El juez
Sinopsis de la película
Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Judge
- Año: 2014
- Duración: 141
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
92 valoraciones en total
Robert Downey Jr. y Robert Duvall protagonizan este drama de un director generalmente abocado a la comedia, David Dobkin.
Hank (Downey Jr.) es un exitoso pero aparentemente poco honesto abogado de ciudad. Cuando recibe una llamada de su hermano para hacerle saber que su madre murió, tiene que volver al pueblo de dónde es y enfrentarse a todo lo que dejó ahí. Un hermano con problemas mentales, otro frustrado por un accidente del cual se siente culpable, un padre (Duvall) que nunca le demostró nada de cariño, y una ex amante (Vera Farmiga) con la cual podría haber tenido una hija (Leighton Meester). Como si fuera poco, en su vida personal su matrimonio se derrumbó y todo indica que va a tener que luchar por la tenencia de su pequeña hija.
Pero como no hay suficiente conflictos, cuando está a punto de irse una vez más de ese pueblo, se entera que su padre está acusado de atropellar a muerte a un hombre, alguien a quien este juez que da título al film, el padre, tendría razones para asesinar.
El film se mueve por momentos como una película de juicio, pero mientras sería interesante enfocarse en lo que concierne a éste, la lucha entre lo moralmente correcto y lo que él desea para su padre, un hombre ya muy mayor para ir a la cárcel, termina recayendo siempre en el drama familiar. Es así que no puede evitar los golpes bajos, que no son pocos.
Duvall y Downey Jr. son un dúo actoral sumamente interesante y no decepcionan en sus respectivos papeles. Probablemente las mejores escenas sean las que los tienen a los dos juntos. A los secundarios se le suma Billy Bob Thornton, en un papel a medida, como el abogado contra el que tendrán que enfrentarse en el juicio.
Uno de los aciertos de esta película que quiere ser muchas, es quizás la inclusión de ciertos gags que agregan humor de una manera natural, espontánea. Cabe destacar que el director del film es el mismo de comedias como Shanghai Knights y The Wedding Crashers, aunque en este caso, el film esté muy alejado de ellas.
En general, El juez termina siendo de esas películas bien hollywoodenses, predecibles y que apelan a conmover. Sólo que entre tanto pastiche, las dos horas y media que dura el film comienzan a sentirse. Aun así vale la pena verla por sus dos protagonistas, que compiten a nivel actoral y uno no puede terminar de decidir quién triunfa. Un dúo extraño pero imponente.
Escrita para visiondelcine.com.ar
El juez… había muchas ganas de visionar está película, protagonizada por Robert Downey Jr. actor que siempre disfruto y que ha demostrado que es un grande en su trabajo, además de que la historia me llamaba la atención y tenía buena pinta, no me he decepcionado en ningún momento.
Esperaba un buen producto y no me he equivocado… esos 134 minutos aproximadamente de duración no aburren al espectador, todo lo contrario: enganchan y no sueltan hasta los créditos finales, se disfruta y entretiene… el drama y el humor se mezclan fabulosamente, las interpretaciones de Downey y Duvall son grandiosas, ofrece una gran historia que está muy bien contada y unos personajes principales que caen bien… me ha gustado tanto como esperaba y me he identificado con algunos personajes.
La historia es muy grande… desde un principio el drama está presente y con buenos toques de humor, las grandes interpretaciones de los dos protagonistas ayudan mucho a la película, el guión es muy bueno y ofrece unos diálogos destacables, 134 minutos de duración totalmente entretenidos, no aburre y engancha al espectador, la historia está muy bien contada, no nos podemos olvidar de la insuperable banda sonora, encaja fabulosamente con las escenas.
Ofrece un guión que está muy bien… los diálogos entre los personajes cumplen y los personajes caen fabulosamente, especialmente el personaje de Hank Palmer, te emocionas y te echas unas carcajadas con este personaje.
El reparto cumple totalmente con los personajes: Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy Bob Thornton, Vincent DOnofrio, Jeremy Strong, Dax Shepard, Leighton Meester, David Krumholtz, Balthazar Getty… me quedo con Robert Downey Jr. y Robert Duvall.
