El muchacho y su montaña
Sinopsis de la película
Sam, un niño brillante, sale de casa por la montaña después de haber dicho que el viaje de verano de la familia ha sido cancelado, lo que le impide hacer los experimentos de algas que había planeado para el verano.
Detalles de la película
- Titulo Original: My Side of the Mountain
- Año: 1969
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
81 valoraciones en total
Durante aquellos domingos de flan de polvos, asado y garrapiñadas, el cine DISOL ofrecía películas infantiles a las tres de la tarde. Daba igual lo que programasen, el cine de los domingos, era algo que jamás perdíamos. Obligaba a mi padre, a que me llevase muy pronto, siempre antes de las dos y media, y allí nos dirigíamos en nuestro seiscientos, a sacar la entrada y hacer cola, esperando ser de los primeros en subir al gallinero… la zona más barata.
EL MUCHACHO Y SU MONTAÑA, fue una de aquellas estupendas películas, tal vez la que más me fascinó. Han pasado tantos años desde entonces… Pero nunca desaparecieron de mi pequeña cabeza infantil, aquellas imágenes enraizadas, que todavía conservo.
Me gustaría recuperarla, aún sabiendo que hoy me enfrentaría a un producto diferente, consciente que el tiempo y la vida nos han cambiado… a ella…. pero sobre todo a mi.
Película de 1969 dirigida por James B. Clark. Un niño de 12 años inteligente y amante de la naturaleza decide escapar de casa después de que sus padres cancelaran unas vacaciones de camping. Planea pasar un año solo en las montañas para conocer verdaderamente la naturaleza y hacer unos experimentos con algas. Sólo le acompaña un mapache que tiene de mascota y tendrá que enfrentarse a muchas situaciones complicadas.
Adaptación de la novela homónima (en título original) de Jean Craighead George sobre un niño que se enfrenta a la soledad, al hambre, a la naturaleza en general en estado puro cuando se va a vivir a las duras montañas de Quebec. Es una cinta familiar que atrapa a los peques por todo lo que hace el protagonista y que también gusta a los padres, aunque a veces el niño es bastante repelente. Son muchas las aventuras que vive y muchas las situaciones en la que tiene que poner a prueba su ingenio, haciendo que sea muy entretenida. Las localizaciones son preciosas y son muchos los animales salvajes que recoge, por lo que hace las delicias de los amantes de la naturaleza. El reparto es básicamente el protagonista, un acertado Ted Eccles, y un par de actores secundarios más. A pesar del éxito de la novela, hubo que esperar más de tres décadas para las secuelas.
Bonita cinta para toda la familia.