El misterio de Gods Pocket
Sinopsis de la película
El alocado hijastro de Mickey, Leon, muere en un accidente de construcción y Mickey, rápidamente, trata de olvidar esta fatalidad intentando enterrar el cuerpo. Pero cuando un columnista local llega para husmear y descubrir la verdad, las cosas empiezan a ir de mal en peor. Mickey se encuentra atrapado en una lucha con un cuerpo inerte al que no puede enterrar, una esposa que es incapaz de complacer y una deuda que nunca podrá pagar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gods Pocket
- Año: 2014
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
75 valoraciones en total
Soporto mal este tipo de películas de gente mediocre, mentirosa y falsa. Pero si la historia atrajera, si hubiese algo de profundidad, valdría. Pero sobre el incidente inicial solo se da vueltas y vueltas sin llegar a nada. Que Hoffman era un gran actor no hay duda alguna, pero aquí hace lo que puede, dada la inconsistencia del personaje. Del de él y de casi todos.. La vieja de la pistola, por ejemplo, ¿a qué viiene?
No conozco la novela pero es probable que gane mucho en comparación con esto.
Vi God’s Pocket (USA, 2014) dirigida por John Slattery (actor reconocido y quien empieza una carrera como director de cine), con un guion del mismo director y Alex Metcalf (basado a su vez en una novela homónima de Peter Dexter). Cuenta con la actuación póstuma de Philip Seymour Hoffman, además de Richard Jenkins, John Turturro, Christina Hendricks, entre otros. La película se desarrolla en un ficticio barrio popular de Filadelfia, donde la muerte de un alocado joven desencadena una serie de eventos inesperados que involucran a la mafia y a un periodista alcohólico. El guion nos prepara, en cada momento, para un resultado que termina por no darse. Es por ello que muchos la han clasificado, con cierta razón, como una cinta de humor negro, pero si el espectador se acerca a ella con la intención de ver comedia saldrá insatisfecho. Tampoco es un drama. Se trata, simplemente, de un ingenioso aunque ligero relato que evita que el espectador pueda sentirse cómodo anticipando los hechos narrados. Ahora bien, la crítica ha sido terrible y despiadada con el filme, especialmente por la poca capacidad de la trama de ubicarse en algún género. En este sentido es un filme sin identidad. No obstante, a mí me gustó y no sólo lo digo porque me encantan los actores de la película (especialmente Philip Seymour y Jenkins) sino incluso por su gran defecto: la superficialidad del relato. Las actuaciones me parecieron poco creíbles, pero adecuadas para el gris que se buscaba o que yo quise ver. La fotografía y las escenas son correctas, sin sobresaltos a favor o en contra. Así las cosas, yo la recomiendo (y que se venga encima la crítica) pero que el espectador no vaya con muchas expectativas salvo las de una narración fresca y algo divertida, sin llegar a la profundidad de la comedia satírica. Véanla sin prejuicios, y me comentan. 14-11-2014.
Una producción modesta, con un guión interesante, una mirada muy intencionada, un casting extraordinario, en definitiva una delicia para los que preferimos el buen cine independiente que desborda talento por todas partes, a las grandes producciones sin alma.
El misterio de God´s Pocket, de John Slattery, es una comedia dramática de cine independiente norteamericano basado en un delincuente de poca monta, que tras la muerte supuestamente accidental de su hijo, intenta enterrarlo sin éxito mientras por otra parte se intenta averiguar qué es lo que verdaderamente le ocurrió a este. Con esta insólita trama, el director da forma a un film sorprendente en su humor negro que desconcierta y descoloca al público a partes iguales con lo que se le va ofreciendo, ya que su afilada historia deja evidencia de los pocos escrúpulos que tienen los protagonistas mientras todo transcurre como si tal cosa.
