El jardín de cemento
Sinopsis de la película
Tras la muerte de sus padres, cuatro jóvenes hermanos (dos chicos y dos chicas) ocultan su condición de huérfanos para evitar ser separados, sepultando a su madre en un bloque de cemento oculto en el sótano de su humilde vivienda en los suburbios de Londres.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Cement Garden
- Año: 1993
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.8
47 valoraciones en total
* La película puede parecer perversa, sórdida y malsana. Mucha gente habrá a la que le resulte desagradable y poco grata, pero la situación de los protagonistas es la del animal herido que se revuelve en busca de la postura menos dolorosa, y retratar esto con delicadeza es difícil, y no hay porque hacerlo así. Pese a ser una historia que, para muchos, podrá ser de todo menos reconfortante, la forma en que se repliega el mundo de los protagonistas, aún inmaduro y en desarrollo, tras el golpe letal que sufre, no deja de ser fascinante, y la realidad que va configurándose es extrañamente bella e hipnótica.
La película consigue por intrincados e insondables vericuetos dar la sensación de que la unidad y el equilibrio que los protagonistas acaban consiguiendo es del todo coherente y lícito, hermoso en su sustancial desviación y en el hipnótico e irreal mundo que acaban forjando. Da la sensación de que los protagonistas hayan sido sentenciados, exiliados a una suerte de purgatorio donde quedan relegadas las normas y convenciones de nuestro mundo, donde bien está lo que bien acaba, y donde los condenados y penitentes pueden buscar su felicidad donde buenamente la hallen. La película crea el mundo perfecto para tolerar la desviación, no siendo apta para melindrosos.
Una reflexión sobre la libertad, el placer, los instintos más primarios, la búsquea de la identidad y los prejuicios. Acertada elección del joven actor protagonista.
La trama es profundamente interesante, aunque se lastra al dedicar demasiado tiempo a escenas con cuestiones vanales que empobrecen el resultado.
Lo mejor de ella, es por supuesto, su avance, su compromiso, su carencia de escrúpulos para afrontar ciertos asuntos espinosos, y la manera como son tratados.
Lo peor, tal vez el tiempo perdido en escenas que podrian resumirse en menos, y a las que se dedican exceso de minutos.
Interesante.