil no sé qué es lo emocionante al no poder ver al protagonista jugar en el campo como todos los demás.
Tampoco veo que tenga nada importante que enseñar a los niños mas allá de lo que se dice siempre y ya hemos escuchado antes: Hay que jugar como equipo, no individualmente . Aunque al final el protagonista no consigue poder aplicar ese principio porque no logra confraternizar con el compañero con quien rivaliza y no consigue jugar como un equipo porque queda fuera del equipo.
Así que, al final no nos enseña nada.
Carlitos y el campo de los sueños (2008) era mucho mejor que esta basura y era más simpática.
También, los Cebollitas como novela/serie estaba mejor que esta película (refiriéndome a programas de fútbol para niños).
Desperdicio de recursos y de talento con esta sosa e insulsa creación futbolística infantil. Mala, mala, nada resulta verosímil, todo captado como simple pretexto para su rodaje. Uno de los actores mexicanos con mayor proyección internacional –dada su nominación al Óscar– interpreta a un entrenador algo fanfarrón, encargado de preparar a un equipo de niños para un encuentro con adultos, todo en pro de una causa benéfica. Sinopsis reveladora ¿No es así?, tan lo es, que se encajona en absurdo irremediable inmediatamente iniciada la peli. ¿3.8 a la fecha? Muy benévolo el usuario del filmaffinity que ha visto esta cinta.