Con este entramado, se logra tallar un film diferente en muchos aspectos que será apreciado por los buscadores de un cine independiente con sello propio, ya que su estilo poco convencional no dejará a nadie indiferente por las retorcidas situaciones que se van mostrando. Todo esto además, es llevado a cabo con una narrativa con voz en off al principio que es profunda e irónica, siendo el resto jocoso en sus sombrías situaciones que harán reír al público por el contraste que produce la inexpresividad de los protagonistas ante sorprendentes historias. Cabe señalar también, el montaje con flash-back que huye de lo más acostumbrado y utiliza el flash-back para explicar al público como se llega hasta lo que se ofrece al principio del film.
En cuanto a la parte interpretativa, destacar que son auténticas y con una inusual oscuridad psicológica que es tomada a broma para aumentar la sensación hilarante del film. Como protagonistas Philip Seymour Hoffman está irreprochable en un impasible papel y luce también la actuación de John Turturro en un papel remarcable. Son buenas además, las colaboraciones de Richard Jenkins que está cómico en su apatía y Christina Hendricks en un personaje indolente. Emplea para estos la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones comunes pero bien trabajados que junto con los decorados te transportan a ese inaudito lugar como es God´s Pocket.
Técnicamente, la película es certera en lo que ofrece. La fotografía es oscura y también impactante en una tarea sombría y desde luego tétrica en lo que va mostrando. La música es turbadora en sonidos recónditos que hipnotizan al público y que es usada solo en las escenas oportunas. Los planos y movimientos de cámara consuman una labor personal a través del uso del seguimiento, subjetivos, tercera persona y la cámara en mano para aumentar el dramatismo de la cinta. También merece la pena destacar, los efectos visuales que se centran en enardecer la violencia del film y aumentar el desconcierto.
En definitiva, considero El misterio de God´s Pocket, una obra magnética en su implacable historia que es arrebatadora en su humor malsano y dejará traspuesto a todos aquellos que la visualicen, ya que lo que va mostrando de su interior es oscuro en humor por mezclar con mucho oficio el drama y la comedia con un estilo nocivo que dejará una grata sensación a todos de haber visto un cine diferente y digno de mención. Por lo que, sin duda alguna, es un film bastante recomendable si te gusta esta mezcla de géneros que no dejarán a nadie con la sensación de indiferencia.
223/15(22/09/17) Fallida dramedia, aunque interesante debut en la dirección de un largometraje del actor John Slattery, conocido sobre todo por su rol de Roger Sterling durante siete temporadas en la aclamada serie Mad Men, en la que hizo sus pinitos como realizador en cinco capítulos. El guión del propio es del propio Slattery junto a Alex Metcalf (UnReal), adaptándola novela semi-autobiográfica homónima de Pete Dexter de 1983, el escritor en la piel del cronista y seductor crepuscular Richard Shellburn (Richard Jenkins), una paliza transformó al columnista de opinión en un novelista de refinado oído para el habla callejera y con marcada habilidad para equilibrar retorcido humor y extrema violencia. Pete Dexter en 1982 acabó con la pelvis rota y una contusión cerebral, entre otras magulladuras, después de que una de sus columnas para el Philadelphia Daily News soliviantara al camarero del bar donde el periodista tuvo la inoportuna idea de ir a refrescarse el gaznate, tras una larga convalecencia, Dexter debutó en la ficción con God’s Pocket, una novela que transubstanciaba el conflictivo vecindario del Devil’s Pocket, al sur de Filadelfia, en el enclave imaginario de God’s Pocket. Relato en que Slattery hace un mosaico deprimente de una pequeña comunidad de un barrio irlandés cualquiera de USA (en este caso Filadelfia), creando la sensación claustrofóbica de reducto feista, cerrado del que no se puede salir, un retrato desesperanzador, regado de mucho humor negro, con buenos momentos, con algunas excelentes actuaciones (con algunos errores de casting) encarnando a personajes al límite, gente que solo busca sobrevivir, con fresco ambiental conseguido en proyectar un decaído estado de ánimo, pero en su conjunto orgánico resulta irregular y un tanto desorientado en su tramo final. Sobre todo es recomendable por ver el penúltimo estreno del gran Philip Seymour Hoffman, murió (El 2 de febrero de 2014 fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan por una sobredosis de cocaína mezclada con heroína) dos semanas después de su estreno (17 de enero del 2014 en el festival de Sundance), su última actuación fue El hombre más buscado (2014). Punto aparte merece el enésimo cubrimiento de gloria del que pone los títulos en castellano en España, pues lo de añadir El misterio de… solo sirve para despistar al espectador y se crea estamos ante un thriller de suspense e intriga, donde hay que desentrañar un enorme enigma, nada más lejos de lo que es el film.
