El pacto de los lobos
Sinopsis de la película
Francia, siglo XVIII. Una monstruosa criatura devora salvajemente a los habitantes de un pueblo francés. Recién llegado de América, Grégoire de Fronsac recibe el encargo del rey Luis XV de encontrar a la fiera. Grégorie y su misterioso hermano de sangre, un indio llamado Mani, intentan descubrir qué hay detrás de estos sangrientos sucesos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Le pacte des loups
- Año: 2001
- Duración: 142
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
35 valoraciones en total
Si nos dicen que la película es americana nos hubiera dado lo mismo, dado que la estética podría haberla firmado cualquier director de turno de aquel país. Sin embargo yo creo que la película consigue lo que pretende… entretener sin más.
Con unos efectos especiales más que dignos y unas escenas de acción bastante logradas (aunque poco creíbles, ¿Quién nos iba a decir que el francés y el indio daban patadas a lo Jackie Chan y se quedarían tan frescos?) el film se hace bastante ameno, y es que hoy en día todo lo que no sea aburrir parece que se agradece.
En el apartado técnico también está bastante lograda la película con una fotografía muy lúgubre que ayuda a ambientar la trama ( ¿y para que molestarse en hablar de las interpretaciones no?, supongo que no hará falta…)
Al fin y al cabo una superproducción (entiendan lo de las comillas) que arrasó en taquilla (y no solo en francia), que sin más pretensiones y copiando la estética de obras similares del otro lado del atlántico consigue un resultado bastante digno.
Espero que vayan aprendiendo algunos directores de este nuestro país que cuando se quiere hacer una película taquillera se debe hacer algo parecido a esto, y no andarse por las ramas ni intentar se pretencioso (e incluso tedioso). Tal vez es que no se sabe hacer algo tan fácil como copiar lo que ya está hecho en otros lados y da buen resultado, y una vez conseguido ese paso entonces ya podremos inyectar ínfulas de obra de autor no creen?
Como bien dice la Wikipedia, en caso de incertidumbre, una expectativa es lo que se considera lo más probable que suceda. Por ello cuando vas con grandes expectativas a una película en especial sueles salir casi siempre decepcionado, ya que no existe producto que iguale (o supere) lo que tu ilusión sea capaz de predecir.
Este factor siempre lo tengo presente. Así que cuando tras una fe ciega me decepciono con un film, suelo darle al tiempo una segunda oportunidad, ya que de segundas la enfrentas sin esa dañina esperanza. Normalmente suele funcionar. En la revisión te quitas el pesado lastre de la incertidumbre y la sigues aceptando lo que es, no lo que creías que sería. Y es en este otro momento cuando descubres con agrado unas virtudes, que en tiempo atrás no fuiste capaz de apreciar quizás por esa indignación inconsciente.
Aprovechando que un periódico regalaba -El pacto de los lobos-, película en la que deposité toda mi esperanza en el pasado (pasando a ser catalogada después como decepción), vi un buen momento para ceder esa otra oportunidad. Esta vez creí que la aprobaría como hiciera con tantas otras. Pero no fue así. El pacto de los lobos me ha confirmado que es muy floja, que no es necesario que esperes mucho de ella para que salgas defraudado.
El Pacto de los lobos tiene poquísimos momentos buenos y muchísimos insustanciales. Y si esta descompensación queda repartida en más de dos horas termina por desmovitar.
El pacto de los lobos es una bellísima película francesa ambientada en la época de la ilustración. La historia es perfecta, tiene un guión bien escrito y acurado, los personajes están bien definidos y tienen personalidad. Desgraciadamente los efectos especiales de la bestia no son de los mejores, lo cual puede desilusionar un poco al espectador. Pero en definitiva el pacto de los lobos es una gran película (por mucho que algunos críticos la dejen como un harapo) europea.
El pacto de los lobos es una ventana a la mente de director. Christophe Gans fue crítico de la revista fantástica francesa Starfix (en la que escribieron también posteriores realizadores como Olivier Assayas o
Matthieu Kassovitz), en la cual se daban cita el gusto por el cine de terror, la serie B, las películas de artes marciales, el wuxia y la figura de Tsui Hark. Por ello, el film del francés Gans significa diversión, aventura,
folletín clásico y mucho más, eso sí, un manjar no apto para todos los paladares.
• Lo mejor:
– Me recordó a Sleepy Hollow, por la ambientación (sobre todo en el bosque) y por la premisa de que los ciudadanos huyan y teman de algo no-humano que paulatinamente se va cargando a la gente.
– Logradas secuencias con efectos especiales. La peli se vuelve entretenida cuando aparecen los protagonistas en plena acción.
– Ver a Monica Bellucci desnuda.
• Lo peor:
– Aunque era evidente, no me ha gustado nada el final. Muy descarrilado con el buen ritmo de llevaba la peli. Los últimos 25 minutos desvarían mucho y son para ZzzZzzz…
– Es que durando la peli 2 h. 17 min., uno ya acaba quemado del puto bicho.
– Verle el careto a Vincent Cassel, que es que no le trago.