El incomprendido
Sinopsis de la película
Tras una larga enfermedad, una mujer, madre de dos hijos, muere. El padre, un cónsul ingles en Florencia se volcará entonces en su trabajo y en el cuidado de su hijo pequeño Milo, desatendiendo las necesidades afectivas del mayor, Andrea un niño muy sensible al que trata como un adulto.
Detalles de la película
- Titulo Original: Incompreso
- Año: 1967
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.9
57 valoraciones en total
Una película con un planteamiento interesante sobre cómo afecta a las relaciones padre-hijo la muerte de la madre. Sin embargo el desarrollo del argumento y la puesta en escena son un tanto decepcionantes, en ningún momento de la historia se plantea el porqué del desencuentro entre padre e hijo, salvo vaguedades y lugares comunes tipo es que no te portas bien que no aclaran nada el conflicto entre los dos personajes. Se intuye que tiene que haber un problema más íntimo entre los dos, derivado tal vez de la diferencia de caracteres y de la relación con la madre, pero el film no quiere o no puede trasmitirlo. El retrato del padre es demasiado esquemático, hombre de clase media-alta, conservador, educado, rígido… no trasciende nada de él como persona, sino como cliché que el espectador espera de un ciudadano de su posición. El del niño es algo más natural, pero tampoco tiene apenas detalles que lo singularicen de otros muchachos.
La película cuenta como, después de la muerte de su esposa, un padre se aleja de su hijo. El padre cree que no sufre, que no necesita ayuda, sin comprender que su hijo lo necesita pero que no sabe como decírselo.
El ritmo relativamente lento de la película contribuye a hacer más pesado el ambiente. Comencini no recurre a efectos fáciles para emocionar y es esa economía de efectos que finalmente te ayuda a entrar en este drama.
Ojo, que es una película en la cual lo vas a pasar mal porque es realmente emocionante y te será difícil de no rendirte frente a tanto sufrimiento.
Es una película que quedara para siempre en tu mente porque cada vez que se hablara de Comencini instantáneamente te la recordaras.
Terminando de ver Incompreso (1966) de Luigi Comencini con Anthony Quayle, Stefano Colagrande, Simone Gianozzi, John Sharp, Adriana Fachetti, Georgia Moll, Graziella Granata, entre otros.
Drama italiano, basado en la novela homónima de 1869 escrita por Florence Montgomery que presenta a un padre no perceptivo, y un hijo pensativo y amoroso que los une antes de que ocurra la tragedia.
Lo bueno, es una película filmada con gran calidad y corazón, se siente especial, casi poético, muy humana, cálida, pero excesivamente melodramática y conmovedora, por otro lado, se siente original y único por su historia distintiva, rayando la novela, pero también por la forma italiana de hacer películas, obviamente diferente del estándar de Hollywood.
Y no solo se trata de una película italiana, sino que también tiene lugar en Italia y tiene excelentes escenarios, sin olvidar que hace un buen trabajo al mostrar los lugares en Italia donde tiene lugar la acción, por ejemplo la casa es hermosa y su jardín no es menos hermoso.
Del reparto, todos hacen un excelente papel, pero es Stefano Colagrande como Andrea quien se lleva todo el filme sobre sus pequeñas espaldas, en un papel que bien pudo caer en la caricatura manipuladora de sentimientos.
Un dato tal vez insoportable, es que el filme es lento en el desarrollo, apunta demasiado a los primeros planos, la banda sonora es sofocante y se siente como una tragedia suicida, que no tiene freno, por ello se sostiene en las emociones, en guiar al público a la lágrima.
Es un filme no apto para diabéticos, que muchos lo podrán catalogar como demasiado cursi.
NO RECOMENDADA.
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
Interesante film, bastante curioso a nivel argumental.
Se trata de una adaptación a cuatro manos (cuatro guionistas nada menosI, de la novela de Florence Montgomery).
Un drama, excelentemente dirigido por Luigi Comencini, que sabía hacer llorar a la platea con historias donde los niños eran los protagonistas.
También la fotografía ganó el premio del Sindicato Nacional de Periodistas de Cine.
Y estos son los mejores en esta cina, dos chavales uno pequeño, el otro más mayor, que lo hacen de maravilla, (Luigi Comencini ganó el David di Donatello en el año 1967 por la exquisita dirección de los dos chavales) representando sentidamente a dos conmovedores niños,
uno, el pequeño, que ha sabido, con el tiempo, superar la pérdida de la madre, y el otro, que tendría que ser el que mejor lo llevara al entender mejor la vida, que se desmorona por dentro sin que su padre se de cuenta.
Hay escenas de buen humor y escenas muy dramáticas, ambas muy bien rodadas.
El final, un tanto precipitado y menos emocionante de lo que habría deseado, pero en líneas generales está bastante bien este trabajo de Comencini, uno de los grandes de la cinematografía italiana, e inolvidable realizador de aquella serie televisiva que tanto conmovió a mi generación: Pinocho .
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/
No es de lo mejor de Comencini y tiene un arranque un poco soso, pero cuando ocurre lo dramático, la morte dellla mamma hay que estar preparado por un torrente de lágrimas. Comencini sabía como explotar estos temas y no tiene pudor en hacerlo.
Por lo demás la película no ha envejecido del todo bien. Los dos niños no lo hacen mal, pero desde entonces a hoy los niños, en el cine, han aprendido a hacerlo mucho mejor. Colagrande no hizo más películas y ahora es médico y profesor.
La figura de la mamma está bien interpretada por Adriana Facchetti, aunque nunca fue una intérprete excepcional. Quayle en cambio un poco soso.
Compensa verlo para conocer la siempre interesante filmografía de Comencini.