La cinta arranca de modo sugestivo en un funeral, lo hace con voz en off (innecesaria y mal ubicada, nada aporta), marcando el ritmo con mucho cinismo y mordacidad, con toques sombríos punzantes muy a lo hermanos Coen (el modo en que muere Leon Hubbard es puro estilo de los creadores de Miller´s Crossing), trama sencilla, donde la complejidad resulta superficial, comedia dramática con mucho veneno, con algunos personajes muy bien delineados, con algunas escenas impactantes que se te quedan, con situaciones tensas e intensas, plasmando durante su metraje un microcosmos de situaciones que evolucionan desequilibradamente, y es que las diferentes subtramas son hiladas de modo atropellado, sin conexión, con tosco entretejido entre comedia drama, hablándonos de temas como los lazos familiares, la amistad, el nihilismo, y sobre todo de la supervivencia.
Taras además delas ya reseñadas: Errores de casting ya mencionados, me refiero a Christina Hendricks, buena actriz, pero mal escogida para un rol que no le pega, me chirría, no te la crees en ese barrio, no ves a la persona racial que debería, demasiado modosita y gélida, Richard Jenkins es otro mal escogido, con una subtrama estridente con el relato, metida con calzador, como cruje su relación con la Hendricks, no hay quien se trague que en un rato este tipo calvo sátiro en poco rato se camele a la exuberante Jeanie Scarpato, recién muerto su hijo se la lleve a un descampado y se la tire, es darle mucha licencia dramática, y entre los dos una sub-historia que es una pieza forastera, que se siente metida con calzador, desvía la atención del núcleo de la vida en el barrio, La cinta se siente un esbozo de lo que pudo haber sido, buenas ideas aquí y allí, pero adoleciendo de solidez narrativa, personajes a los que se debería haber dado más cancha como el capataz de la obra Coleman Peets (excelente Glenn Fleshler), Lucien Old Lucy Edwards (Arthur fred), Leon (Caleb Landry Jones), el funerario Smilin Jack Morano, o la madre de Arthur Bird Capezio, estos con potencial para habérseles dado más minutaje para desarrollar sus aparentes ricos caracteres.
Philip Seymour Hoffman da interpretación de Mickey Scarpatocon intensidad, carácter, fragilidad, un rol que borda con tristeza y aceptación, otorgándole alma y sufrimiento, notable, John Turturro como Arturo Bird Capezio, se queda a medias en un papel escaso y con poco jugo, desaprovechado, Caleb Landry Jones en su poco rato en pantalla despliegan enorme personalidad, marcando de autenticidad a su patético rol, Eddie Marsans esta espléndido como el funerario Smilin Jack Moran, de Richard Jenkins y Christina Hendricks ya he hablado arriba.
Puesta en escena estupenda para emitir el ambiente mugriento enrarecido, con excelente diseño de producción de Roshelle Berliner (Asfixia), recreando en Yonkers-Nueva York el barrio de obrero de Filadelfia, evocando pobreza, miseria, periferia, patio trasero de la gran ciudad, esto potenciado por la fotografía del también productor del film Lance Acord (Lost in traslation), oscura, sombría, feista, turbia, trasladándonos el patetismo de la atmósfera.