El príncipe y el Dybbuk
Sinopsis de la película
Con premio en el Festival de Venecia, una fascinante historia acerca de un enigmático príncipe polaco que huyó de su país y acabó consagrándose en Italia y posteriormente en España de la mano de personalidades como Ava Gardner o Joseph Leo Mankiewicz.
Mosze Waks es un desconocido personaje judío que nació en una familia pobre en Ucrania, pero murió en Madrid como el príncipe Michael Waszynski , productor de cine de Hollywood y aristócrata polaco en el exilio. Durante su original vida, asistió a Friedrich Murnau en el rodaje de Nosferatu , enfureció al ministro de propaganda del Tercer Reich, Joseph Goebbels, con El Dybbuk , y produjo la película más cara de la historia de cine hasta la fecha: La caída del Imperio Romano . Pero, ¿quién era Moshe Walks realmente? ¿Un magnate del cine, un fraude, o un hombre que confundía constantemente fantasía y realidad?
Detalles de la película
- Titulo Original: The Prince and the Dybbuk
- Año: 2017
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Un curioso documental europeo premiado en la pasad edición del festival de cine de Venecia como e mejor documental, y que tiene un tono biográfico ya que aborda la vida personal y la carrera profesional de Mosze Waks, que s inicia con unas imágenes en blanco y negro con un formato de pantalla más reducido ( dura únicamente le prólogo ), para posteriormente alternar el color y el B&N, y contar los aspectos fundamentales de la vida de este personaje tan peculiar y enigmático a través de los comentarios de las personas que le conocieron, bien familiares o gente del mundo del espectáculo o de la iglesia católica. Lo mejor es la primera media hora en donde nos introducen bastante bien en la vida del protagonista y los 20 minutos finales en donde se retoma el mundo del séptimo arte y España tiene su protagonismo al tener bastante peso en las producciones de las películas El Cid ( 1961 ) y La caída del imperio romano ( 1964 ) , ambas dirigidas por Antony Mann. La parte central me interesa mucho menos y se abusa en exceso de las declaraciones en la actualidad de personas relacionadas con el personaje, y se centra en sus creencias religiosas y su homosexualidad.
Interesante para los que quieran conocer algo más del personaje.
LO MEJOR: El tercio final.
LO PEOR: La parte central.
Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net