El hombre infinito
Sinopsis de la película
Un fin de semana puede terminar con cualquier pareja. Sobre todo, si lo que se espera es un viaje perfectamente romántico. Cuando la novia de Dean decida dejarlo tras un fin de semana horroroso, este no tendrá mejor idea que usar una rudimentaria máquina del tiempo para intentar enmendar, tantas veces como haga falta, el error. Esta comedia de ciencia ficción, emo eindie, sigue los pasos de Atrapado en el tiempo y Olvídate de mí.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Infinite Man
- Año: 2014
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.9
68 valoraciones en total
Un hombre un poco perturbado se fotocopia infinidad de veces hacia el pasado para tratar de arreglar lo imposible, se dará cuenta que solo el tiempo es capaz de arreglar las cosas. Una manera muy creativa y diferente de plantear el viaje en el tiempo, con inventiva y muy pocos arreglos visuales . Hugh Sullivan trae este confuso, extraño, pero entretenido y ligero drama que introduce algo de innovación y originalidad en el concurrido mundo de los viajes en el tiempo en el 7mo arte.
Producto indie de libro que sucede en una sola localización y con tres únicos actores. Una pareja rompe tras un desastroso fin de semana y él se vale de una máquina del tiempo para intentar enmendar sus errores, generando una tras otra copia de sí mismo que solo hacen por enrevesar más las cosas.
El modo en que meten en escena la máquina del tiempo es bastante torpe. De pronto ahí está, y no procede cuestionarse nada más. Desde las más conocidas películas de travesuras temporales hasta las igualmente indies Primer (2004) y The One I Love (2014) los referentes marcan la pauta de esta comedia amarga de tintes fantásticos. No empieza bien, los personajes no agradan, la historia que nos cuentan nos importa poco y no parece interesante, y en especial el prota principal saca de quicio de lo irritante que resulta. Luego la cosa de estabiliza, una vez que el armazón de la paradoja temporal está mejor construido y somos capaces de empezar a darle sentido.
Supongo que no pasará el test de la lógica que toda cinta de viajes en el tiempo se pasa por el forro. Pero a fin de cuentas estamos ante un relato sobre el amor posesivo, y como querer controlarlo todo acaba siendo la peor de las recetas en una relación. Se usa el recurso del viaje en el tiempo como medio para exponerlo, pero funciona muy a medias.
Esto es una comedia independiente, de esas que se la han pensado muy bien para disponer de tres actores y una locación. Y cuando digo muy bien pensada, tengan en cuenta que aquí hay viajes en el tiempo, en el que los personajes se multiplican y entrecurzan en una enroscadísima trama. Casi como si fuera una versión de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos , pero más divertida, barata, y sin el rollo poético. Me hizo pensar en algún relato romántico/fantástico de Bioy Casares.. la relación con La Invención de Morel me parece obvia, y me encanta.
El actor principal, en sus diversos personajes, hace un trabajo estupendo, cargándose las distintas dimensiones temporales en el rostro (ni en el vestuario puede apoyarse).
La locación, una suerte de hotel abandonado en el desierto, y el desierto mismo, también liberan al relato de la monotonía visual al que lo somete el argumento.
Finalmente, lo que se muestra como una comedia (anti)romántica de ciencia ficción, nos trae chistes y reflexiones acerca del amor posesivo, y el trastorno de querer controlarlo todo.