El secreto de la mansión
Sinopsis de la película
Una economista de éxito en Wall Street regresa a Inglaterra con su nuevo marido y su hijo de cinco años de edad. Pero su cambio de vida juntos se convierte en una pesadilla cuando se instalan en una casa de campo que esconde un secreto terrible.
Detalles de la película
- Titulo Original: Knife Edge
- Año: 2008
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.6
85 valoraciones en total
Cuando una película quiere reservar su verdadero potencial para el tramo final corre un evidente peligro: olvidarse de la importancia que tienen todos los minutos anteriores.
Es el caso de El secreto de la mansión , una discretísima película de serie B que podía haber resultado mucho más atractiva de haber intentado dosificar algo más sus pocos recursos.
La historia gira en torno a una joven pareja adinerada que abandona los Estados Unidos para irse a vivir a Inglaterra. La mujer, a punto de casarse con su novio, cree que Londres será su destino pero su pareja le tiene reservada una enorme (y nunca mejor dicho) sorpresa: van a vivir en una inmensa mansión perdida por los bosques británicos y a unos cuantos quilómetros de la capital londinense. A esta nueva etapa de sus vidas les acompaña también el hijo de la chica y hijastro del chico.
No quiero contar nada más de la trama precisamente para no contar la trama. Hay poco contenido y esa escasez, como decía, aparece en el tramo final de la película donde se concentra lo poco que puede salvarse de un film que no pasará a la historia por ningún motivo.
Las interpretaciones de los protagonistas son muy pobres y lo único medianamente interesante es la ambientación, bastante lograda.
En cuanto al suspense, suspende. Fallido intento de crear una historia de terror psicológico que lo único que consigue es mandar al psicólogo a los que consideren esto cine de terror.
Pareja con hijo incluído se muda a una casa vieja, una mansión que será el nuevo nicho de sus vidas. Desde luego, pasarán cosas extrañas y la protagonista poseerá un talento especial para percibir cosas. Ahora imagínense lo que sucederá: hay dos o tres historias tópicas posibles…sí, una de ellas es la correcta.
El principal problema es que no hay secretos, y para ser una historia clásica su ritmo pausado no le viene en gracia. Es cierto que su puesta en escena está cuidada y algún que otro travelling salan las papas de la caída, pero no es suficiente. Resulta difícil comentar algo que no caiga en los miles de análisis que ya he hecho al respecto de este tipo de pelis, tan solo uno.
Y no es positivo: argumentalmente se encuentra, en primer lugar, el asunto de los espectros y, por otro, el problema financiero del esposo. Éste último está agarrado con pinzas, hasta podría haberse salteado pero se nota mucho que al no tener mayor incidencia argumental decidieron crear esa segunda historia para darle una razón de ser al sujeto en cuestión.
No la vean, sencillamente porque ya la han visto.
Ni tan mala ni tan aburrida, es pelicula de sábado por la tarde, a ratos te inquieta (poquisimos) pero encuentra la manera de que quieras verla hasta el final, final predecible para los que hemos visto cientos o miles de películas de suspense, pero no por ello elimina la curiosisad de si has acertado en las predicciones. Lo mejor de la pelicula, la casa y por descontado Hugh Bonneville, que no ha sido conocido aqui hasta que no han pasado por TV Downton Abbey, pero que ya es un habitual de las producciones de la BBC, sobretodo las de época, es un actor que francamente, me gusta y mucho. En resumen una peli que se deja ver.
Iba a definir esta película como un típico telefilme de sobremesa, pero me doy cuenta de que no tiene el reglamentario (TV) al lado del título, de modo que supongo que se estrenó en cines. A pesar de esto (que no dice mucho en su favor), en el fondo sigue siendo un telefilme con todos los clichés del género que quieras encontrar. A saber:
* Mudanza a una mansión perdida en los bosques.
* Mujer que tiene visiones.
* Marido incrédulo.
* Marido que tiene sus asuntillos particulares.
* Niño que juega con un amigo imaginario y hace cosas raras.
* ETC.
Hasta diría que la actriz protagonista tiene una cara diseñada a propósito para salir en un filme de estas características.
Durante la mayor parte del metraje, los acontecimientos van bastante lentos y los personajes tienen de vez en cuando reacciones que no parecen del todo lógicas (como cuando la mujer se encuentra con un misterioso cuarto secreto y manda al marido a trabajar o como cuando éste se ve acuciado por las deudas y le pide dinero a todo el mundo menos a su media naranja) y que sirven para que podamos tener película. Así, racionados en lo que a avances argumentales se refiere, los espectadores pasamos el rato con más o menos soltura gracias a la ambientación (con unos sustos y paisajes muy logrados) y a las misteriosidades del niño.
En los últimos compases del metraje se destapa el tarro de las esencias y empiezan a aparecer de sopetón giros argumentales, vueltas de tuerca y revelaciones a punta pala (spoiler), sirviendo para que la audiencia termine entretenida con una traca final apreciable, aunque el producto en general apenas si consigue el aprobado.
______________
Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
Una economista de Wall Street se muda a una mansión en Inglaterra con su marido y su hijo. Pero allí su vida se volverá una pesadilla cuando empiece a sufrir visiones relacionadas con un oscuro secreto del pasado.
Cinta de suspense y terror de serie B al límite del telefilme, dirigida por Anthony Hickox, realizador volcado en el cine fantástico durante sus inicios. Por desgracia, su retorno al género supone una decepción debido a una premisa mil veces vista, desarrollada a base de estereotipos y resuelta de forma mediocre. Con todo, se agradece su espíritu clasicista.
Soy capaz de ver cosas que luego acaban pasando. Sin embargo, desde que vine aquí creo que he estado viendo el pasado.