El hincha
Sinopsis de la película
La película es la historia de El Ñato (Enrique Santos Discépolo), un trabajador mecánico ya maduro, hincha fanático de fútbol, que encuentra el sentido de su vida en alentar, seguir y colaborar con el club de sus amores, al punto de postergar indefinidamente el casamiento con su eterna novia (Diana Maggi). Para él primero son los colores del club, después los macaneos amorosos.
Detalles de la película
- Titulo Original: El hincha
- Año: 1951
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.9
32 valoraciones en total
Un film deliciosos, con una actuación admirable del querido Discepolín
Una muestra cabal del pensamiento del hincha argentino, que hoy en día resiste los embates del futbol empresa sociedad anónima tan exitoso en Europa, y canta El club es de los socios cuando la dirigencia se corrompe.
Si bien la película tiene un argumento sencillo y predecible, con la parábola del héroe caído y redimido, es una pintura de la época, algo caricaturesca por cierto, no dejan de hacerla interesante y emotiva.
Pasó el tiempo y la película se puede ver de un tirón, sin sentir que se ha perdido el tiempo. No es poco.
Por eso el 10
Esta película es un clásico del cine argentino por retratar de forma simpática y estereotipada al hincha argentino. El protagonista es el Ñato-particularísima y disfrutable actuación de Discépolo- hincha del Deportivo Victoria, un equipo que se está jugando permanecer en la categoría-dolor futbolero mayor- con un equipo donde el centrodelantero no hace goles y el Ñato conoce a un muchacho de juveniles que es su cuñado que según él juega muy bien. La historia continúa así con la historia de el Ñato, su eterna novia, su hermana, su cuñado jugador de futbol y un grupo de antagonistas bien marcado alrededor.
Destaco los estereotipos del hincha argentino como la pasión y el mundo alrededor del futbol muy interesante para a época. No me pareció la mejor forma de mostrar la violencia en el futbol.
Los demonios, dineros, malas juntas, esquilmadores y amigos del campeón siempre existieron en el deporte desde que es negocio y esta no es la excepción.
Guión apacible que deja transcurrir la película en una narración clásica.