El pacto (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV (2010). 2 episodios. El pacto narra la insólita y controvertida historia -inspirada en un caso real sucedido en Estados Unidos- de siete chicas, Rebeca, María, Ana, Bea, Vivi, Merche y Carol, siete amigas adolescentes y estudiantes de 4º de ESO de la misma clase que un día deciden tomar una sorprendente decisión: quedarse embarazadas a la vez. Tras lograr su objetivo, se origina un gran revuelo en el colegio en el que cursan sus estudios y las chicas se convierten en el centro de atención de la pequeña localidad costera en la que residen. Poco después, el extraordinario hecho es investigado por sus padres y profesores, así como por los medios de comunicación para descubrir las motivaciones que impulsaron a este grupo de adolescentes a llevar a cabo el insólito pacto.
Detalles de la película
- Titulo Original: El pacto
- Año: 2010
- Duración: 150
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
3.5
88 valoraciones en total
Me llamó la curiosidad desde un principio, el primer capítulo no lo pude ver pero al desenlace decidí echarle un ojo. Y no sé ni para qué.
Todo es desastroso, empezando por las horrorosas interpretaciones de las actrices protagonistas, a la única que conozco es a Marina Salas de Hay alguien ahí y da pena verla a la pobre en esta TV-Movie tan asquerosa.
Lo segundo a lo que quiero hacer referencia es a lo patético que resulta el guión. No creo que NADIE se pueda tragar tanta basura junta… y no puedo decir más, miren el spoiler.
Mi nota: 2
El hecho de que esté basado en un suceso real no da derecho a ningún director, guionista ni productor ( y a la madre que les parió…nunca mejor dicho ) para explotarlo de una forma tan ruín, morbosa y de baja calidad.
Así de simple: la tele se está degradando hasta límites que no esperaba encontrarme…no soy ningún moralista…pero ¡¡JODER!! tengo una hermana adolescente y ya tengo bastante con aguantar que vea Física o Química como para ahora ser consciente de que está expuesta a esto…
Respondiendo a posibles anotaciones de los validadores :
¿ Qué la analice como serie ?
– Las actuaciones 🙁 pelín importantes diría yo ) penosas e irritantes.
– El guión : tan falto de originalidad que no existe.
– (…)Esto…qué más pongo…lo siento…pero sería como sacar leche de una lagartija: donde no hay…pues no hay.
Si algún padre o hermano/a mayor me está leyendo ( y no es coña ): no dejen ni siquiera acercarse a esto a sus respectivos : si ya nos cuesta tragar con la disminución de la edad para desvirgarse, el aumento del consumo de drogas, las desapariciones cada vez más abundantes, los incomprensibles enfrentamientos con la policía, el bullying , las agresiones a profesores, los NI-NI ( ni trabajo ni estudio ), el aumento del fracaso escolar…
…Pues ya sólo nos falta que un día se levanten y digan ¿Qué tal me quedaría un bombo?
a más ver
H
Cada día la televisión nos obsequia con lindezas de este tipo y la verdad es que ya comienza a ser preocupante. Las cadenas privadas ven que las series juveniles o películas de dicha temática tienen mucho filón y dan mucho dinero, así que no demuestran escrúpulos a la hora de exagerar de manera ridícula la juventud de ahora.
Esta TV Movie demuestra lo dicho anteriormente. Resulta que siete niñatas ( lo más suave que se les puede llamar) les da por quedarse embarazadas por un supuesto pacto que hacen entre ellas, sin contar a sus padres ya a la gente que les rodea el porque de dicha decisión, y ahí comienza el show….
Las actuaciones son patéticas empezando por las niñatas y acabando por los adultos( que sin dudas son los peores) lo curioso es que hay cosas surrealistas que no hay por donde cojerlas(ver spoilers). La actitud de las niñatas es de lo más repelente posible además del patetismo que genera cada una, no llegas a empatizar con ninguna y la verdad es que llegas un momento en que llegas a pensar que sufren de algún tipo de retraso mental. Lo curioso es que dicen que fue un hecho real y como no Telecinco especialista en este tipo de contenidos no pudo dejar pasar la oportunidad.
