El pacto
Sinopsis de la película
The Pact nos cuenta como dos hermanas, Nicole y Annie, vuelven a la casa de su infancia al fallecer la madre para el funeral. Mientras pasan la noche en la casa, las hermanas sentirán una presencia misteriosa. Los ruidos las asustarán durante toda la noche, los objetos se mueven y hay una foto que aparece de una mujer desconocida junto a su madre. Annie empieza a experimentar una serie de intensos y perturbadores sueños, visiones que la llevan a destapar algo terrible sobre el pasado de su madre, que finalmente se acabará revelando. Adaptación al largometraje de un corto homónimo dirigido por el director en 2011.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Pact
- Año: 2012
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.3
71 valoraciones en total
Teniendo en cuenta que este es el primer largo de Nicholas McCarthy, podemos decir que es un autor que apunta buenas maneras y que, si sigue trabajando en el género de terror, se consagrará como un director imprescindible en futuros proyectos. THE PACT es una película pequeña, con pocos actores, pocas localizaciones y una evidente falta de medios. Sin embargo que no cuente con un gran presupuesto no es impedimento para que McCarthy ruede la historia que ha querido rodar. THE PACT no es original ni es novedosa, pero tiene un algo , cierto encanto que la hace especial. No va a pasar a la historia y posiblemente muchos no lleguen a saber nunca de su existencia (Al no ser que, como dije antes, su director llegue a consagrarse como uno de los grandes del terror). Pero la película tiene atmósfera, desprende mal rollo, sabes que hay algo malévolo y peligroso, se respira a través de la pantalla. ¿Puntos a favor? Un buen ritmo, ni demasiado acelerado ni demasiado lento, es una película que desde el primer momento y en pequeñas dosis va ofreciendo al espectador los elementos de intriga y terror necesarios para captar su atención sin saturarle. Merece la pena destacar la BSO, no es el no va más pero es muy adecuada con el tono de la película y llega a inquietar en algunas escenas. La fotografía, iluminación… Al igual que la música muy adecuadas, un acierto por parte del director. Y se agradece muchísimo que no haya personajes estúpidos y/u odiosos. La protagonista, la desconocida y joven actriz Caity Lotz está muy correcta en su personaje. Empatizas con ella, la sientes real y además la intérprete saca adelante la película ella sola con su acertada actuación. El personaje de Stevie, la joven medium ciega también me ha gustado mucho. Su escena de contacto con el más allá en la casa me puso los pelos de punta, sencilla y mil veces vista pero muy efectiva y bien ejecutada.
En contra destacaría que no haya más escenas de sustos o de ataques fantasmales, las que hay están bien y dejan la película a una buena altura, pero alguna más se habría agradecido bastante. La falta de presupuesto hizo que no pudieran desplegar más espectacularidad en las escenas de miedo y es una lástima, porque se quedan un poco a medio gas. Pero se suple esa falta de dinero con una atmósfera malsana y algún que otro susto efectista. Además para compensarlo el director se apoya en una buena historia de suspense a la que dota de la tensión necesaria para inquietar al espectador.
Ojalá Nicholas McCarthy siga creciendo y ofreciéndonos más de si mismo en el género, con un poco más de experiencia y de presupuesto se pondría en la misma liga que los grandes. Tengo fe en el.
Nos encontramos ante una cinta de bajo presupuesto cuya mejor baza es su duración, no llega a los noventa minutos, y se agradece. Las escenas de la casa son muy sosas sobre todo los primeros cincuenta minutos y no consigue atrapar al espectador en ese estado de tensión que la película necesita, y abusa demasiado del manido recurso de la luz de la lámpara que se funde, en fin, si tienes una hora y media libre puedes verla pero no esperes mucho.
The Pact es una cinta de terror de bajo presupuesto que mezcla intriga real con terror sobrenatural, y lo hace con una tensión bien narrada y mesurada, pocos cagarros de guión (tan clásicos en este tipo de cine) y buena factura.
La historia, que está plagada de tópicos, consigue salir airosa por la habilidad que demuestra el director tras la cámara. Destaca su correcta planificación, un reparto adecuado que da el pego (Van Dien sale poco) y un guión que apenas contiene trampas ni situaciones idiotas, siempre dentro del género de terror y teniendo en cuenta que es una historia sobrenatural. Si entras en el juego, la película convence.
El film está basado en un cortometraje homónimo del mismo McCarthy. Una grata sorpresa en un género tan habitualmente cansino.
-6/10-
Más en nuestro blog: http://portaldelasota.blogspot.com.es/
Rodada con cuatro duros, pocos actores, efectos especiales casi de andar por casa y una cámara a ratos prodigiosa, The Pact es una de las pelis más terroríficas que recuerdo. Dos hermanas acuden por separado al funeral de una madre castradora, maltratadora y chunga de la que se alejaron en cuanto pudieron. La primera desaparece sin dejar rastro y la segunda, una preciosa y estupenda Caity Lotz, trata de desentrañar los misterios que esconde la casa y su familia, ayudada por un poli, el buenorro Van Dien que sorprendentemente aquí está bastante bien, comedido y resultón.
Fotografías secretas, sombras, poltergeists, ouija y un giro de tuerca final sencillamente maravilloso revelan a McCarthy como un talento muy, muy a tener en cuenta.
Lo mejor: Juega con el terror con una maestría apabullante.
Lo peor: Que no sea tenida en cuenta como merece.
Son varios los casos (James Wan por ejemplo) que irrumpieron en el mundo del cine tras apostar fuertemente por un proyecto que llevaron a cabo gradualmente, primero plasmándolo en cortometraje para después dar el salto al gran metraje.
El Pacto es el proyecto personal de Nicholas McCarthy, quien por el 2011 escribió y dirigió el cortometraje para, posteriormente, llevarlo a la gran pantalla en el 2012.
No vamos a engañarnos, El Pacto no es una obra maestra ni una película que sobresalga pero sí merece especial mención por todo lo que rodea a la misma.
Lo primero que uno detecta al comenzar la película es su bajo presupuesto (recordemos, del corto al largo en un año y con sintomas de haber mendigado) pero esa sensación no va acompañada de la temida verguenza ajena por lo cutre.
McCarthy sabe lo que quiere y es consciente del presupuesto del que dispone, en base a ello, el guionista y director se muestra coherente y ambienta la historia siempre en lugares cerrados y valiendose de contados personajes.
También es verdad que juega sucio a momentos valiendose del susto fácil pero en lineas generales el resultado es satisfactorio e incluso recupera a un olvidado (por méritos propios) Casper Van Dien como investigador de policía.