El regreso de Jack el destripador
Sinopsis de la película
Al famoso Jack el destripador le ha salido un imitador en plena ciudad de Los Ángeles. Ya se han producido cuatro asesinatos, todas las víctimas eran prostitutas y todas fueron descuartizadas justo cien años después, exactamente a la misma hora y de la misma forma. Como hace un siglo, la policía carece de pistas pero sospecha de algún médico, por la precisión de sus cortes, dignos de un cirujano. Siguiendo el patrón, la fecha de su próxima víctima se acerca inexorablemente, será asesinada en su cuarto y está embarazada.
Detalles de la película
- Titulo Original: Jacks Back aka
- Año: 1988
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.3
84 valoraciones en total
– Cuanto mayor es la cicatriz, más grande es la factura .
Rutinario film de intriga, con asesino emulando al legendario Jack el Destripador, pero cien años después, y en la gran urbe de la ciudad de Los Ángeles, EE.UU.
Es una pena por cuanto, si lees quién es el realizador, intérpretes y de qué va, puedes pensar que se trata de una serie más bien C. Y en efecto lo es, pero da un poquito de rabia por cuanto sus primeros minutos son francamente buenos, interesantes, bien narrados y con intriga de primera.
Sin embargo, una vez que el protagonista tiene un, aparentemente, sueño, cuando debía subir de quilates el interés, decae estrepitosamente, hasta parecerse más y más a un estrenos televisión con calidad algo por encima de la media.
James Spader, que poco después comenzaría a despuntar en el cine, no lo hace nada mal, pero el guión y la realización de Rowdy Herrington son de lo más convencionales, por lo que tan sólo se trata de, llevado unos buenos minutos de metraje, saber cómo finalizará todo, que resulta hasta previsible.
Olvidable cien por cien y es una pena pues tenía posibilidades.
https://filmsencajatonta.blogspot.com
Un joven y prometedor James Spader, un thriller con sabor ochentero y las horas de más que la Navidad me suele brindar, fueron los alicientes necesarios para iniciar este film. En mi error olvidar que en toda película existe un director, algunas veces para bien y en este caso para mal.
Rowdy Herrington, director que apenas ha existido en la gran pantalla, con títulos medianos como De profesión duro , Persecución mortal o Nido de cuervos entre otros, nos propone, nos vende desde un comienzo algo que luego no es.
Y es que Jacks Back o El Retorno de Jack el destripador en español, lo mismo da viendo lo mostrado, es el resultado comparable a una noche de tapas en un garito de poca monta, donde pides de todo, picas de todo y al final no sabes ni que has comido, todo te sabe igual, a frito. Y es que la sensación, el poso que queda, es el de una película muy poco trabajada. La limitada profundización en cada uno de los pilares del film, reflejada en el leve o casi inexistente ahondamiento sobre la figura del asesino, algo capital en un thriller, la relación fraterna surgida por arte de magia, el pasado de Spader sin referencia alguna, la incompetencia policial, que parece más bien un grupo de ineptos con placa, te hacen comprender en gran parte el por qué Jacks Black es una película mediocre en todos los sentidos.
En medio de todo este atropello sin sosiego, se encuentra James Spader, aquél actor que prometía a finales de los 80 y 90 pero que al final se quedó en algo parecido a un casi .
Un chico promesa por aquellos tiempos, que interpreta a un joven médico en prácticas que sin desearlo se topa con el asesino en serie. Desde ese momento y suprimiendo un dato que no quiero desvelar por aquello del Spoiler, es aquí donde la película, su argumento, su guión cae en una espiral de giros forzados, poco elaborados y hasta por momentos ridículos que hacen que el resultado final sea un trabajo lleno de injertos improvisados que no convencen a nadie.
No existe intriga, ni thriller como tal, ni si quiera la clásica relación sentimental que suele tener lugar, sólo inicios, intentos de algo que no llega a nada. Herrington no se molestó en cementar ningún punto, dejándonos un surtido de cosas que dan un resultado vacío. Sólo una serie de parches continuos para evitar que una película ya mermada desde casi su comienzo perdiese más aire del que ya poco le quedaba.
Reflexionando la carrera de James Spader, y a pesar de que tras Jacks Black llegaría uno de sus principales éxitos, Sexo, mentiras y video puedo empezar a comprender el por qué este actor se quedó en una correcta década de los 90 y poco más. Y es que, la mala suerte en sus proyectos, su poco acierto o motivos que desconozco, le fueron minando su fama paulatinamente.
Una auténtica lástima, siempre pensé que fue un talento mal gastado.