El otro lado de la cama
Sinopsis de la película
Sonia y Javier viven juntos y son novios desde hace muchos años. Pedro y Paula no viven juntos pero también son novios. Paula le dice a Pedro que se ha enamorado de otro chico, pero no le dice que es Javier, su mejor amigo. La situación de Javier tampoco es fácil: por un lado Paula le pide que sólo sea amigo de Sonia y, por otro, tiene que intentar que Pedro no sepa que es él quien está con Paula. Pero a Pedro eso es lo único que le interesa, tanto que acaba contratando a un estrafalario detective.
Detalles de la película
- Titulo Original: El otro lado de la cama
- Año: 2002
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
66 valoraciones en total
Resultan sospechosas tantas puntuaciones negativas (no sé si se pueden llegar a llamar críticas), con el argumento de que es un musical en el que los actores no cantan bien. ¿Qué es lo que no os ha gustado?.
Esta es una película en estado de gracia que da con éxito otra vuelta de tuerca a la cuestión del sexo, posesión, insatisfacción permanente, etc. Los números musicales son un componente divertido que añade frescura a una comedia de gran calidad, que destaca por la descripción de personajes (aquí se luce especiamente Paz Vega) y en la que te ríes a mandíbula batiente.
Dentro de la estructura vodevilesca, el guión no tiene fisuras y no perdona a la hora de evidenciar los egoísmos, debilidades e incoherencias de todas las partes implicadas. Y con una producción realmente notable.
El Equipo ja, Amor a lo bestia, la Máquina de bailar, Torrente 2, Torrente 3, Los Managers. El otro lado de la cama está bien porque hay un guión, unos personajes, un punto de originalidad y un éxito de taquilla. Las citadas anteriormente son una vergüenza para la comedia española y esta equilibra un poco la balanza, solo un poco pero ya es más que suficiente. Merece ser vista. No queremos películas de gags, queremos comedias con su desarrollo, su estructura, su trabajo. En esta cinta hay ritmo, los personajes resultan divertidos y nos sentimos identificados con sus vidas, devaneos e infidelidades. No nos tomen el pelo, tengan conciencia. El Equipo Ja ha sido subvencionada por el Ministerio de Cultura. Es increíble. Ese no es el camino a seguir. Insulta a los españoles. Emilio, haz otra ya que amigues entertaiment nos toma por idiotas y se quedan tan anchos. Ya me los imagino, contando los eurillos, justificándose: ESTO ES LO QUE EL PÚBLICO QUIERE . Pobre Victor Erice, cada vez lo entiendo más. El otro día Trueba defendía en la televisión la necesidad del cine basura. Lo que hace la amistad, denigra a las personas. Con lo que prometía este hombre y lo bajo que esta cayendo profesionalmente. En fin…no me quiero ir por los cerros de ubeda ni espero que los Morancos dirijan una película. No les quiero dar ideas pues ya veo a la Ministra aprobando el título: Omaita … y quedándose tan ancha.
Y aquí estamos, rebozaditos de escoria, riéndoles las gracias a 4 caraduras desafinando la peor colección de canciones jamás seleccionada, sí, insertada en el ya más que cansino y repugnante enredo de faldas y bajo una coreografía por debajo de lo ridículo y de lo vulgar.
Estupenda comedia musical. Para los no amantes de este género, que no se preocupen. Si les gusta el cine español y la comedia podrán soportar las breves canciones de esta divertidisima película. La química entre los actores no puede ser mejor.
En esta película es donde podemos apreciar el valor del marketing. Gracias a su bestial marketing todo el mundo fue a verla y se autoconvenció de que era buena. Sin embargo, estamos ante una película con un argumento muy trillado y mal desarrollado, sin olvidar un guión sin gracia y sobre todo: las canciones. Nunca pasé más vergüenza ajena que viendo cantar a estos chicos como pollos afónicos. En definitiva una de las peores películas del cine español, pero con más seguidores. Liberense del poder del marketing.