El Ogro (TV)
Sinopsis de la película
Un grupo de amigos de la universidad, llegan a un alejado pueblo, que parece estar atrapado en un reloj de tiempo, ya que parece como si todavía fuera 1800. Los ancianos del pueblo, realizan un contrato con el demonio, para salvar al pueblo, llevandolos a la inmortalidad, pero a cambio deben darle al monstruo un sacrificio humano anual. Ahora los jovenes amigos pueden ser sacrificados.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ogre (TV)
- Año: 2008
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
2.8
100 valoraciones en total
Cuando escoges Ogre en el catálogo de Amazon Prime sabes que te vas a chutar un bodrio grande. Hay adolescentes y un monstruo que mata gente, básico… Pero no tan básico como la animación del ogro. Carajo, qué mal hecho está.
Lo importante es que la vi con mi hermano diciendo tonterías, cambiando diálogos, imitando las malas actuaciones y burlándonos del comportamiento absurdo y hasta estúpido de los personajes. Risas y más risas.
¿Pero sabes qué es curioso? Termina siendo entretenida.
¡Como engaña la portada que se ve en filmaffinity! Parece una peli interesante y todo, así que cuidado, la portada que yo vi salía directamente el monstruo (para que ahorrar sorpresas) y ya te olías que el monstruo en cuestión sería tipo World of Warcraft, no iba a parecer mas auténtico.
Pues nada… La historia es, unos chavales que se pierden y se topan con un poblado que parece que vive todavía en la época colonial, y resulta que existe por medio un embrujo por el cual están amedrentados por el monstruito de marras. Seguro que puedés predecir el final.
Sucede en medio de un bosque en invierno, la atmósfera es muy mejorable, pero tiene buena intención. El monstruo es lo peor del film, parece calcado de S.S. Doomtrooper de 2006. La película S.S. Doomtrooper me pareció muy cutre, hasta el nivel que dejé de prestarle atención en la mitad, al menos El ogro mantuve la atención de principio a fin, aunque me estaba pareciendo mala, debe significar que está mejor hilvanada, o que es mala, pero menos.
Con todo lo mala que es, sorprende ver a actores cuyas caras me sonaban como John Schneider o Katharine Isabelle.
Spoiloreo lo que mas me llamó la atención:
Aunque tampoco es tan buena, y también explicaré eso.
Por empezar, lo central de la película, el renombrado ogro, no es lo esperado (¿o si lo es?) ya que resulta de lo más cutre que se pueda ver en cuanto a monstruos. El CGI es malísimo y burdo pareciera hecho por niños. Lo raro que resulta que un ogro, una criatura europea, aparezca en plena Norteamérica, es otra cuestión.
Mas allá de esto, lo que si me gustó y mucho es la ambientación de la película, que es tan Z, que no tiene que gastar fortunas para representar una ciudad de la época del 1800, sino que lo hace con lo que tuvo a mano, una cabaña, unos accesorios, un par de ropajes. Por otra parte y como algo personal, me fascinan los escenarios ambientados con mucho clima de frío real, algo que se notó con el lugar y el tiempo seleccionado para rodar el film (pareciera en Canadá).
Con respecto a la historia, no es nada del otro mundo, pero engancha de cierto modo, el toque de fantasía que adquiere, aunque pareciera destinada a público puber-adolescente. De horror y ciencia ficción no tiene absolutamente nada. El peor yerro del guión, es el hecho de que este pueblo de Heresford, sea inmortal, lo cual no tiene sentido, ya que tienen que sacrificar una persona por año, para evitar al ogro . Tarde o temprano es lógico quedarse sin personas. Hubiera quedado mejor, que la ciudad se haya quedado detenida en el tiempo como maldición, sin más.
O le metes un cero, que en FA no existe, o, como en mi caso, te despiertas bonachón y le encajas un tres porque-es-la-nota-más-común-en-lo-que-a-piedad-respecta. El Ogro, otro bastardo televisivo (como si por el hecho de lanzarse para la televisión justifique que nos ofrezcan esto) no sabe muy bien de que la juega. La peli misma no sabe hacia qué decantarse: o es una comedia grotesca con chistes BIEN BOBOS, o se lanza al vacío del drama de barrio, lágrimas de cocodrilo para actores que nunca se toman en serio. Ni a la peli, ni al guión, ni a ellos mismos.
Si el Ogro buscó ser un chiste, pues nació mal parido. El espectador puede reirse cuando las cosas se desmadran, perfecto, pero aquí la ley es otra. Aquí todo funciona al estilo hagamos de cuenta de que nada vale, nada merece ser tenido en cuenta , y de allí la risa penosa, no cómplice, una risa casi que se anula a sí misma.
El Ogro parte de una historia curiosa, es su único gancho. Lo demás sobra. No tanto el montaje o la fotografía, ni siquiera los tristes efectos visuales. Lo que sobra es el concepto que se tuvo previamente para filmarla. Porque telefilm o no, acá hay pasta invertida y uno no puede dejar de pensar…¿qué demonios? Hay pelis que buscan tomarle el pelo al espectador: El Ogro le toma el pelo a todo. Insisto, es un chiste que queda desconectado de lo que podemos interpretar como séptimo arte. Bueno, malo, como en todas las cosas. Pero nunca un chiste, porque este no es el medio adecuado.
Como buen seguidor de películas de serie B (aunque en realidad son W o Z de lo malas que son) me encuentro en la disyuntiva de qué puntuación poner: si un 10 por los buenos ratos que me hizo pasar o un 1 por los efectos especiales que parecen hechos en una tarde por un par de amigos sin absolutamente nada que hacer y un poco bebidos.
Finalmente, me he decantado por el 1.
Si os queréis reír, miradla, vale la pena.