Siempre tú y yo
Sinopsis de la película
La familia Tuttle está compuesta por el padre viudo, profesor de música, sus tres preciosas y casaderas hijas Laurie, Amy y Fran, y la sensata y lacónica tía Jessie. La llegada a casa de los Tuttle de Alex, un prometedor compositor, es como un huracán, pues es tan encantador que enamora a las tres chicas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Young at Heart
- Año: 1954
- Duración: 117
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
90 valoraciones en total
Raramente -aunque, a veces, suceda- un remake mejora el original y más difícil aun si el original es una entrañable y deliciosa producción de la Warner, Cuatro hijas, protagonizada por las hermanas Lane, donde debutó un jovenzuelo llamado John Garfield, dirigido todo con su habilidad característica por el maestro Michael Curtiz en 1938.
Lo que en la primera era inocencia, buenos sentimientos y humor aquí se convierte en una impúdica exhibición de almíbar capaz de producir un coma diabético. Y qué decir del plantel de protagonistas. Pese a mi simpatía por Doris Day –eternamente recordada por sus divertidas comedias con Rock Hudson-, su mojigatería, excesiva y ñoña, sus gestitos de monja alférez y su anti-erótica blusa, abrochada hasta el último botón del cuello, poco pueden hacer frente a la luminosa inocencia y las grandes dotes de Priscilla Lane de la primera versión. Por el lado de Frank Sinatra -excelente actor y una de mis mayores debilidades- competir con John Garfield por un papel de héroe romántico y atormentado es sencillamente imposible. Otra cosa es cuando se pone a cantar, claro está, pero todo parece estar demasiado a su servicio para lucirse a toda costa –venía de ganar un merecido Oscar por De aquí a la Eternidad de Fred Zinnemann y era uno de los productores de la película- hasta el punto de cambiar el guion original de Julius Epstein para tener un edulcorado final.
No acabo tampoco de explicarme la presencia de Ethel Barrymore, que parece todo el rato como ida –al parecer se pasó la mayor parte de la película en silla de ruedas-, mientras el eficaz pero insulso Robert Keith como padre de las hermanas, se rinde frente al despliegue de talento, entusiasmo y energía de Claude Rains en la versión original. Lo dicho: innecesaria
Gordon Douglas fue un eficiente artesano con una larga carrera en Hollywood, aunque trató todos los géneros, es conocido por dos westerns muy interesantes, Río Conchos (1964) y Chuka (1967), y por un gran film de ciencia ficción, La humanidad en peligro, realizada el mismo año que este melodrama dulzón y previsible a la medida de la gran estrella del momento, Frank Sinatra que acababa de ganar el Oscar por su interpretación en De aquí a la eternidad de Fred Zinnemann.
Young at heart es el título del film, así como la famosa canción de Frank Sinatra que es el leit-motiv de esta romántica historia, muy deudora de los años cincuenta. Un melodrama sentimental con canciones y ambientada en un familia con arraigo musical, los Tuttle, con tres hijas casaderas a las que la llegada de un pianista cínico y escéptico, Berni (Sinatra), un hombre desorientado que busca un sentido a su vida, causará un cierto alboroto sentimental, junto a otro amigo compositor Alex, el joven encantador novio de una de las hijas, Laurie (Doris Day).
El cineasta cuenta con un espléndido plantel de actores secundarios, en esta película rodada en Estudio, una historia algo acartonada por el paso del tiempo, pues sus planteamientos han quedada muy obsoletos en el comportamiento de los personajes, demasiado sumisos y complacientes. Una película tan agradable como intrascendente, de buenos sentimientos y armonía familiar, de amores frustrados y futuro esperanzador.