El sentido de la vida
Sinopsis de la película
Conjunto de episodios que muestran de forma disparatada los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por asuntos como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los populares cómicos ingleses. El prólogo es un cortometraje independiente rodado por Terry Gilliam: Seguros permanentes Crimson .
Detalles de la película
- Titulo Original: Monty Pythons The Meaning of Life
- Año: 1983
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7.4
75 valoraciones en total
Buscando información sobre Monty Python encontré sus críticas. Fué tan grande mi perplejidad al notar que la gran mayoría considera ésta la película de menor calidad del grupo, que tuve que registrarme para tomar posición.
Concedo que La vida de Brian es con mucho la película más divertida de los Monty, pero de ello no se sigue que sea la mejor. El sentido de la vida va más allá de los siempre inteligentes chistes de éstos genios del humor. En ella se refleja como en ninguna otra, la preparación universitaria humanista y científica de varios de ellos. A quienes prefieran el humor vano y grotesco, pueden acercarse a quien se atrevio a comparar la pelicula con El diario de… ¡Por favor!
El humor de los Monty Python es tan absurdo y disparatado que o te enamoras de ellos inmediatamente o les coges manía. Yo me aficioné a su programa de televisión Monty Pythons Flying Circus , del que se puede considerar una extensión esta película. Por lo tanto, estamos ante un montón de sketchs que siguen el mismo estilo irregular, que supuestamente tratarían de explicar algo sobre el sentido de la vida pero que realmente, como era de esperar, no se adentran en reflexiones metafísicas tanto como en críticas sociales.
Que nadie se espere La vida de Brian .
Mis momentos favoritos: el contraste entre la familia católica y la protestante, el parto – ¿Dónde está la máquina que hace ping? –, la muerte que se presenta en una reunión de amigos – ¡Pero si yo no he comido el salmón…! –, el gordo vomitón, los piratas de los seguros, la clase práctica de sexo, la donación de órganos, la canción Every sperm is sacred …
Las chorradas que me hicieron menos gracia: la mayoría de los collages animados, sobre todo el de las hojas secas suicidas, los pececillos en la pecera del restaurante, la celebración del cumpleaños de un soldado en las trincheras, la mayoría de los números musicales…
El sentido de la vida es una película que para los fieles seguidores de Monty Pyton, entre los cuales me incluyo, les habrá gustado, no obstante no es ni tan graciosa como puede ser el caso de Los caballeros de la mesa cuadrada, ni tan satírica o inteligente como La vida de Bryan.
Lo cual la deja a caballo en un terreno en el cual no sabemos si busca la filosofía o la carcajada fácil, quien sabe puede ser una mezcla y punto.
El argumento es nulo, lo cual era de esperar, pero la película te mantiene en un punto desconcertante que provoca dudas en el espectador si esta viendo una obra maestra o una locura sin pies ni cabeza que no llevan a ningun lado.
– Lo mejor es que el toque de este grupo cómico siempre se mantiene y tiene buenos puntos como la clase de educación sexual o el comandante que le da el día libre a sus soldados.
-Lo peor son las canciones, demasiadas para no ser un musical. Si detestas a los Monty Pyton, mejor no la veas.
Es extraño que haya tanta controversia con esta obra pues no es ni más políticamente incorrecta ni menos graciosa que cualquiera del resto de grabaciones de esos genios que son los Python. Es extraño, también, que una de las críticas más repetidas sea la de su falta de cohesión y, por tanto, de sentido. Y digo que es extraño, puesto que los propios actores ironizan al respecto durante el metraje. En definitiva, y como corrobora su brillante final con la visita de la muerte para cortar los setos, la película no hace más que hablar del sentido de la vida, o más bien, de su sinsentido.
Desde la estructura de la historia de una vida humana, dividida en capítulos independientes, se hilvana una sólida metáfora sobre los estados de la existencia de una persona cualquiera, de una vida cualquiera. De eso trata, de nuestra locura, de nuestro absurdo, de nuestro sentido.
Reúnen lo mejor de los más grandes absurdistas de su siglo y lo traen a la gran pantalla, y añaden humor, del bueno. ¿Alguien da más?
Obra crepuscular de los Pyhton equiparable en madurez y efectismo a La vida de Brian. En Cannes se formó bastante revuelo cuando sin estar previsto se anunció su proyección en el Festival. El público la adoró de inmediato. Con un prólogo lisérgico de Terry Gilliam que tuvieron que coser con pegamento, los Monty Python intentan contarnos las visicitudes del ser humano desde su nacimiento hasta su muerte y como era de esperar lo consiguen a su manera, divirtendo y dejando para la posteridad varios de sus histriónicos gags. Los variados números musicales no interfieren en la metafísica del film y más que trabarlo lo empujan hacia un desconcertante final (la famosa canción del esperma es de lo mejor que han realizado los Python en su carrera).
A destacar el mencionado prólogo de Guilliam (metáfora visual contracapitalista), el matrimonio protestante, la gran seguridad social británica y lo jodido que es comerse una pastilla de menta cuando uno ya no puede más, amén de morir perseguido de esa manera. Hay finales peores. La última sátira del mejor grupo inglés que ha dado esto del cine. 9.3
Y aquí está la máquina que hace piiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnggg!!!