El rey del hampa
Sinopsis de la película
Una médico está bajo el punto de mira de la policía tras la muerte de su marido, un médico que conseguía dinero fácil atendiendo a criminales sin denunciarlos. Tendrá que probar su inocencia o perderá su licencia para ejercer la medicina.
Detalles de la película
- Titulo Original: King of the Underworld
- Año: 1939
- Duración: 67
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
62 valoraciones en total
La sobriedad, elegancia, carisma y estilo que requería el cine negro tenía uno de sus mejores aliados en el bueno de Bogey, Gracias a él, películas como la que nos ocupa, adquieren cuotas inimaginables. Sin su presencia El rey del hampa tendría poco interés, y no porque sea mala, sino porque nos da en la nariz que a pesar de ser 1939 esto ya se había hecho antes. Incluso Bogart ya había encarnado a personajes similares, y los que le quedaban en el futuro. En definitiva, estamos ante una cinta de bajo presupuesto con guión relamido y hecha deprisa y corriendo, pero que hará disfrutar a todo fan de Bogart y por extensión del film noir .
Olvidado cine de gangsters, que cuenta en su reparto con la elegante Kay Francis, actriz de mucho éxito en los 30 pero cuya carrera declinaría luego, y con el británico y ya talludo James Stephenson, que tuvo posteriormente su gran oportunidad con La carta , pero que murió muy poco después, con 52 años. El eje de la peli es Bogart, como no, y aunque a mí no me parece ni mucho menos de sus mejores actuaciones, es el que mantiene la peli en marcha, ya que el guion y el desarrollo son tremendamente apresurados y de poco fuste, con esos toquecillos de humor tipo años 30. Sin ser mala del todo, no es gran cosa. Para amantes de este tipo de cine.
Narra las relaciones entre un jefe mafioso y una resuelta y atractiva médico, a la que el mafioso deja viuda,
como consecuencia de los servicios médicos prestados bajo cuerda para Bogart y su banda de gangsters,
en caso de ser heridos durante sus tiroteos. Un megalómano Bogart pretende ser un gran hombre y pasar
a la historia como tal. Para ello Bogart contrata los servicios de un mediocre escritor que se encuentra vagabundeando por la carretera durante una de sus huídas, con el objeto que le escriba sus memorias.
Desde este momento, Bogart y su banda, el escritor mediocre y la médico quedarán interconectados.
La película es un cortometraje ,simpática de ver y tiene grandes dosis de humor negro.