El retorno de Street fighter
Sinopsis de la película
Vuelve Sonny Chiba en esta secuela de The Street Fighter. Esta vez, Takuma Terry Tsurugi es contratado por un mafioso japonés, Otaguro, para asesinar a dos empleados de este que están informando a la policía. No obstante, cuando Otaguro ordena a Terry que mate a su viejo amigo Masaoka, Terry se niega y huye. Pero aquí no se acaban los problemas para Terry ya que su eterno enemigo Junjo ha regresado para acabar con él.
Detalles de la película
- Titulo Original: Satsujin ken 2 (Return of the Street Fighter)
- Año: 1974
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
67 valoraciones en total
No comprendo que a la secuela se le dé más nota que a la original, cuando la primera es un puro comic desenfrenado y la segunda solo busca repetir taquillazo a costa de resucitar a parte de los muertos de la primera, y además con copy&paste en tono sepia de varias escenas de lucha de la primera para seguir haciendo caja.
Esta película no es mala en absoluto y se nota el formato cómic y la buena dirección ya vista en la película principal.
Sin embargo, el modo cólera del personaje principal se ha rebajado, probablemente porque la primera se planeó como película aislada y la segunda pretende suavizar el odio del protagonista para llegar a todos los públicos o convertirlo en un personaje más popular. Téngase en cuenta que Sonny Chiba era todo un ídolo de multitudes en Asia.
Pero aquí los malvados han perdido carisma. En la primera había malvados realmente de cómic, y esperabas el enfrentamiento con impaciencia. En esta segunda son más bien ridículos, y la falta de carisma se compensa aumentando el número, con ese final que copia al de Operación Dragón (que es del año anterior) saliendo malos de todas partes por docenas.
Floja, muy floja, siento decirlo porque tenía muchas esperanzas puestas en ella.
Floja porque se copia a sí misma (mala copia además) y porque copia otras del género, en especial algunos pasajes de las películas de Bruce Lee. Es curioso: Bruce Lee copió a Sonny Chiba para crear su personaje y luego las películas de Sonny plagian las de Bruce lee homenajeando algunas de sus escenas.
Había que hacer taquilla aprovechando el filón y esto es una muestra. La película no llega a aburrir, pero tampoco entretiene especialmente. En todo momento sabes lo que va a pasar, cosa que no ocurría con la primera, y lo esperas con apatía. Perfectamente prescindible.