El increíble Hulk (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1978-1982). El Dr. David Bruce Banner durante años ha estado investigando los casos de personas que en circunstancias de peligro hacen muestra de forma ocasional de una fuerza increíble. Cuando por fin llega a la conclusión de que se debe a los efectos de los rayos gamma de la luz solar, decide sobrexponer su cuerpo a dicha radiación en el laboratorio. Aunque David cree que el experimento ha sido fallido, poco tardará en descubrir que se ha expuesto a una radiación inmensa y lo que ello ha desencadenado. Ahora David, en momentos de ira o de tensión, se transforma en un gigante verde de mas de 2 metros y con una fuerza sobrehumana… pero con una mente infantil presa de la furia. El periodista Jack McGee lo acabará llamando Hulk. David empieza a investigar su nuevo alter ego junto a su ayudante, la Dra. Elaina Marks, cuando la explosión del laboratorio causa su muerte de ella, a pesar del intento de Hulk de salvarla. A David lo dan por culpable del accidente pero también por muerto. Así, decide partir en busca de una cura, en un interminable viaje que le llevará de ciudad en ciudad, conociendo a mucha gente a la que irónicamente la oportuna aparición de Hulk ayudará. Mientras, Jack McGee sigue en su empeño de averiguar quién es Hulk…
Detalles de la película
- Titulo Original: The Incredible Hulk (TV Series)
- Año: 1978
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
5
64 valoraciones en total
Es verdad que no era gran cosa, pero era lo que había… o esto o autopista hacia el cielo . Las primeras apariciones de superheroes en cine y tv estuvieron marcadas por la ausencia de efectos especiales y de supervillanos, luego eran superheroes casi de andar por casa. Aunque se recuerdan con ternura.
Debo admitir que no tengo ninguna objetividad en ésta crítica.
Cuando era niño y tuve el placer de ver esta serie, no tenía ningún referente de efectos especiales ni cuidados técnicos o fotografía. Pero me conmoví con la historia, confieso que tampoco sabía del cómic ni nada, con el sufrimiento de Banner, paradoja del superhéroe inconsciente e infeliz que en lugar de disfrutar como uno lo haría (estrangular a todos nuestros enemigos) tenía que lidiar con la incapacidad de no poder ejercer control de sus fuerzas todo esto producto de la curiosidad científica que lo llevó a experimentar consigo mismo en un designio trágico.
Es excelente.
Ciertamente esta serie podría calificarse de patatera en cuanto a efectos y presupuesto se refiere, pero no por ello deja de tener cierto interés, si se contempla la angustia que experimenta el pobre David Banner, (muy bien interpretado por el malogrado Bill Bixby), hacia esa criatura que emerge de dentro de él con una furia desproporcionada, en un buen intento de proporcionar una densa trama psicológica, que ayuda a visionar la historia.
Respecto a los villanos, poco se puede decir. Al igual que en el televisivo Spiderman, se nos muestran simples criminales de carne y hueso, a quienes Hulk, (interpretado por el mazas Lou Ferrigno), ha de dar buena cuenta de ellos.
Sentimental y muy buena banda sonora en todos y cada uno de sus capítulos.
David Bruce Banner era fatalito: lugar al que llegaba, problema en el que se metía. Impresionante cantidad de mala suerte concentrada en un solo hombre. Además, se sulfuraba fácilmente. Bastaba que un neumático saliera un poco difícil de colocar, bastaba que alguien lo encerrara en una pieza y de inmediato afloraba su rabia. Esa ira rotunda lo ponía de color verde, trasplantaba su pelo por una peluca de mechas tiesas y convertía su cuerpo en una montaña de músculos. Siempre, como una novia obsesionada, lo seguía un periodista que infructuosamente intentaba desenmascararlo. Su vida era una miseria. Al finalizar cada capitulo debía huir del pueblo de turno, sonaba una música de piano inconfundible y uno ya sabía que en poco rato más de nuevo metería la pata en otro embrollo.
Síntesis: Clásico de los ochenta. Fue responsable de muchas rupturas de camisa y de la obsesión de más de alguno por el fisicoculturismo.
No hay que darle más vueltas: cuando los recuerdos de infancia que tenemos sobre una serie ya nos están diciendo que es mala, no hace falta volver a verla. ¿Alguna vez os ha interesado este rasgacamisas ? ¿Sí?, pues no sabéis qué envidia me dais, porque yo tenía que soportar esta mierda cada vez que iba de visita a casa de mi primo. Ya sé que eran otros tiempos y que el presupuesto era ajustado, ¿pero de verdad no podrían haberse currado un poco más la criatura? ¡Si hasta Herman Monster tenía más matices!