En definitiva: estamos ante una película notable, ofrece una historia que está muy bien y que enganchará al espectador, algunas personas se identificaran, emociona y hace reír, las interpretaciones están muy bien y la banda sonora es insuperable… dramática historia.
El juez, dirigida con bastante tino por el otrora insulso David Dobkin, es un ejemplo de película correcta que se pierde en un metraje demasiado alargado.
No hay manera de defender las casi dos horas y media que dura El juez, como tampoco hay mucho más que sacar de su desfile de tópicos. No hay nada original ni estimulante en su narración porque todo se adivina media hora antes de que pase y porque los personajes son tan unidimensionales que asustan. Las escenas, no obstante,e stán bien escritas y en algunos casos alcanzan un notable nivel de intensidad, aunque esto sucede gracias al trabajo de su reparto. El mayor atractivo de la película sin duda es la lección continuada de actuación que ofrece Robert Duvall. El celebrado y veteranísimo intérprete tiene una presencia en cámara simplemente arrebatadora, una mirada que lo dice todo y una fuerza simplemente extraordinaria. Da gusto ver a un actor de su edad que no solo no ha perdido la vitalidad, el carisma y el talento de los tiempos de El Padrino sino que además lo mantiene y potencia con roles como este. A su lado, Robert Downey Jr nos recuerda, y de paso se lo recuerda a sí mismo, que más allá de las muecas de Iron Man o Sherlock Holmes es un grandísimo intérprete de enorme talento dramático. El problema es que demasiadas veces se ha escondido en los últimos años detrás del personaje de Robert Downey Jr, ese tipo gracioso que se gusta demasiado a sí mismo. Esperemos que la vuelta no se quede en anécdota.
Melodrama correcto lastrado por un metraje excesivo y demasiadas escenas aburridas y/o insulsas salvado por dos grandes intérpretes.
Lo mejor: Robert Duvall, extraordinario, Robert Downey Jr, felizmente recuperado para el cine dramático, y las escenas que comparten.
Lo peor: Su duración, injustificable, y su desfile indisimulado de tópicos.
Indiscutiblemente esta película será mejor apreciada por aquellos que han vivido la experiencia de la pérdida de un ser querido como un padre o una madre y las secuelas que la orfandad emocional deja en cualquier ser humano, sobre todo en aquellos que la vivimos en nuestra etapa madura. La película me trasladó a mi propia realidad provocando una introspección personal sobre la trascendencia que mis vivencias con mi progenitor tuvieron en mi vida adulta, valorando su grandeza desde su enfoque de vida. Eso mismo es lo que vemos en esa película, el como dos paralelas irreconciliables se unen en el ocaso de la vida de una permitiendo al otro encontrarse a sí mismo. Definitivmante el trabajo actoral de Duval y Downey nos permite entrar en la psiquis de sus personajes y comprenderlos desde cada una de sus diferencias y amarlos
La expectativa por ver a los roberts en acción no es menor y a pesar de los vaivenes de género de la primera parte, El juez (2014) poco a poco toma bríos interesantes que hacen que valga la pena haberla visto, aunque hace más discutible recomendarla.
Es como si estuviéramos ante dos películas distintas, una con el Robert Downey Jr. que tanto nos gusta, sarcástico, winner, asertivo y encantador, y de pronto gracias al contexto del film y el carácter de Robert Duvall, lo vemos echando mano a sus recursos actorales más sólidos, sin menospreciar su talento para la comedia bien llevada.
Pese al fuerte matiz argumental, Duvall asumiendo sus años y Downey intentando avanzar en el laberinto son lo mejor de la cinta, el resto puede incluso perderse demasiado lejos, sobre todo después de la primera parte de tono más casual, pero cuando todo se vuelve claroscuro salen a relucir detalles finos como los del aporte de Billy Bob Thornton, que contrastan demasiado con la pérdida de otros secundarios.
La ambivalencia le quita ese estilo de joya a escala, de drama cosmopolita en pueblo chico, sino estaríamos en presencia de otro film con matices profundos y más interesantes aún.
Le sobra tiempo (2 horas 20 minutos) pero cuando enfila el rumbo, hace que valga la pena verla, especialmente por la dupla protagonista.
Recomendación:
Interesante, los protagonistas son culpables de talento en primer grado y por unanimidad.
=Cité de Lord Buyinski= http://www.buyinski.wordpress.com