El mosquetero
Sinopsis de la película
DArtagnan abandona Gascuña, su región natal, con un doble objetivo: unirse a los mosqueteros del Rey y encontrar al hombre que asesinó a sus padres catorce años antes. Una vez en París, conoce a Aramis, Athos y Portos, que han sido expulsados de la Guardia Real y llevan una vida desordenada. Además, el intrigante cardenal Richelieu ha conseguido implicar a Tréville, el caballeroso jefe de los mosqueteros, en un turbio asesinato. Pero DArtagnan no se quedará de brazos cruzados.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Musketeer
- Año: 2001
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.2
87 valoraciones en total
Película flojita, incluso aburridilla. Tiene un plantel de buenos actores: Stephen Rea, Catherine Deneuve… pero parecen estar todos fuera de lugar. No se creen los papeles ni los diálogos ridículos. Están en escena como podrían estar comprando papel higiénico en el súper. Aparecen por la pantalla como fantasmas recitando sus diálogos y con cara de estoy aquí por la pasta porque si no de qué iba a estar yo aquí en este sainete . Historieta de mosqueteros que luchan haciendo piruetas y demás tontunas luchando contra malos malísimos de opereta. Duele ver a Stephen Rea haciendo de Richelieu perverso, pero se le perdona porque se le nota en la cara que pide perdón y que lo hace para poder comer. Es la primera vez que le veo actuar tan pobremente y eso que es un actor de lo más competente. Tim Roth lidia mejor su triste papel, acostumbrado ya a lo largo de su carrera a que se empeñen en darle papeles de malo, sicario pérfido, perverso, etc, así que se convierte en lo único salvable de este naufragio llamado El mosquetero .
Esta película es especial, pues a pesar de su mala ejecución da la sensación de que, cambiando o añadiendo unos cuantos detalles, sería una maravilla. Pero no, no llega.
Lo que mola:
– Ante todo, las peleas a golpe de espadas, increíbles y vertiginosas como no he visto repetirse ni en Piratas del Caribe ni en La Leyenda del Zorro . Reconocibles como maravillas de las artes marciales.
– Una más que interesante historia de conspiraciones y métodos violentos para lidiar con ellas.
– La banda sonora, acorde a la violencia y a la adrenalina que coronan el filme.
– Tim Roth, literalmente se gana la película.
Lo que no mola:
– Es una adaptación muy, muy mala de la magnífica novela de Alejandro Dumas.
– El personaje del cardenal Richelieu.
– Aramis, Portos y Atos, francamente mal llevados en comparación con DArtagnan.
– La novia de DArtagnan y la reina, horribles.
– Los diálogos terriblemente forzados, sobre todo por parte del desaprovechado Justin Chambers.
– La sensación de dirección apresurada de todo el filme.
Muy entretenida, pero dejará con un sabor agridulce. A grandes rasgos, una adaptación del clásico de Alejandro Dumas del montón.
Lo único por lo que vale la pena esta peli es por las peleas, hechas a la manera del género de artes marciales, con espectaculares coreografías y volteretas sin fin, de ahí en fuera, la historia es tan floja e incurre en tantas desviaciones de la historia original en un pobre esfuerzo por darle más… quién sabe qué, que en más de una ocasión estuve a punto de dormirme. Los puntos que le dí fueron por los catorrazos, si las riñas coreografiadas no son de tu gusto, aléjate de ella.
Éste film se podría denominar como una versión moderna del clásico de los tres mosqueteros, anteponiendo el cachondeo a la seriedad. Carece de emoción, y todas las gracietas y moderneces de las que hace gala sólo descolocan al espectador. Nada hay que me emocione, que me enganche como si fuera una gran aventura, aunque tampoco se la puede acusar de ser aburrida. Cumple deficientemente su objetivo como digno entretenimiento, pero se han visto peores, ¿verdad?
¡Viva El hombre de la máscara de hierro !
Es cierto que esta película si no es mala, es exageradamente floja y tanto así que llega a dar risa por lo deficiente que es. Yo admiro la filmografía de Hyams y la vi solo por él… lamentablemente tengo que decir que es una de sus peores. Es como un telefilm. Muy regulatona a pesar de tener un gran reparto donde sobresale Tim Roth (de manera seria) y Stephen Rea (en un sentido vergonzoso)
La película es demasiado simple, sosa y sin nada que valga la pena ver. Uno no se pierde de nada si no la ve. Es muy simple y repito, pasa por una película para tv… una pena dado que me esperaba más. Los personajes no son malos, y estan desarrollados, pero son una plantilla, hay creatividad en el guión pero no la suficiente, el reparto lo hace bien y tampoco es suficiente, al igual que la música, la puesta en escena, la historia y demás. NO es MAAAALA como algunos podrían decir, pero realmente no es suficiente en practicamente nada. Si se desea ver una cinta de aventuras para tv adelante… yo en lo personal no la recomiendo porque aunque no me resulto insoportable, no vale la pena.
Claro, si se ve, no se padecera un gran sufrimiento… si es que eres tolerante, de otro modo evitala. Lo único grandioso es que Hyams hace de las suyas con la primera escena al principio de la película y antes de los créditos, que realmente me impacto y finalmente lo mejor. La escena de las escaleras. Una de las escenas más grandiosas de la tierra. Una coreografía que te deja sin palabras. Es lo mejor de toda la película. La mejor visión que ha dado Hyams hablando de acrobacias y peleas… claro, ha hecho mejores pero esta es impresionante. Lo digo enserio. Esta película tiene la visión definitiva de lo que es secuencia de acción en escaleras. Es súper graciosa la escena, súper tensa, impecable, sin costuras ni detalles fallidos… se ve tan real y natural. Solo le critico la manera en que termina que fue algo decepcionante.
En lo personal creo que solo debería ser vista la escenas de las escaleras que demuestra la capacidad del virtuoso Hyams… de otra manera, es mejor no ver esta película que es tan deficiente que tira a mala, pero no tiene avaricia… sencillamente se acerca a una pésima película sin intención.