El origen de La Sirenita
Sinopsis de la película
Mucho antes de conocer al príncipe Eric y poner los pies en la tierra, Ariel era una de las siete hijas queridas del poderoso rey Tritón. Pero los tiempos estaban cambiando en el reino submarino, y la música estaba prohibida. En esta aventura, Ariel, sus hermanas y sus amigos los leales Sebastián y Flounder, se esfuerzan por devolver la música y la amistad al reino de Atlántica.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Little Mermaid: Ariels Beginning aka
- Año: 2008
- Duración: 77
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
84 valoraciones en total
No lo entiendo. Debo ser corta de mente, pero no lo entiendo…
¿Qué necesidad tiene la Disney de destrozar sus grandes obras maestras animadas (así considero yo a La Sirenita del 89, el único largometraje que debió existir y no las horrendas secuelas que van surgiendo)?
¿Acaso está en la bancarrota y tiene que sacar pasta de dónde sea aunque eso signifique ensuciar su nombre?
No es un film familiar, no es un film infantil, no es una película mediocre……es una auténtica basura.
¿Dentro de 20 años tendremos La Sirenita 33: Aventuras en Gran Hermano ?
Poneos (a vosotros y a vuestros hijos) la más que magnífica película del 1989 y ni os acerquéis a esto.
De las 3 películas ésta es la más floja. La primera estuvo muy bien, la segunda para ser la secuela no estaba mal y ésta me ha resultado bastante entretenida. Son 71 minutos que no se me han hecho largos, buena animación, la música está bien. La recomendaría como típica película de sábado tarde.
Una vez más, una nueva secuela de un clásico Disney, esta vez precuela, pero bueno, al menos esta vez han mejorado en relación con La Sirenita 2 . La historia es más amena y está mejor contada, y no incluyen cosas que sobran (salvo el mayordomo de la institutriz). Bien esta historia puede entenderse como una crítica a sucesos como la censura a la libertad de expresión, la ley seca, etc. Cuando los partidos no podían expresarse libremente, se reunían clandestinamente, al igual que se reunían para beber a escondidas por culpa de dicha ley. La música es una forma de expresión, y si la cancelamos, estamos suprimiendo una forma de expresarse. Creo que en parte esta película tiene esta finalidad: la libertad de expresión.
Aún así, la historia no es muy entretenida, resulta cansina por momentos, aparte de que presenta algunos gags algo bobos, y no sé por qué la mala-malísima se parece a Úrsula…Y además, el doblaje de algunos secundarios imprescindibles como Sebastián y Flounder es horroroso, no se parece en nada al que tuvieron en las anteriores películas, aparte de que no pega con su personalidad, al menos el de Flounder. Aún así, cabe destacar algunas referencias (o guiños, como quieran llamarlo) a la primera película que no voy a mencionar, alguna resulta hasta divertida.
Por lo demás, las canciones han estado normalitas, baja el listón en comparación con la primera (entiendo que cueste alcanzarlo), la calidad de la animación es excelente, el papel del antagonista algo forzado y pobre y me alegra ver que se les ha dado algo más de protagonismo a las hermanas de Ariel, que tan poco hemos conocido. Un 575.
Es la típica película ñoña e infantilona como otra cualquiera. Creo que a nadie le interesa como era la vida de Ariel y su familia antes de que cumpliera los 16 años. Sinceramente, la peli no decepciona porque yo me la imaginaba así. Pero os recomiendo que la veais si tenéis menos de 6 años porque sino es imposible que os impresione.
Me sorprende que las críticas se vayan tan a los extremos!
Yo adoro La Sirenita original, y odié rotundamente La Sirenita 2.
Si quieren amar una pelicula, elijan la primera.
Si quieren odiar, elijan la segunda.
Pero la Sirenita 3, creo que no puede ser ni amada ni odiada.
Es una precuela y solo eso, hecha para la televisión al igual que la serie.
Insulsa, pero entretiene. Tiene mejor diseño que la secuela, y partes muy graciosas.
Además, todos sabemos que los que amamos La sirenita en realidad amamos a Ursula, la mejor villana de Disney.
La Sirenita 1 brilla con la maravillosa Ursula y sus curvas maliciosas.
La Sirenita 2 defrauda con la fallida hermana de Ursula, una raquítica patética.
La Sirenita 3 entretiene con una colorida Marina que roza la locura, y no la maldad.
Disney debería hacer una cuarta película centrándose en Úrsula.
¿No tengo razón? Ella es la verdadera razón por la cual somos tan duros con las películas donde no aparece.