El hombre que copiaba
Sinopsis de la película
André (Lázaro Ramos) es un joven que trabaja como operador de fotocopiadora, dibuja en sus ratos libres, vive con su madre y por las noches espía a su vecina Silvia (Leandra Leal), de la que está enamorado. Con la ayuda de unos amigos intentará conseguir, de forma un tanto rocambolesca, el dinero que necesita para conquistar a su amor y conseguir una vida mejor…
Detalles de la película
- Titulo Original: O Homem que Copiava
- Año: 2002
- Duración: 123
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7.2
88 valoraciones en total
Tan importante como saber empezar algo es saber terminarlo. Y en este caso el bueno de Jorge Furtado tuvo una buena idea, la apuntaló con buenos actores, buen guión, mas que correcta puesta en escena (aunque con mucha reminiscencia a Amelie en el relato en off y otros muchos detalles), y.. terminó derrapando en la última curva. Se entusiasmó el hombre, se cebó.. Supongo, imagino que le vinieron a la cabeza dos tres posibles finales, buenas ideas y pensó que podía hacerlas entrar a todas. Como consecuencia, una película que podría haber sido buenísima y redonda en 95 o 100 minutos, termina perdiendo frescura y vigor. De cualquier manera, pese a los 20/30 minutos de más, es muy entretenida y simpática, y ampliamente recomendable para amigos del cine estilo El Golpe , Nueve Reinas o similares productos.
Con mucho gusto me toca defender esta buena película brasileña, que ciertamente sufre un punto de inflexión a partir de cierto momento y desde el cual cambia de registro para llevarnos a un final que no gusta a muchos. Las opiniones ahí quedan, la mayoría están encantados con la primera parte centrada en la vida de nuestro protagonista, un pobre perdedor que conocemos meticulosamente gracias a una siempre presente voz en off. Muy al estilo de Amelie , nuestro hombre se encapricha de una vecina a la que espía desde la ventana de su habitación, se tiene que buscar la vida para obtener 38 reales y con un par de secundarios más el argumento fluye sin ser nada excepcional.
En el momento en el que el director decide abandonar ese primer estilo, algunos sacan el pañuelo blanco y yo lo aplaudo, porque esos giros en el argumento, incluida la traca final, rompen de forma precisa con una monotonía que merecía esa agitación. Me encanta la forma casual con la que nos cruzamos con los secundarios y cómo acaban significando más de lo que aparentaban. Se trata de una película rica en detalles que en apariencia no son más que circunstanciales pero al poco ganan peso e importancia. La compañera guapa, el banco de la esquina, saltar desde una considerable altura a la arena, la fotocopiadora en color… Todo es posible porque es cine!! Si nos hubiéramos quedado con el primer tono no hubiéramos disfrutado del final.
Muy original y una grata sorpresa, en relación con lo último visto.
Sorprende la forma de tejer la historia, en donde empiezas pensando que va a ser un drama de otro pobre chico, continúa para pasar a ser una comedia-romántica y termina con toque de acción.
Te impregna un aire fresco de quien cuenta historias de una forma diferente.
Es incomprensible como una película puede desdoblarse tan tajantemente en dos partes, y desvincularse al extremo la una de la otra.
La primera hora es tierna y cautivante, dirigida de modo ágil e inteligente, con buenas actuaciones y un argumento magnífico que gira en torno a los 38 reales que debe conseguir el carismático protagonista.
La segunda hora es totalmente descabellada, las actuaciones decaen, la dirección lo propio y el argumento se convierte en un despropósito total que solo logra arruinar lo que podría haber sido una muy buena película. El final es ridículo y le da la estocada final a un film que debió ser y no lo fue.
Parecería que la primera hora de la película hubiese sido escrita y dirigida por Paulo Coelho y la segunda hora por Pelé y Ronaldinho.
Dr.juventus
Me recomendaron esta película y la verdad que me ha gustado bastante. Es una historia sencilla , pero explicada de manera que cautiva al espectador y con unos personajes bien carismáticos. Muy recomendable para pasar un buen rato.