El quinto hombre
Sinopsis de la película
Un piloto de helicópteros que atraviesa una grave crisis – apartado del ejército, divorciado y sin poder ver a su hija- decide trabajar como guardaespaldas de una joven y ambiciosa juez que recibe amenazas de muerte. Un film de acción que en los Estados Unidos fue directo al mercado de video.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ignition
- Año: 2001
- Duración: 121
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.1
44 valoraciones en total
Si quieres pasar de historias sobre lo mala que es y prefieres verla y leer entrelineas para descubrir pequeñas curiosidades (intrascendentes del todo), pero con algo de encanto, aquí tenemos un buen ejercicio para valorar aspectos desde otro punto de vista.
La mujer, Lena Olin, está sensacional como juez -y como mujer-. Lleva un asunto muy peligroso entre manos y los testigos se le están muriendo. O sea, alguien los está quitando de en medio, pero no por aligerarla el trabajo precisamente… Lena es la típica mujer que muchos -y muchas- odiarán por saberla superior, superior en esfuerzo, en estudios, en inteligencia y en el dominio general del saber estar. Al mismo tiempo es una mujer que al enamorarse, sabe apartar a un lado la profesionalidad para dejar paso a la simpatía y a la pasión. Me encanta.
Bill Pullman, como ex militar reciclado en guardaespaldas cumple rigurosamente con su deber pero, al mismo tiempo, también quiere cumplir con su hija, y aquí surge una novedad que no había visto, que recuerde, en ninguna película de la misma temática: Su hija tiene el síndrome de Down y está claro que la adora y se desvive por verla ya que su ex mujer (una malvada a todas luces) no le deja. ¿Por qué esta presentación de la niña? Por añadir un toque de riqueza en la personalidad del personaje. Muy bien.
El caso es ambos personajes están conseguidos. Luego, la película tiene un ritmo aceptable, una extraña fotografía y un final bastante original. Pues aquí tienes cosas para pasar de largo, efectivamente. Y no pasa nada. Pero ahí están.
Esta crítica la realizo para complementar la, hasta ahora, única crítica hecha a la película (cosa que veo muy normal).
Como dice el compañero Edgar, no es más que una película propia de telefilm de fin de semana en Antena 3, que se deja ver a la fuerza si es lo mejor que ves en toda la parrilla.
El argumento no es nada del otro mundo, y el señor Pullman demuestra con una pobre actuación que está en horas bajas (si en algún momento fueron altas), interpretando un papel tal vez igual de patético que su carrera.
De la peli no recuerdo prácticamente nada, salvo el título, Bill Pullman y poco más, lo que demuestra lo interesante que llega a ser. Película totalmente prescindible, que aún así se deja ver (es de esas películas que son malas pero no duele a la vista verlas y tampoco esperas a que acabe), y que sólo recomiendo en casos extremos donde no haya nada más que ver.
La primera hora de la película se deja ver con cierta credibilidad, pero llega un punto en que uno no entiende porqué los malos son tan tontos y los buenos tan listos. Es ese típico caso del cine americano en que un malo despiadado que elimina a inocentes sin inmutarse no es capaz de eliminar a su rival que le está haciendo la puñeta cuando tiene varias ocasiones de hacerlo. También un tópico el ciudadano normal que saca el heroísmo de pronto y buena.
En fin, que no es que sea un bodrio infame, pero que te quedas igual si la ves que si no la ves.
Absurdo thriller militar sobre la corrupción existente entre varios altos cargos del ejército norteamericano. Conforme la trama se complica, cada vez resulta menos creíble lo que está pasando. Las secuencias de acción son muy pobres y los actores apenas dan juego a sus personajes, sobre todo el protagonista, Bill Pullman, incapaz a la hora de representar el papel de tipo duro. Por si fuera poco, el film reune muchos de los tópicos del cine de acción de serie B, por lo que no es de extrañar que en Estados Unidos no se estrenase en la gran pantalla.