El pez que fuma
Sinopsis de la película
El pez que fuma es el nombre de un prostíbulo nada selecto regentado por la Garza, una especie de madame que administra a su antojo el derecho de admisión. El amante de la propietaria no ve con buenos ojos al adolescente que se encarga de los baños, pero progresivamente éste se gana su confianza hasta desplazarlo.
Adaptación de la obra teatral homónima de Román Chalbaud.
Detalles de la película
- Titulo Original: El pez que fuma
- Año: 1977
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6
28 valoraciones en total
Mi voto es el número 27 que se realiza a esta película, la votación al momento es de 6,5, y posee una sola crítica de algún espécimen que confirió 8 estrellas.
Y entonces reviso si es que la película que acabo de ver es la misma que votaron estos 26 desdichados. Y ya somos 27 infortunados que tuvieron que soportar por casi dos horas semejante despropósito, entonces lo analizo y concluyo que soy el único al que le pareció una absoluta inmundicia.
Las actuaciones, la adaptación del guión, la dirección, la iluminación y el sonido son desastrosos. A todo esto se le suma un solitario efecto especial hacia el final de la película, que más que efecto es un defecto, y que se puede catalogarlo de especial únicamente porque es fruto de alguna mente retardada.
Aun no me queda claro si es un drama o una comedia, me inclino un poco más al drama ya que al final tuve muchas ganas de llorar.
Trato de analizar la benevolencia de aquellos 26 predecesores y entonces entiendo todo, ¡Son los familiares y los miembros de aquella producción!, ya que deben ser 26 los que quedan vivos y tienen acceso a Internet.
Soy conciente de que es difícil hacer algo de calidad con recursos limitados, pero, ¿Por qué al menos no intentarlo?
Pertenecer a un país del tercer mundo no significa tener que ostentar un cerebro tercermundista.
Dr.Juventus
Aunque la producción deja mucho qué desear (mal sonido, mala fotografía, algunas actuaciones regulares) el conjunto se salva cuando se mira el microcosmos que dibuja la película, adobada por muy buena música y algunos actores, la Garza, el recién llegado y su novia, el hermano de la Garza, que sacan la cara por el elenco.
Por sobre todo, el ambiente festivo de la casona rastreado en los imperdibles de la música antillana, no obstante la miseria humana que allí habita, los sueños deshechos y la avaricia.