El osito polar
Sinopsis de la película
Basada en los conocidos cuentos infantiles de Hans de Beer, El Osito Polar es una tierna historia que nos enseña el verdadero significado de la amistad. Lars es un simpático y valiente osito polar que un día conoce a Robi, una bondadosa y divertida foca, y juntos vivirán numerosas aventuras. Un día, Lars queda atrapado en un iceberg que le lleva hacia una nueva aventura lejos del Polo Norte, donde conocerá a nuevos amigos. A su regreso, un monstruoso barco está haciendo desaparecer todos los peces, y Lars tendrá que salvar a su familia y amigos…
Detalles de la película
- Titulo Original: Der Kleine Eisbär
- Año: 2001
- Duración: 74
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.4
46 valoraciones en total
Pero por suerte o desgracia, ya no tengo cinco años. Por tanto, El osito polar me parece una chorrada sin más, muy floja pero con suficientes valores como para gustar a un crío pequeño que no exige demasiado. La historia es simple y puede leerse en la ficha sin mayor problema, no hay más: un osito enlazando catástrofes que acaban bien, se hace amigo de un animal rival , chorradillas así para inculcar la paz, el amor, la amistad, la aceptación, etc.
En general, a nivel argumental o de moralejas viene a ser una mezcla de mil películas como El Rey León, Tod y Toby o Balto. Así, la cinta carece totalmente de su propio sello y huele a muerto desde lejos. Los personajes son estereotipos con patas, la historia también, y la animación viene a ser digna de un capítulo de una serie de animación cutre de televisión, con sombreados precarios y fondos que, de lejos, son bastante bonitos, pero cuando la cámara hace zoom… se pierde esa sensación.
Lo dicho: no está mal para críos muy pequeñitos, 4-5 años, pero más allá de eso no merece la pena ni como curiosidad. Yo la he visto por que me gusta la animación y aún así no he sacado nada en claro de su visionado. Poco más que añadir…
Intento de los alemanes de hacer una película al estilo Disney para todos los públicos. En pricipio la idea no va mal encaminada, un osito y una foquita se conocen y se hacen superamigos a pesar de que todo el polo norte está en contra de la idea… Y la cosa cuaja! Se hacen tan amigos y todo el mundo se lo hecha en cara (menos el típico personaje que está siempre de acuerdo con todo lo que ocurra para, seamos francos, no vayan a pensar que somos discriminadores).
Todo su contenido es, por decirlo de alguna manera, bonito y apropiado, pero le falta la chispa que haga llorar o, si no, emocionarse. El guión es una de las cursiladas más grandes que he tenido que escuchar, y el desarrollo es bastante aburrido, careciendo totalmente de acción y misterio. Lo que se salva es el mensaje que se transmite y su calidad gráfica, excelentes y sin ningún defecto visible. Dad por hecho que a los niños menores de 1 o, en el mejor de los casos, 2 años, se quedarán embobados viendo esto, al resto de personas no la aconsejo… Demasiado infantil y aburrida, pero sin embargo, pasable.