El murciélago diabólico
Sinopsis de la película
Cuando la compañía Heath & Morton se enriquece gracias al doctor Carruthers, éste no se siente suficientemente recompensado y decide vengarse de los dueños del negocio familiar. Para ello, hará uso de un murciélago al que ha conseguido, mediante impulsos eléctricos, hacer alcanzar dimensiones gigantescas, y que guarda en su laboratorio. El murciélago ha sido entrenado para atacar cuando percibe elolor de un perfume que el propio doctor ha producido y se va encargando de suministrar a sus futuras víctimas.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Devil Bat
- Año: 1940
- Duración: 68
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
90 valoraciones en total
Aquí lo tenemos, Bela Lugosi envía a sus murciélagos sicarios para vengarse de la compañía que le pagó una miseria por su fórmula secreta. Su ejercito de murciélagos-águila surcará los cielos en busca del aftershave adictivo para mamíferos que el científico loco y despechado se ha encargado de poner en la yugular de sus objetivos.
Bajo esta idea tan descabellada como número de cintas hay por aquellas décadas de este particular género, me siento en la obligación de advertir que la película de Jean Yarbrough está muy por debajo de la media habitual. El guión está muy mal estructurado y muchas veces parecen conversaciones de besugos. La pareja de periodistas/detectives (no tengo muy claro qué eran, sobre todo cuando iban armados) le da un toque cómico pero no muy acertado.
Película que a día de hoy ha quedado como documento freak más que clásico entre clásicos. Si Bela Lugosi te guiña su ojo izquierdo, dirige tu mirada al cielo porque es probable que uno de sus mamíferos esté volando hacia ti.
Como preámbulo… Si te haz atrevido a ver esta, ya puedes recoger tu carnet, diploma y tu gorro de graduación cinéfilo, o al menos haber visto tres de la quebrada productora Producers Releasing Corporation PRC, famoso por sus filmes express por ser económicas y rápidas, su vida duro menos de una década, aunque no lo parezca, es todo un clásico y tuvo varias secuelas, Devil Bats Daughter 1946 y Revenge of the Devil Bat 2015, obvio que nadie ve para su sano juicio, el loco Dr. Paul Carruthers.
Béla Lugosi, aquí promocionando su último perfume a la moda y colorete a base de sangre, el asesino es promocionado por la prensa como el demonio alado , el cuco este parece disecado, lo bueno que no percibí los hilos de marioneta, que agradezco, esperpéntica y su vez chispeante, con chocolate como decimos aquí, ingeniosa, sarcástica, con una sutil sensualidad Francesa y Americana, y claro visto perfectamente en coloreado, en su más reciente restauración 2008.
Se me olvidaba, no olviden donar sangre a su centro Cruz Roja más cercana…
Un Mad-doctor sensu stricto decide vengarse de sus ofensores mediante un murciélago gigante mutado por su genio científico, combinado con un masaje para después del afeitado que atrae al bicho hacia sus victimas. Delirante guión para un film del montón, con todo los clichés posibles y un Bela Lugosi hiperactuado, teatral hasta decir basta, que no encajaba con unos coprotagonistas bastante limitados en sus interpretaciones. Poco más tiene el filme. Sólo para aficionados a la serie B de monstruos.
Tiene encanto que es lo fundamental en este tipo de películas.
Es curioso pero Lugosi interpretó a más científicos locos que a vampiros, aunque obvio como su película más popular fue Dracula todo el mundo lo asocia con esa.
Está bien, lo mejor es que resulta auto consciente de todas sus limitaciones y hasta se burla de sí misma.
Lo peor: las victimas son boludas y los momentos en los que el murciélago ataca son patéticos, hubieran podido jugar más con el misterio, al estilo de Tourneur.
Lo mejor: el humor negro y que se burle de sí misma.
El juego de agilidad mental entre el científico y el periodista.
Es entretenida y ágil.
Para su primera película, Jean Yarbrough tuvo la suerte de poder contar con un peso pesado del género de terror de la talla de Bela Lugosi, el incomparable Drácula de la Universal. Lamentablemente, la presencia de Bela Lugosi es casi el único atractivo de un debut que ya apunta por donde van a ir los tiros con este director.
Bela Lugosi se mete en la piel de un mad doctor que, viendo como otros han hecho fortuna a costa de su trabajo, busca venganza. Lo desternillante es como decide hacerlo, ya que se sirve de un murciélago gigante para atacar a unas víctimas que previamente han sido rociadas con un perfume que es odiado por el bichejo.
Lo mejor de la película es, sin duda, el murciélago. El bicho en cuestión más bien parece un pajarraco medio desplumado y en vez de gruñir, (o lo que sea que hagan los murciélagos) emite un sonido metálico, como los muelles de un colchón viejo.
A todo esto hay que unir que, cada vez que hacen un primer plano del murciélago, es evidente tanto que es un animal que nada tiene que ver con el monigote que vemos en pantalla como que los planos se repiten varias veces, lo cual pasa también todas las veces que el murciélago sale de la guarida del mad doctor o cuando ataca. Vamos, que por ahorrar costes (es más que palpable que no andaban muy sobrados de fondos) repiten el metraje ya grabado varias veces (algo que haría también el celebérrimo Ed Wood Jr.).
Mención especial para los ataques del bichejo. Básicamente lo dejan caer encima del atacado y ya, apenas se mueve y, aunque se supone que la gente muere porque el murciélago ataca a la yugular, no se ve una sola gota de sangre en toda la película.
En definitiva, un bodrio simpático que se ve con cierto interés a pesar de que sea totalmente predecible y prescindible.
http://losguiltysdepinguirina.blogspot.com.es/