El rayo destructor del planeta desconocido
Sinopsis de la película
Un muchacho encuentra un arma láser de origen no terrestre. Cada vez que la dispara, su cuerpo va mutando a una forma alienígena. A medida que pasa el tiempo, se acerca el momento en que los extratrerrestres regresen para reclamar su arma y al propio protagonista.
Detalles de la película
- Titulo Original: Laserblast
- Año: 1978
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.3
91 valoraciones en total
Seguramente lo haya dicho alguna vez, pero no siempre tengo ganas de ver la película de moda o darle al coco con alguna cinta sobre denuncia social o de tinte filosófico, simple y llanamente algunos días solo quiero ver alguna cinta sin más pretensiones que la de ver buen cine de entretenimiento o sumergirme en la serie B.
Hoy es uno de esos dias con el filme El rayo destructor del planeta desconocido que tenía pinta a ser una olvidable producción de serie B, y nada más lejos de la realidad.
El filme de Michael Rae no busca ser realmente la mejor-peor película de la historia, cosa que se ve a simple vista con los medios y regulares efectos especiales y maquillaje de los que dispone. A pesar de eso, su resultado final no es tampoco un completo horror. Es cierto que hay algunas secuencias que parecen hechas para rellenar minutos, pero, por lo general, el tono es medianamente serio y si es evidente que se intenta hacer la mejor película posible.
El elenco (del que solo destacan los nombres de Gianni Russo, El padrino, y Roddy McDowall, El planeta de los simios) dentro de sus limitaciones lo hace lo mejor que saben, además consiguen manejar el tema de los efectos y el maquillaje quedando un resultado aceptable para una producción de esta categoría.
Se acerca a las puertas del aprobado. Si se hubiesen centrado en limar algunas secuencias sin mucha utilidad, se habría salvado de la quema.
Efectivamente, el título lo resume todo. Un tipo que se encuentra un artefacto que genera un rayo destructivo. Por supuesto es un arma de un planeta no conocido. El protagonista se va transformando en una especie de zombie a medida que va utilizando el chisme Como curiosidad, la pareja de extraterrestres que asoman por la pantalla parecen los hermanos mayores de E.T., pero sin embargo esta cinta fue grabada anterior a la película de Spielberg.
Recuerdo que la visioné en sesión doble, junto a otra perla similar, cuando era un crío, por veinte duros (un billete de cien de las antiguas pesetas), mediados los 80. Salí de la sala defraudado porque el título de la película era (y creo que sigue siendo) de los más molones de la historia del cine.
No la aconsejo, ni como cinta de culto ni como curiosidad ochentera.
Interesante producción de Charles Band, que cuenta la historia de un adolescente que encuentra un arma alienígena y la usa para vengarse de todos los que lo maltratan.
El guión tiene algunos puntos débiles, especialmente en su final, y algunos personajes deberían estar mejor desarrollados, pero en ningún momento la trama se vuelve aburrida. Los efectos especiales están muy bien hechos, teniendo en cuenta que se trata de una producción de muy bajo presupuesto.
Encontré muchas críticas negativas en Internet, pero no estoy de acuerdo, ya que, aunque no es una película perfecta, está lejos de ser una bomba. Hay momentos buenos y la estética típica de las películas de serie B de los años 70 ya la hace agradable.
Kim Milford sale bien en el papel de adolescente con problemas. Cheryl Smith había trabajado anteriormente con Band en la comedia erótica Cinderella (1977). Roddy McDowall hace una curiosa pequeña aparición como médico.