El incendio (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV. 4 episodios. Tom es un médico de cabecera muy querido en un pequeño pueblo escocés, Kirkdarroch, donde vive con su esposa Kate, una maestra de escuela primaria, y sus hijas pequeñas. Una noche, tras un trágico incendio en casa de Tom y Kate, los cuerpos sin vida de la mujer y las niñas son rescatados de las llamas mientras Tom logra salir con vida. La conmoción inicial da paso a la perplejidad cuando se descubre que Kate y sus hijas ya habían muerto cuando se produjo el incendio. La comunidad empieza a comprender que lo que ha ocurrido va mucho más allá de lo que habían imaginado en un principio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Deadwater Fell
- Año: 2020
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.9
74 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Anna Madeley
- Anneika Rose
- Bhav Joshi
- Cooper Schofield
- Cush Jumbo
- David Tennant
- Gordon Brown
- Grace Calder
- Izuka Hoyle
- Jack Greenlees
- Jamie Michie
- Julie Miller
- Laurie Brett
- Lewis Gribben
- Lindy Whiteford
- Lisa McGrillis
- Lorn Macdonald
- Matthew McNulty
- Maureen Beattie
- Orla Russell
- Phil McKee
- Ron Donachie
- Scott Reid
- Seline Hizli
- Stuart Bowman
En el pequeño y tranquilo pueblo escoces Kirdarroch, viven Tom Kendrick y su familia. Él es un médico de cabecera, muy querido por la población, mientras que su esposa, Kate, es una maestra de la escuela primaria. Juntos tienen tres hijas. Ellos viven una aparente rutina diaria, felices y tranquilos.
Una noche sucede lo peor: hay un incendio en casa. Tom logra salir con vida, sin embargo, los cuerpos de su esposa e hijas son sacados sin vida.
No pasará mucho tiempo hasta que la comunidad, en medio de los funerales, comience a discutir, padecer, sospechar, especular, sobre la tragedia y sus circunstancias, difíciles de comprender y no del todo claras.
Tom Kendrick emprende la misión de encontrar una respuesta: ¿fue un trágico accidente o hay un plan maquiavélico detrás?
La serie muestra, en su desarrollo, que esa aparente armonía de la familia Kendrick no era más que un matrimonio conformado por un psicópata y su aliada, una depresiva.
Hay muy buenas actuaciones, un entorno de naturaleza bellísimo y una calidad fílmica excepcional.
Lo bueno de Deadwater fell es que son solo 4 episodios de 45 (no hay episodios para estirarla). Lo malo está en que es una historia que no tiene giros, ni demasiadas sorpresas, y es algo predecible.
No comparto el entusiasmo que parece despertar esta miniserie en su propia tierra. Una puesta en escena bastante anodina y fría para un misterio que básicamente se mantiene a costa de dejar pasar los minutos con poco o nada relevante al respecto. Afortunadamente Cush Jumbo y Matthew McNulty ponen de su parte en sus roles como un matrimonio cuyos problemas personales se ven afectados por la tragedia, mientras que el cabeza de cartel David Tennant apuesta por una composición de personaje a mi juicio demasiado autista que no acaba por convencerme.
cineziete.wordpress.com
Men and their fucking egos, maldice la directora por boca de la investigadora policial de un incendio en el que mueren tres mujeres, una madre y sus dos hijas. Esa frase define perfectamente a esta serie tramposa y maniquea, pero políticamente correcta, que es lo que funciona. Buenos y malos, los de siempre. Los motivos, los que suelen ser siempre, sin desvíos y como si no hubiera otros posibles. No hay sorpresa, no hay historia, o es la misma que nos han contado tantas veces, sin apartarse un ápice de la corrección que exige la moda ni conceder un solo guiño a la originalidad. Desde el minuto uno ya se sabe lo que te van a contar justo un minuto antes del final, para mayor castigo. No hay misterio ni interés, sólo aburrimiento.
Siguiendo con la saludable nueva corriente de la Tv inglesa de producir series de corta extensión (4 capítulos, 6 como máximo), llega Deadwater Fell ( El incendio , en algunas traducciones), nueva muestra de lo bien que le sientan a los ingleses los dramas de varias capas, de tramas espesas y reveladoras, alejados de las grandes ciudades y que te mantienen atado hasta el final. Así como otras sagas ( The Accident , A Confession , Apple Three Yard , National Treasure ), aquí se pone el énfasis en la ruptura del costumbrismo, la intromisión de una tragedia que todo lo cambia y de la que nada ni nadie sale ileso.
