El manuscrito secreto (TV)
Sinopsis de la película
Johanna Bachmann es una joven policía que recibe una llamada de emergencia de su padre a quien creía muerto, pero al encontrarse con él, lo asesinan. A pesar de todo, el hombre consigue darle a su hija una bolsa con varios objetos personales. Estos le pondrán sobre la pista de un manuscrito que le revelará el secreto para interpretar la Biblia. Parte del Vaticano no está de acuerdo con la búsqueda que lleva a cabo la joven, ya que creen en un Dios que debe castigar a la humanidad. Película que recuerda a la novela de Dan Brown,El Código Da Vinci.
Detalles de la película
- Titulo Original: Der Bibelcode (Bible Code) (TV)aka
- Año: 2008
- Duración: 180
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
3.8
21 valoraciones en total
Aprovechando el estreno de Ángeles y Demonios y las tramas ocultas de la iglesia han lanzado en televisión este sucedáneo de conflictos y conjuras en contra de tan histórica institución. Comienza con buen ritmo pero se pierde a medida que avanza en su metraje constituyendo un sin fin de mezclas y escapes que llegan a resultar algo tediosos. También podría decirse que me resultó algo larga.
Trata de la búsqueda de un manuscrito para interpretar correctamente la Biblia, que intentan localizar dos sectores de la Iglesia Católica, los que representan el amor y el perdón, y los que por el contrario representan el castigo y la represión.
Cuántos han muerto y siguen muriendo en el nombre de Dios, y a veces por causa directamente imputable a los que se arrogan los ropajes de altos cargo de la Iglesia, sea cual sea la confesión religiosa.
Entretenida, aunque sus tres horas se hacen demasiado largas. En TV se ha visto como miniserie repartida en dos capítulos..
Valoración.- 6.
Una película más acerca de misterios de La Iglesia. Esta peli, que sigue la estela de otras como El Código Da Vinci (la más conocida y comercial de ellas), es una mezcla de varios géneros muys distintos. La historia empieza con el asesinato de un experto en La Biblia que ha descubierto algo de gran importancia y relevancia (esto ya lo he visto en algún otro lado). Pero a medida que abanza la historia el espectador experimenta distintas sensaciones, pasando de unos primeros minutos en los que domina una curiosidad por saber acerca de qué trata la pelícua, a unas últimas horas a la espera de que termine la eterna película (3 horas de metraje es una barbaridad para una película de estas características).
De la historia mejor no hablo. Es demasiado liosa, con cosas tan dispares como un atentado contra el Papa, unas pitonisas que basaban sus visiones en un código secreto oculto en La Biblia original (viendo cualquier cosa, no sólo acontecimientos importantes), la búsqueda de un secreto y la profecía acerca de uno de los personajes principales. Demasiadas cosas para cualquier película. Además, el excesivo metraje lo único que hace es conseguir que el espectador llegue a aburrirse, ya que la historia no es capaz de mantener la intriga durante tanto tiempo.
Sin duda alguna una película que a alguien le gustará, pero a mí me pareció una enorme pérdida de tiempo, de bastante tiempo por cierto.
No entiendo por qué tiene tan poca nota cuando es muy parecida a «El enigma de Jerusalén» (2002). Reconozco que esta última está algo mejor pero esta tampoco es para quitarla a los veinte minutos. Se trata de una producción doble que no trata el tema religioso en sí mismo sino que utiliza la Biblia como excusa para desatar los acontecimientos.
Tiene un poco de todo, de misterio, de thriller, de suspense, de película romántica, de comedia… así que si te suelen gustar este tipo de producciones no te va a fallar. Las localizaciones están bastante bien ya que se mueven bastante durante toda la película y aunque reconozco que la primera parte está algo mejor al final te queda la sensación de que sin se gran cosa has pasado un buen rato viéndola.
Para terminar y como dicen en la sinopsis de FA, muy en la línea de las de Dan Brown.