My Little Pony Equestria Girls: Rainbow Rocks
Sinopsis de la película
En el 2014 la música manda y el rock arco iris como Twilight Sparkle y sus amigas tendrán que competir en el show de talentos Mane Event en Canterlot High. Las chicas deben oscilar en su camino a la cima, y eclipsar a su rival Adagio Dazzle y su banda The Dazzlings para restaurar la armonía en Canterlot High.
Detalles de la película
- Titulo Original: My Little Pony Equestria Girls: Rainbow Rocks
- Año: 2014
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
100 valoraciones en total
Rainbow Rocks es la segunda película de animación basada en la serie de televisión My Little Pony: Friendship is Magic, la cual a estas alturas señalar su fenómeno en Internet es redundante. En lugar de mostrar a ponis coloridos, muestran a humanos con la piel de la serie Doug. La primera película la vi y pensé que estaba interesante. En algunas cosas se quedó a medias, pero la vi una segunda vez, quedándome con los chistes que son buenos. Cuando salió esta secuela, mucha gente de la comunidad de la serie la recomendó fervientemente. Pero cuando la puse, no podía imaginar lo malo que era.
La historia, la cual comienza a partir de la cuarta temporada de la serie (de la misma forma que Equestria Girls comenzó a partir de la tercera), trata sobre tres chicas cuyo poder mágico se alimenta de energía negativa. Esto viene a ser: Celos, discusiones, peleas… Contemplan una energía especial (que viene a ser el final de la primera película) y se fijan que viene de un instituto. Más tarde, se hacen alumnas del mismo y se unen a una competición de bandas de música. Sunset Shimmer (quien dejó de ser villana para ser aliada al final de la primera película) decide contactar con Twilight Sparkle para participar en esa competición ya que temen que, si pierden y ellas ganan, pueden usar esa energía para dominar el mundo.
Debería empezar diciendo que el humor aquí es poco ingenioso. Hay varias escenas donde un personaje repite su expresión unas cuantas veces y llega a agotarte la mente. Luego hay otras que parecen que se tomaron en cuenta por encuestas populares, como Pinkie Pie tocando un theremín. No sé por qué, pero tengo la sospecha de que la guionista tomó como base para eso el instante de Big Bang Theory donde Sheldon toca el mismo instrumento. Así es el humor de la película, un constante deja vú de otras series o películas. Recuerdo haberme reído un poco en un par de instantes, pero son más breves que una escena, por lo que en ese sentido me ha decepcionado. Luego hay varias escenas donde el personaje se queda en ridículo, pero no llegas a empatizar con él, sientes que falta algo en esas escenas y no sabes por dónde cogerlo.
La historia desde el principio forma muchas lagunas, y algunas tienen que ver con las villanas. Primero: Si un poni se transforma en un humano con colorines al pisar su dimensión y un dragón se vuelve en un perro, ¿por qué se transforman tres sirenas en humanos de naranja, azul y verde como si fueran las protagonistas? Segundo: ¿Por qué ellas parecen sacadas directamente de Monster High? Tercero: Si su historia de fondo indica que han sido desterradas hace miles de años, ¿qué han hecho durante todo este tiempo? ¿No han preparado un ejército para que hagan lo que ellas quieran en ese plazo? Siempre me planteo esas preguntas y apenas hay respuesta.
Las canciones son habituales en la serie de My little Pony y en el género del musical. Aquí… no son nada especial. Escuchas una y enseguida la olvidas. Son las habituales del mercado de música pop que escuchas varias veces en la radio. Lo único que recuerdo que me haya gustado fue Under our spell, pero eso es más un placer culpable que una señal de calidad. Y Shine like Rainbows reconozco que es muy bonita. Pero me habría gustado escuchar ese material en la serie de My Little Pony, no en una versión de Monster High.
[Más en Spoiler sin spoilers]
My Little Pony: Friendship Is Magic. No me sorprende su gran éxito o por qué la serie tiene 5 años de vida y aún le queda mucho camino por delante. Lamentablemente, el éxito a veces trae cosas que no son tan buenas como subproductos que no tienen la calidad suficiente y siempre dependen de la serie principal para subsistir, este es el caso de Equestria Girls.
Como soy brony, haré entonces dos críticas (cortas pero claras). Una como fanático de la serie y la otra como persona normal que le gusta el cine (porque esta película se estuvo proyectando en las salas)
**Como persona normal
No tengo mucho que decir respecto a esta película, ya que el público objetivo son las niñas entre 5 y 12 años. El desarrollo de la trama se me hizo muy torpe y en la primera mitad de la película no pasa absolutamente nada relevante. Los diseños de los personajes se ven rarísimos (extremadamente delgadas, colores de piel extraños y piernas largas, siguiendo el estándar de las muñecas actuales), muchos personajes son completamente planos y bastantes diálogos son redundantes y estúpidos.
Supongo que para el público al que está dirigido está bien, pero para el resto de la gente se la puede ahorrar. La animación no vale el precio de un boleto de cine, aunque los temas musicales estuvieron bien trabajados.
Pero al menos es un intento más trabajo en caricaturas para niñas, Monster High y Rosita Fresita siguen siendo insoportables.
.
.
.
**Como fanático de la serie (siendo lo más objetivo posible).
Pues la película tiene mucho fanservice y trata de emular todas las características de la serie original sin mucho éxito (algunos dirán que lo hacen muy bien). La animación mejoró bastante respecto a la primera película, las actuaciones de voz (las originales) siempre son de calidad. Las canciones estuvieron geniales y hay bastantes referencias a la cultura pop y a la serie que si eres fanático te gustarán.
Pero en mi opinión, la primera película es mejor que su continuación. En primera porque la primera tenía un guion más trabajado y era un concepto fresco. Aquí hay muchas partes que no contribuyen a la trama, la primera mitad es algo aburrida y las villanas no tienen mucha personalidad.
Así es, la película está orientada a un público en especial y aunque se aprecia el esfuerzo, no deja de ser un producto desechable o un comercial largo que será olvidado más pronto de lo que creen.