En este caso, la trama nos lleva a Kirkdarroch, en la apacible campiña escocesa. Un pueblo que trasmite armonía, conciencia colectiva, serenidad y una bucólica vida donde todos se conocen, ,para bien…y para mal. En este pueblo donde nada pasa, un incendio en la casa del querido médico del pueblo se lleva la vida de su mujer, maestra jardinera y parte activa de la comunidad, y sus hijas. A partir de allí, y según avanza la investigación policial y forense, se agigantan las sospechas sobre la posibilidad de un homicidio, y la culpabilidad sobre el matrimonio progenitor, sobre todo cuando reluce que la causa del deceso no ha sido el incendio.
El accionar policial, los roles de la comunidad en el cuidado de la memoria de las víctimas, secretos que salen a la luz y remordimientos añejos, decoran una trama muy bien escrita, (Daisy Coulam, de Grantchester) y por sobre todo, con actuaciones sobresalientes, especialmente de los 4 personajes principales: Tom, el Dr, interpretado de manera magistral por David Tennant (Broadchurch), Kate, su esposa,la maestra sobre la que se irá conociendo la verdadera subtrama jugada por Anne Madeley , Matthew Mac Nulty (The Terror) es Steve, el policía que agiganta el conflicto y, especialmente, Cush Jumbo (The Good Fight), como Jess..quien une los pedazos y le da forma al rompecabezas.
Muy buena serie, grandes actuaciones, producto de calidad y final a todo vapor. Aprobadísimo.
*Preámbulo
Nada que comience con un coro de niños cantando de fondo de manera un poco tétrica puede deparar nada bueno y, en esta ocasión, las imágenes lo demuestran. El interior de una casa destruida tras el fuego se alterna, mediante montaje en paralelo, con una fiesta de los habitantes de un pequeño pueblo escocés. Pequeños detalles como quemaduras o miradas que no pasan inadvertidas anuncian tormenta.
Tras esta poco sorprendente premisa, El incendio (Deadwater fell) consigue enganchar al espectador elevando las expectativas cuando Steve (Matthew McNulty), policía y amigo de Tom, recorre la casa entre llamas y descubre una puerta cerrada con candado por fuera. Ahora sí, esto se pone interesante.
*Sospechosos evidentes
El incendio (Deadwater fell) gira en torno al personaje más sospechoso de la muerte de la familia en un intento bastante vago de evitar el foco sobre lo que realmente escondía el fuego. A pesar de la firme intención de mantener al espectador en el camino manipulando sus deducciones, no es difícil mirar a los lados y descubrir la realidad en un par de vistazos. Al final, cuando se cierra la investigación, el resultado es mucho menos inesperado de lo que cabe pensar de un thriller como este, lo que no significa no haberlo disfrutado.
Los flashback se convierten en un recurso habitual conforme avanza la trama y los secretos salen a la luz. El montaje de las escenas del pasado varía en función de los ojos que la ven, lo que permite al espectador conocer a cada personaje en momentos diferentes mientras, en su cabeza, monta el rompecabezas. El medio habitual para mantener la expectación en este tipo de ficción.
*El criminal mejor que el crimen
Lo más significativo de El incendio es su reparto. David Tennat (Doctor Who, Broadchurch), Cush Jumbo (The Good Wife), Matthew McNulti (The Terror) y Anne Madeley (Patrick Melrose). Los cuatro personajes principales consiguen darle a la serie un fondo muy interesante aun en los momentos más vagos y lentos de la historia. Todos ellos consiguen expresar mucho más por lo que callan y por cómo se comportan que por los diálogos que mantienen.
El subtexto es el motor de cada escena, lo que aumenta el atractivo de la ficción más allá de la resolución del crimen. Lo emocionante son los personajes, sus luces y sombras, sus conflictos internos, independientemente de quién encendiera la mecha.
*Conclusión
Una trama bien planteada con los elementos necesarios para enganchar al espectador. Aunque cuatro capítulos son suficientes para resolver el misterio, quizá incluso tres, no habría estado de más profundizar en los personajes por el puro gusto de recrearnos en todas sus caras. Sin duda lo más interesante de El incendio (Deadwater fell).
Escrito por Lorena Martín