El innombrable
Sinopsis de la película
Allá por el año 1800, una joven da a luz a una criatura extremadamente horrible. Dada la naturaleza del monstruo, decide no ponerle ningún nombre y distinguirlo como el innombrable . El espécimen mata brutalmente a su familia y queda encerrado en una cámara durante casi dos siglos, el tiempo que tarda un grupo de estudiantes curiosos en comprobar si la leyenda que habían oído es realmente cierta.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Unnamable
- Año: 1988
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.2
53 valoraciones en total
Noche de viernes en un bar. Conversación que deriva en películas cutres, viendo tráilers de Pirañaconda en el móvil. En un momento dado alguien dice: ¿Habéis visto El innombrable ? .
Tras contar que salía un monstruo con patas de cabra y no haber visto yo a semejante criatura, me desafío a mí mismo para verla.
¡Es el colmo de la serie B! Tenemos:
– Una música horrible, pero no del miedo que da, sino de lo mala que es.
– Saltos espaciales y temporales. Los protagonistas están al lado de la casa, se ponen a andar y de golpe están en la Universidad. Entran en la facultad de día, hablan un poquito, salen, y ya es de noche.
– La criatura está muy mal hecha. Se nota que los brazos son de un traje de goma. Cuando por fin se ve completa, siempre hay poca luz para que no se aprecie bien que es un disfraz del mercadillo.
– Comportamientos de gran estupidez. Están matando a gente y se adentran aún más en la casa.
– Nivel neuronal escaso. Si no puedes salir por la puerta, ¡¡rompe una ventana!!
– ¿Por qué se cierran solas las puertas si no hay fantasmas?
– Si el bicho rompe la puerta de su celda al principio, ¿quién la arregló y cerró después?
– En una de las muertes, a la víctima le sale sangre del cuello. Pues si se fija uno bien (y no demasiado atentamente), se nota debajo de la ropa, que tiene un cable de goma o de plástico que obviamente está bombeando el rojo líquido hacia afuera.
– La casa es minúscula por fuera y enorme por dentro.
– Mucha luz cuando supuestamente hay oscuridad. Encienden velas o linternas cuando todo se ve perfectamente.
Y así podría tirarme más tiempo del que se tarda en verla y sufrirla.
Es una pena que la mayoría de las adaptaciones del grandísimo Lovecraft tengan este estupendo nivel de calidad. Jamás han conseguido reflejar el terror que este autor imprimía a sus obras.
Seguid mi consejo, no perdáis tiempo en esto. Es preferible emplearlo en cualquier otra cosa, por inútil que parezca.
Muy destacable film de terror ochentero de bajo presupuesto. La verdad es que me recordó mucho al extraordinario film de terror La noche de los demonios (de ahí el título de mi crítica). Las similitudes son varias, un grupo de adolescentes como protagonistas encerrados en un viejo caserón de pasado turbio y terrible y víctimas de un extraño mal que los va eliminando uno por uno. El innombrable no es una producción destacable a nivel visual (como La noche de los demonios ), pero sí que es una película muy artesanal, con efectos especiales muy de andar por casa, pero muy bien conseguidos. Los elementos que la forman como ya he dicho, son muy típicos de cualquier película de terror teen , estructuralmente muy similar a cualquier slasher de la década. Pero los fans de este tipo de films, como ya he dicho en otras ocasiones, no pedimos más. La ambientación de la película es genial, la casa oscura consigue atemorizar. La dirección está correctamente ejecutada y el hecho de mantener al monstruo en misterio hasta el final es un gran acierto (el error está en la carátula que te muestran como tal a este innombrable y te jode la sorpresa). Los efectos muy artesanales, muy bien ejecutados y el ritmo en general no decae. Lo que nos deja un pequeño clásico de los ochenta, con todos los elementos característicos de esa década tan maravillosa y un buen puñado de excelentes escenas para el recuerdo. Un film discreto, de una época genial, muy entretenido y sorprendente en ciertos aspectos. Cuando la vi pensé que iba a ver una película casposa y ridícula y me llevé una grata sorpresa, el film me dejó más que satisfecho. Una excelente opción junto con La noche de los demonios para hacerse un especial HALLOWEEN con saber ochentero… MUY BUENA…
Floja e irregular película de terror basada en un relato corto del maestro H. P. Lovecraft, el intento fue bueno, pero acabó solo en eso, el film no consigue ofrecerte una verdadera historia convincente y acaba convirtiéndose en la típica terror-teen de adolescentes, sin ofrecer nada nuevo al asunto.
Destacaría algunos momentos del film realmente bien conseguidos, como por ejemplo el lugar donde transcurre la acción, un caserón abandonado y terrorífico, que consigue mantenerte en tensión en algunos tramos de la película, y especialmente el monstruo, la criatura , esa cosa innombrable que haciendo su aparición estelar consigue impactar al espectador, haciéndole pasar un rato no muy agradable…
Típico producto de serie b terrorífico, con la típica banda sonora ochentera tan utilizada en este tipo de films y por supuesto con ese aroma a viejo videoclub que tanto nos gusta a los que amamos este tipo de cine…
Película para pasar una noche cualquiera, sin más.
Bodriazo ochentero de la peor calaña, y eso que soy bastante considerado con las de terror ochentero, por el encanto que por lo menos para mí tienen las películas de terror de esa década.
Pero es que esta cosa es realmente pésima, aburrida, lenta como un día sin pan, es de lo peor que he visto, de esas películas que bien podrían denominarse establos porque están llenas de paja.
Una supuesta adaptación de un cuento del mismo nombre de H.P Lovecraft, (quien por suerte no ha tenido que ver ninguna de las adaptaciones de sus libres, en su gran mayoría, pésimas), que supongo debió ser un cuento muy corto, ya que la adaptación es pura basura de un intento de terror adolescente, mezclando elemento de los slasher, estereotipos de universitarios, un montón chistes malos y diálogos supuestamente graciosas que solo dan pena, por no decir los falsos sustos, de los que también está repleta la película, ya que lo que tiene que contar podría hacerlo en 10 minutos, así que el resto es nada.
Esta película es para mí un excelente recuerdo. Estaba en el 2008 y era mi último año de secundaria. Salí de la escuela, la alquilé (en VHS ), titulada aquí Donde duerme el horror , y la vi con las persianas bajas. No era de noche, ¡Pero como me concentré! Reconozco que el argumento falla a veces y deja interrogantes, así como la ambientación no es muy variada, pero el filme atrapa, uno quiere saber que es lo que pasa. Por otra parte, se percibe en el aire ese olor a los años 80 que desprenden las películas y la música de esa época, haciendo que viajes al pasado y ames el VHS. El estremecimiento es peculiar y lo ensalza el que los efectos no sean digitales, computarizados al 100%, y que no se trate de hacerte vomitar las tripas con escenas en exceso sangrientas. Por último digo que el innombrable es creíble, se siente real y tocable y no una mísera animación de juego de computadora. A mí me encantó, pero los que deciden su opinión son obviamente ustedes. Eso sí, si buscan algo como Inframundo , se equivocaron de sitio.