El punto sobre la i
Sinopsis de la película
La víspera de su boda con Barnaby (DArcy), la española Carmen (Verbeke), siguiendo una tradición francesa, besa a Kit (García Bernal), un atractivo desconocido. Después de haber vivido en España una relación sórdida y violenta, ella cree haber encontrado en Barnaby la seguridad y la comodidad que tanto necesitaba. Pero el beso de Kit despierta en ella una pasión desconocida que pone en peligro la lealtad que debe al hombre con quien se va a casar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dot the I aka
- Año: 2003
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
96 valoraciones en total
Una película desperdiciada. Después de un comienzo, a mi parecer, algo titubeante, la trama empieza a interesar de tal manera que, durante la mayor parte de ella, crees que estás ante una película bastante interesante, pero el giro final la hace rodar por los suelos (hasta ese momento recordaba demasiado, salvando las distancias, a La huella ). En el momento que se dejan las cartas sobre la mesa, ya todo debería quedar cerrado. Si pudiera, borraría el último cuarto de hora y la película mejoraría muchísimo. Gael García Bernal, como nos tiene acostumbrados, hace una buena actuación, al igual que el resto de los actores, que no desentonan, con la guapa Natalia Verbeke a la cabeza. Su gran defecto, el ya reseñado, pero tiene un peso demasiado grande.
En algunos momentos parece una comedia romántica, no lo es. En algunos momentos parece una genialidad de metacine y tampoco lo es.
Es una pena que una muy buena idea, una fotografía excelente (cuyo responsable es el mismo que en la oscarizada Todo sobre mi madre ) , y un desarrollo de la acción y la tensión bastante bien llevado, pierda fuerza por culpa de unos diálogos pauperrimos y una Natalia Verbeke que no da la talla de su compañero de reparto.
Con un Gael García Bernal, en mi opinión, fantástico, la película lo tiene casi todo. El director consigue que en cada momento sientas lo que él quiere. Ternura, simpatía, diversión, suspense… todo muy bien construido.
El final, aunque no es previsible, igual sí un pelín tópico.
En definitiva, muy muy original. Muy recomendable.
Lamentable que de una buena idea haya salido una película llena de estereotipos y mediocre.
La primera parte es simplona y aburrida, con personajes maniqueos, y un flamenqueo que se veía venir… Se veía hasta que llegó y estuve a punto de dejarla a la mitad.
Al final se empieza a tornar interesante, pero queda en el intento.
Tendrá la i su punto, pero acento le falta.
En mi opinión una película que consigue lo que pretende, aburrirte el 50%, para que los giros de la segunda mitad te creen una sensación de genialidad.
Los tópicos y la sensiblería inicial es compensada sobradamente por esos giros que te hacen creer que la película acaba cuatro veces