El loco, loco asalto a un banco
Sinopsis de la película
Walter Upjohn Ballantine es un conocido atracador que está confinado en un penal de alta seguridad. El alcaide de la prisión, al que todos llaman Bulldog, le vigila de cerca pero Ballantine consigue escapar para participar en un plan para robar un banco situado en una caravana, en compañía de su viejo socio, una joven socia capitalista, un ex agente del FBI y un experto en abrir cerraduras.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bank Shot
- Año: 1974
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
94 valoraciones en total
El loco, loco asalto a un banco es una discreta comedia heredera directa de La pantera rosa de Blake Edwards y de Fantomas de Hunebelle. Gira en torno a la figura de Walter Upjohn Ballantine (George C. Scott) mezclando elementos típicos de este tipo de cine: humor blanco, delincuentes desenvueltos y policías bastante inútiles.
Sencilla y sin pretensiones.
Floja, endeble, pobre, irregular, atrevida, pausada, insulsa y decepcionante producción que intenta mezclar acción y comedia, en un relato que se antoja insostenible y demasiado alocado.
Basada en una novela de Donald E. Westlake, la película es una secuela de Un diamante al rojo vivo , también basada en otra novela del mismo escritor, que fue protagonizada por Robert Redford en el papel que ahora interpreta George C. Scott.
Los responsables de la película no saben darle buen ritmo al desarrollo de una historia que resulta más pesada a medida que avanza el desarrollo de la misma. Cuenta con numerosos momentos rellenados con música de los años 70, convirtiéndose en un producto que encaja con las características del cine de su tiempo, en el que la calidad de imagen y las interpretaciones, llegan a ser deplorables.
Todo queda en un mal y decepcionante recuerdo de una historia que intenta resultar graciosa en pocos momentos y que no consigue ser nada creíble, quedando en un trabajo para el olvido. Todo un robo y desperdicio de tiempo que no resulta gracioso.