El rey de Israel (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Egipto, año 1300 AC. Bajo el reinado del Faraón Ramsés II se ordenó la muerte de todos los recién nacidos varones de raza judía. Pero uno de ellos sobrevivió al ser recogido de las aguas del Nilo por una princesa egipcia, que le puso de nombre Moisés, que significa salvado de las aguas . Cuando alcanzó la edad adulta, Moisés abandonó el palacio del Faraón y se convirtió en emisario de Dios. Su misión será la de guiar al pueblo de Israel hacia la Tierra Prometida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Moses the Lawgiver aka
- Año: 1974
- Duración: 141
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
21 valoraciones en total
Esta película la vi hace casi dos años. Me llamo la atención de Burt Lancaster haciendo de Moisés. Me esperaba una historia aunque uno sea ateo no quiere decir que no se pueda disfrutar de películas católicas. Pero aquí nada parece ir bien. El primer lugar Burt Lancaster parece un enfermo mental en vez de el Rey de Israel. Lo que hace y dice me desespera. Me saca de mis casillas. Un film que parece todo fallar. Horrible sencillamente horrible.
Película sobre el profeta Moisés, con un reparto encabezado por Burt Lancaster y por Irene Papas, que me llamó poderosamente la atención. Explica muy bien los orígenes del príncipe y la historia de su nacimiento, dándole más protagonismo a sus padres Amrán y Jockabet de lo que aparecen en otras versiones. Lancaster, ya curtido en papeles históricos, hace una interpretación sosegada y correcta del príncipe de Egipto que se llega a convertir en caudillo de su pueblo. Los decorados son los correctos en una producción que se basa más bien en la historia dramática de los personajes que en el ambiente. Al llegar a la zona del mar Rojo los efectos se esfuerzan y hacen lo que pueden. En resumen, es una película trabajada con un reparto humilde pero eficaz para los amantes del cine bíblico e histórico como yo. Es una novedad en cuanto al origen del personaje de Moisés que si bien en otras adaptaciones también se cuenta aquí se puede ver muy clarísimamente. Buena versión.
Lo mejor de esta película es la poderosa música de Ennio Morricone. No obstante, el guión falla en la descripción de los personajes, quitándole al relato gran parte de su majestuosidad milagrosa y con un Moisés tan falto de fe como sus compañeros israelitas. Los diálogos que pintan a un Dios cruel son tan hostiles como el desierto. La historia bíblica de Éxodo y Números fue adaptada incisivamente, sin apenas mensajes fortalecedores.