En fin, le doy un 1 por qué por un motivo que desconozco Filmaffinity no permite puntuar con 0 que es lo que se merece esta bazofia.
Si algo hay que reconocerle a Telecinco es su coherencia en sus contenidos, y es que la producción de este vertedero mental no tiene límites respecto a la basura que es capaz de generar. En esta ocasión el fulano Colomo se prostituye para narrar en tono idílico y formalmente plácido una historia tan intelectualmente vomitiva que hasta los más fieles seguidores de la cadena habrán encontrado un tanto excesiva.
La cadena amiga (me imagino que del mal gusto, la idiotez y la basura) pare este bodrio cuyo único fin social, aparte de la audiencia, es crear una imagen suave e idílica del embarazo y la amistad en adolescentes descerebradas con padres alelados.
A continuación de la serie la cadena-basura emite Gran Hermano, para dar una continuidad intelectual a su mensaje acorde a la eminente audiencia gracias a la cual esta cadena sigue expandiendo estas defecaciones ya sea dentro o fuera de horario infantil.
PD: ¿Por qué he visto la serie? Reconozco que Telecinco me da arcadas desde hace años, lo cual me impedía desahogarme de esta manera puesto que no veo sus programas, pero al ver el anuncio de esta serie, he considerado que podría tratarse del momento de dar una oportunidad a este vertedero para ver si sacan algo medianamente reciclado por sus compuertas (un director de prestigio, una producción cuidada, …), por supuesto no ha sido así, dudar con Telecinco no es de sabios es de idiotas, la cadena amiga nunca defrauda a sus seguidores que tienen el producto que intelectualmente se merecen.
…y llegué a mi casa y puse la tele. Resulta que me encuentro con esto en tele 5 y me digo ¿Una serie nueva, y en T5? Mal íbamos, pero como no escarmiento nunca, pues me quedo viéndolo. Llamadlo valor, temeridad o pura y llana estupidez. Y a los dos minutos estoy ya con la boca abierta.
Porque aún no sabía de que iba la cosa, pero estaba verdaderamente impactado ante una serie de ¿actores? que creo competían para ver quien era más malo de todos. ¿Alguien de verdad se los cree? Hay que reconocer, eso sí, que han conseguido una perfecta armonía entre las sobreactuaciones de unos y la incapacidad absoluta de transmitir la más mínima emoción de otros -ese director de casting ganándose el jornal- lo que no deja de tener su mérito.
Y bueno, además de eso pues nos encontramos con lo que últimamente se ha convertido en típico en las televisiones, el hacer una miniserie de un hecho real, que con eso al menos te ahorras el trabajo de pensarte un argumento. Y como los asesinatos escabrosos de momento se han acabado ya (Fago, caso Mariluz, Wanninkoff y demás etcéteras) pues podemos coger lo de las 7 yankis que se preñaron a la vez, pero españolizarlo un poco con esas cositas tan nuestras que siempre venden, léase niños malcriados hablando a sus padres como si estos fuesen mierda -¿en serio se piensan que la juventud es así? A mi se me caería la cara de verguenza sólo de pensar hablar o tratar así a los míos- y que por eso son como super guays y modernos, algún buenorro/a que enseñe carne (si no para que contratarlos, actuar no saben, al menos que alegren la vista) y algún par de obviedades, y así pues seguimos demostrando el óptimo momento -salvo honrosísimas excepciones- de la creación cinematográfica española.
Al final supongo que la culpa será de la sociedad, que traumatizó a los angelitos, pero dudo mucho que vea el desenlace, prefiero contar el número de baldosas que hay en mi cuarto, es una forma mucho más divertida de perder el tiempo.